Reportan muerte de niño de dos años por AH1N1

La Caja de Seguro Social anunció que han reforzado los turnos del servicio de urgencias, tanto en horario regular como los fines de semana. Se restringieron, además, las vacaciones del personal de salud.
Las autoridades de la CSS recomiendan evitar el contacto directo con personas enfermas o que tengan fiebre y tos. Las autoridades de la CSS recomiendan evitar el contacto directo con personas enfermas o que tengan fiebre y tos.
Las autoridades de la CSS recomiendan evitar el contacto directo con personas enfermas o que tengan fiebre y tos.

Un niño de dos años de edad, que ingresó con una infección respiratoria severa al Hospital de Especialidades Pediátricas, falleció a causa de la influenza AH1N1. 

Así lo informó este domingo, 22 de julio, la Caja de Seguro Social (CSS), a través de un comunicado de prensa. Sin dar mayores detalles respecto a la defunción del infante, se comunicó que son nueve los casos que se han reportado de influenza AH1N1 en dicho hospital; de los cuales siete son tipificados como probables y dos son confirmados. De estos casos se reportó la defunción del niño de dos años. 

MEDIDAS

Ante este panorama la CSS ha asumido ciertas medidas para hacerle frente a esta situación.

La entidad anunció que han reforzado los turnos del servicio de urgencias, tanto en horario regular como los fines de semana. Se restringieron, además, las vacaciones del personal de salud. Se implementó la atención de estos pacientes afectados en un área especial fuera del servicio de urgencias.

En adición a lo anterior, el personal de salud de la CSS lleva a cabo la campaña de promoción y prevención, mediante docencia y colocación de las vacunas contra la influenza estacional y el neumococo a infantes, adultos mayores y personal que labora en instalaciones de salud, en los diferentes hospitales, policlínicas, capps y ulaps a nivel nacional y en todos los cuartos de urgencias de la institución.

RECOMENDACIONES

Las autoridades de la CSS recomiendan a la población utilizar medidas de prevención, tales como evitar el contacto directo con las personas enfermas o que tengan fiebre y tos, lavarse las manos de manera frecuente, taparse la boca y la nariz al estornudar o toser con un pañuelo descartable, usar mascarillas y evitar besos y saludos con personas con síntomas de gripe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Pentágono: Bomba H norcoreana en el Pacífico sería ‘irresponsable’

‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris. ‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris.
‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris. AFP

El secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, declaró este lunes 25 de septiembre que un ensayo de bomba H de Corea del ...

CIUDAD Trabajos en calle Uruguay terminarán a finales de octubre

Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance.
Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. LA PRENSA/Luis García

La primera etapa de los trabajos de revitalización en calle Uruguay, en el corregimiento de Bella Vista, estaría culminada a ...

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS '¡Ayuda! ¡Estamos aquí!', gritó Lucía horas y horas bajo escombros en México

Lucía Zamora cuando era rescatada. Lucía Zamora cuando era rescatada.
Lucía Zamora cuando era rescatada. Tomada de redamf21.com

A la una y nueve minutos de la tarde del 19 de septiembre, Lucía Zamora trabajaba tranquila en su escritorio y cinco minutos ...