Reprograman votaciones en La Chorrera; mesas cierran a las 4:00 p.m.

Unos 486 mil 17 inscritos en el PRD están debidamente habilitados para votar este domingo. Para ello, se distribuyeron mil 236 mesas en 879 centros de votación de todo el país.
Perredistas eligen a delegados. Perredistas eligen a delegados.
Perredistas eligen a delegados.

En el corregimiento Barrio Colón, del distrito de La Chorrera, se suspendieron las elecciones a delegados del Partido Revolucionario Democrático (PRD) por problemas con jurados de mesa. 

Así las cosas, las elecciones se harán después del 26 de agosto, es decir, posteriores al congreso general, dijeron esta tarde miembros de la oficina de información del PRD. 

Se espera que, al final de las votaciones (4:00 p.m.) se brinde un informe detallado de todo lo acontecido este domingo, 8 de julio, en todo el país, debido a estas elecciones interna de la agrupación política. 

LA JORNADA

Unos 486 mil 17 inscritos en el PRD están debidamente habilitados para votar este domingo. Para ello, se distribuyeron mil 236 mesas en 879 centros de votación de todo el país.

En la escuela Santos Jorge, en el corregimiento de Chilibre, en horas de la mañana el movimiento estuvo lento y tranquilo. A eso de las 8:30 a.m. en las cinco mesas de este centro de votación –donde debían ejercer su derecho al voto tres mil de los cinco mil electores del corregimiento– solo había unas 20 personas votando.

Más tarde, en la escuela Belisario Porras, en San Francisco, el movimiento era mayor. También en otros centros de votación como el Primer Ciclo Panamá, en Bella Vista, y en la escuela José Agustín Arango, en Betania, se registró un importante movimiento. Se registraban largas filas para votar.

En la escuela Primer Ciclo Panamá se encontraron los precandidatos presidenciales por el PRD Samuel Lewis y Balbina Herrera. Allí conversaron, se dieron besos, abrazos y posaron para las cámaras. Luego siguieron sus recorridos por separado.

Por otra parte, las elecciones internas para elegir a los nuevos delegados se han desarrollado con normalidad, en el distrito de Aguadulce (Coclé) y en la provincia de Chiriquí. En tanto, hacia el mediodía era casi nula la presencia de votantes en los principales centros habilitados en la ciudad de Santiago, Veraguas.

Todas las mesas de votaciones cierran a las 4:00 p.m., según el comité de elecciones del PRD.  

(Con datos de Eduardo Mendoza, Isidro Rodríguez, Irene Hernández G.)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados