Residentes de Panamá Viejo advierten que mantendrán medidas de protestas

Los moradores se oponen al proyecto que busca ampliar la calle a cuatro carriles de la zona desde la estatua Morelos hasta Puente del Rey. Este viernes volvieron a protestar pacíficamente.
En octubre pasado, los residentes de Panamá Viejo salieron a protestar en rechazo de la construcción de la nueva vía Cincuentenario. En octubre pasado, los residentes de Panamá Viejo salieron a protestar en rechazo de la construcción de la nueva vía Cincuentenario.
En octubre pasado, los residentes de Panamá Viejo salieron a protestar en rechazo de la construcción de la nueva vía Cincuentenario.

Un grupo de residentes de Panamá Viejo, corregimiento de Parque Lefevre, volvió a salir este viernes, 23 de diciembre, a protestar pacíficamente en rechazo de la construcción de la nueva vía Cincuentenario. 

Los moradores se oponen al proyecto que busca ampliar la calle a cuatro carriles de la zona desde la estatua Morelos hasta Puente del Rey. 

Charol Vásquez, dirigente de Panamá Viejo, dijo que no es posible que se pretenda hacer una carretera “que va a derrumbar casas y monumentos” cuando se pueden construir empalmes por la vía Santa Elena para agilizar el tráfico vehicular. 

El proyecto que se ha escogido “es el más nefasto”, señaló Vásquez en Telemetro Reporta. La dirigente aseguró que se mantendrán las medidas de protesta porque “vamos proteger” los monumentos y a los afectados. 

Los residentes de esta comunidad –que protestaron a la orilla de la vía- piden que la ruta seleccionada para desviar la Cincuentenario no pase por sus casas. 

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) ya seleccionó la ruta para desviar la Cincuentenario y, en noviembre pasado, ofreció un pago a los moradores de Panamá Viejo que serán afectados por la reubicación de la vía Cincuentenario. El pago sería entre $300 y $350 por metro cuadrado. 

Sin embargo, los dirigentes de la comunidad no están de acuerdo con la medida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicada al noreste del país Se fugan de prisión 91 reclusos por túnel en Brasil

Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento. Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento.
Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento. Tomada de @NovoJornalRN

Por un túnel de 30 metros, 91 presos huyeron en la madrugada de este jueves de la cárcel de Parnamirim (Río Grande del Norte), ...

aumentar el gasto militar Donald Trump pasa cuentas con sus aliados en la cumbre de la OTAN

Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria. Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria.
Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria. AFP/Matt Dunham

El presidente estadounidense, Donald Trump, pasó cuentas este jueves con sus aliados de la OTAN, a los que pidió que paguen lo ...