Residentes de Ancón rechazan tala de árboles para edificar estacionamientos

Los residentes de Ancón se oponen a la tala de 40 árboles en los alrededores de la Corte Suprema de Justicia para la construcción de un edificio de seis niveles para 356 estacionamientos.

Un grupo de residentes del corregimiento de Ancón protestó la mañana de este lunes, 9 de julio, en las instalaciones de la Corte Supream de Justicia (CSJ) con el fin de oponerse a la tala de 40 árboles, para la construcción de un edificio de seis niveles para 356 estacionamientos para esta instancia.

Este proyecto fue adjudicado en abril pasado a Constructora Corcione & Asociados S.A., por un monto de $6.9 millones para edificar una estructura de cinco pisos con 356 estacionamientos.

Según Sandra Tapia, de la Federación de Comunidades Revertidas y residente del corregimiento, lo único que están solicitando es una cita con el presidente de la CSJ, Alejandro Moncada Luna.

“Es muy grave para los residentes el impacto ecológico que ocasionará la construcción de edificio de estacionamiento, por la pérdida de 40 árboles ya que afectaría la flora y la fauna y la calidad de vida de los residentes”, dijo Tapia en TVN Noticias.

Los residentes que el sábado pasado impidieron la colocación de la cerca perimetral de construcción al considerar que con la edificación se viola la zonificación establecida y el área de amortiguamiento del Cerro Ancón, ya que los árboles que van a talar se encuentran dentro de esta zona.

Por el momento los residentes no han tenido ningún tipo de acercamiento con los miembros de la CSJ, pero Balbina Herrera, precandidata presidencial del Partido Revolucionario Democrático, dijo que este problema también involucra a Ministerio de Salud y al Hospital Oncológico Nacional.

Herrera aseguró que los residentes no solo se oponen a esta construcción sino que se han brindado soluciones como que se construya el edificio en las instalaciones del antiguo Tribunal Marítimo o en el espacio de chatarra que utiliza el Ministerio de Salud.

Otro de los aspectos que cuestionan los residentes sobre el proyecto de estacionamientos, es que este tenía un valor de 1.5 millón de dólares hace tres años y que ahora se estima en 6.9 millones de dólares su inversión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados