Residentes se quejan por falta de detalles sobre trabajos en San Felipe

Las reparaciones empezarán en calle primera, la cual que lleva a Las Bóvedas, y en la avenida B, detrás de la Presidencia de la República.

A partir del 15 de enero próximo, el paso vehicular por el Casco Antiguo estará restringido, debido a trabajos de reparación que hará la constructora Norberto Odebrecht. 

Estos planes han tomado por sorpresa tanto a los residentes como artesanos y dueños de negocios de San Felipe, informó a Prensa.com Patricia Pinzón, representante de la Asociación de Vecinos y Amigos del Casco Antiguo (Avaca).

De acuerdo con Pinzón, lo único que se tiene claro actualmente es que estos trabajos se iniciarán prontamente. Las reparaciones empezarán en calle primera, la cual que lleva a Las Bóvedas, y en la avenida B, detrás de la Presidencia de la República, agregó. “Eso lo que conlleva es un cierre total de las calles”, expresó Pinzón.

Según la representante de Avaca, esta situación no ha sido avisada al gran número de artesanos y dueños de negocios (como restaurantes), quienes en este momento pasan por una temporada alta debido a los turistas que llegan al área.

“No hay un plan de amortiguamiento por este cierre tan inminente”, indicó. En total, los trabajos de preservación del patrimonio histórico de la ciudad van a durar 40 días, según se ha informado.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

BALANCE Sismo de 7.1 grados deja en México 217 muertos

Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó
Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó AP

Policías, bomberos y civiles buscaban desesperados este miércoles 20 de septiembre entre los escombros de escuelas y viviendas ...

informe de la cancillería Una panameña, entre las víctimas del potente sismo en México

El temblor de magnitud 7.1 derribó escuelas y viviendas. El temblor de magnitud 7.1 derribó escuelas y viviendas.
El temblor de magnitud 7.1 derribó escuelas y viviendas. AFP

El Gobierno informó este miércoles 20 de septiembre del fallecimiento de una panameña, tras el sismo de 7.1 grados que azotó ...

Mundo México busca sin descanso a sobrevivientes tras devastador terremoto

Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña.
Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. AFP

Las tareas de rescate continuaban sin descanso este miércoles en la capital y estados centrales de México en busca de ...