Residentes de Ancón rechazan tala de árboles para edificar estacionamientos

Los residentes de Ancón se oponen a la tala de 40 árboles en los alrededores de la Corte Suprema de Justicia para la construcción de un edificio de seis niveles para 356 estacionamientos.

Un grupo de residentes del corregimiento de Ancón protestó la mañana de este lunes, 9 de julio, en las instalaciones de la Corte Supream de Justicia (CSJ) con el fin de oponerse a la tala de 40 árboles, para la construcción de un edificio de seis niveles para 356 estacionamientos para esta instancia.

Este proyecto fue adjudicado en abril pasado a Constructora Corcione & Asociados S.A., por un monto de $6.9 millones para edificar una estructura de cinco pisos con 356 estacionamientos.

Según Sandra Tapia, de la Federación de Comunidades Revertidas y residente del corregimiento, lo único que están solicitando es una cita con el presidente de la CSJ, Alejandro Moncada Luna.

“Es muy grave para los residentes el impacto ecológico que ocasionará la construcción de edificio de estacionamiento, por la pérdida de 40 árboles ya que afectaría la flora y la fauna y la calidad de vida de los residentes”, dijo Tapia en TVN Noticias.

Los residentes que el sábado pasado impidieron la colocación de la cerca perimetral de construcción al considerar que con la edificación se viola la zonificación establecida y el área de amortiguamiento del Cerro Ancón, ya que los árboles que van a talar se encuentran dentro de esta zona.

Por el momento los residentes no han tenido ningún tipo de acercamiento con los miembros de la CSJ, pero Balbina Herrera, precandidata presidencial del Partido Revolucionario Democrático, dijo que este problema también involucra a Ministerio de Salud y al Hospital Oncológico Nacional.

Herrera aseguró que los residentes no solo se oponen a esta construcción sino que se han brindado soluciones como que se construya el edificio en las instalaciones del antiguo Tribunal Marítimo o en el espacio de chatarra que utiliza el Ministerio de Salud.

Otro de los aspectos que cuestionan los residentes sobre el proyecto de estacionamientos, es que este tenía un valor de 1.5 millón de dólares hace tres años y que ahora se estima en 6.9 millones de dólares su inversión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ALERTA Avión paquistaní con 37 pasajeros ‘desaparece’ de los radares

El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad. El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad.
El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad.

Un avión paquistaní con 37 pasajeros a bordo, que efectuaba un vuelo nacional desde la ciudad norteña de Chitral, desapareció ...

Economía Productores esperan que se concreten soluciones en beneficio del sector agro

Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país. Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país.
Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Modificaciones a la ley de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), elevar a ley la cadena agroalimentaria y ...

Mundo Un sismo en Indonesia deja al menos 97 muertos

Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas. Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas.
Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas. AFP

Al menos 97 personas murieron en un potente sismo que golpeó el miércoles la isla indonesia de Sumatra, donde los socorristas ...