Residentes se quejan por falta de detalles sobre trabajos en San Felipe

Las reparaciones empezarán en calle primera, la cual que lleva a Las Bóvedas, y en la avenida B, detrás de la Presidencia de la República.

A partir del 15 de enero próximo, el paso vehicular por el Casco Antiguo estará restringido, debido a trabajos de reparación que hará la constructora Norberto Odebrecht. 

Estos planes han tomado por sorpresa tanto a los residentes como artesanos y dueños de negocios de San Felipe, informó a Prensa.com Patricia Pinzón, representante de la Asociación de Vecinos y Amigos del Casco Antiguo (Avaca).

De acuerdo con Pinzón, lo único que se tiene claro actualmente es que estos trabajos se iniciarán prontamente. Las reparaciones empezarán en calle primera, la cual que lleva a Las Bóvedas, y en la avenida B, detrás de la Presidencia de la República, agregó. “Eso lo que conlleva es un cierre total de las calles”, expresó Pinzón.

Según la representante de Avaca, esta situación no ha sido avisada al gran número de artesanos y dueños de negocios (como restaurantes), quienes en este momento pasan por una temporada alta debido a los turistas que llegan al área.

“No hay un plan de amortiguamiento por este cierre tan inminente”, indicó. En total, los trabajos de preservación del patrimonio histórico de la ciudad van a durar 40 días, según se ha informado.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...