Residentes de Panamá Viejo advierten que mantendrán medidas de protestas

Los moradores se oponen al proyecto que busca ampliar la calle a cuatro carriles de la zona desde la estatua Morelos hasta Puente del Rey. Este viernes volvieron a protestar pacíficamente.
En octubre pasado, los residentes de Panamá Viejo salieron a protestar en rechazo de la construcción de la nueva vía Cincuentenario. En octubre pasado, los residentes de Panamá Viejo salieron a protestar en rechazo de la construcción de la nueva vía Cincuentenario.
En octubre pasado, los residentes de Panamá Viejo salieron a protestar en rechazo de la construcción de la nueva vía Cincuentenario.

Un grupo de residentes de Panamá Viejo, corregimiento de Parque Lefevre, volvió a salir este viernes, 23 de diciembre, a protestar pacíficamente en rechazo de la construcción de la nueva vía Cincuentenario. 

Los moradores se oponen al proyecto que busca ampliar la calle a cuatro carriles de la zona desde la estatua Morelos hasta Puente del Rey. 

Charol Vásquez, dirigente de Panamá Viejo, dijo que no es posible que se pretenda hacer una carretera “que va a derrumbar casas y monumentos” cuando se pueden construir empalmes por la vía Santa Elena para agilizar el tráfico vehicular. 

El proyecto que se ha escogido “es el más nefasto”, señaló Vásquez en Telemetro Reporta. La dirigente aseguró que se mantendrán las medidas de protesta porque “vamos proteger” los monumentos y a los afectados. 

Los residentes de esta comunidad –que protestaron a la orilla de la vía- piden que la ruta seleccionada para desviar la Cincuentenario no pase por sus casas. 

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) ya seleccionó la ruta para desviar la Cincuentenario y, en noviembre pasado, ofreció un pago a los moradores de Panamá Viejo que serán afectados por la reubicación de la vía Cincuentenario. El pago sería entre $300 y $350 por metro cuadrado. 

Sin embargo, los dirigentes de la comunidad no están de acuerdo con la medida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Herido con perdigones Wuilly Arteaga, el violinista que pone música a las protestas contra Nicolás Maduro

Arteaga fue herido el sábado durante una manifestación y dijo que 'no me van a amedrentar, vamos a seguir en la lucha'. Arteaga fue herido el sábado durante una manifestación y dijo que 'no me van a amedrentar, vamos a seguir en la lucha'.
Arteaga fue herido el sábado durante una manifestación y dijo que 'no me van a amedrentar, vamos a seguir en la lucha'. AP/Fernando Llano

Abriéndose paso entre ráfagas de bombas lacrimógenas y perdigones, Wuilly Arteaga toca el violín y, con su música, se ha ...

Golf Spieth se sobrepone a error y conquista el Abierto Británico

Jordan Spieth se repuso de una sanción y se llevó la victoria. Jordan Spieth se repuso de una sanción y se llevó la victoria.
Jordan Spieth se repuso de una sanción y se llevó la victoria. AFP

Jordan Spieth se recuperó de un error en forma magistral y prodigó estupendos tiros en los últimos nueve hoyos para conquistar ...

Final del Tour de Francia 2017 Froome y Urán se pasean triunfantes por los Campos Elíseos

Christopher Froome (Cen.) había sentenciado la competencia con una jornada de anticipación. Christopher Froome (Cen.) había sentenciado la competencia con una jornada de anticipación.
Christopher Froome (Cen.) había sentenciado la competencia con una jornada de anticipación. AFP

El británico Chris Froome (Sky), que logró su cuarto título del Tour de Francia, y el colombiano Rigoberto Urán (Cannondale), ...