Respaldan creación de una Corte Constitucional, en lugar de una Sala Quinta

Rogelio Cruz resaltó que el establecimiento de una Corte Constitucional está incluido en el proyecto de reformas constitucionales.
La Asamblea Nacional discute el proyecto de ley 402 que fundamenta la Sala Quinta. La Asamblea Nacional discute el proyecto de ley 402 que fundamenta la Sala Quinta.
La Asamblea Nacional discute el proyecto de ley 402 que fundamenta la Sala Quinta.

Rogelio Cruz, presidente del Movimiento de Abogados Gremialistas, manifestó este viernes, 27 de enero, que el tiempo de la Sala Quinta pasó. 

En su lugar, indicó que debe ser el momento de una Corte Constitucional. De hecho, Cruz resaltó que esta propuesta está incluida en el proyecto de reformas constitucionales que hicieron los notables. Allí se establece un nuevo sistema de nombramiento de magistrados, recalcó. “Es lo que más conviene, lo que debemos impulsar”, afirmó. 

Explicó que actualmente la Asamblea Nacional discute una ley que fundamenta la Sala Quinta debido a un “fallo muy cuestionado de la Corte”. En ese sentido, dijo que la Corte Suprema de Justicia no puede revivir una ley derogada, ya que debe ser puesta en vigencia por otra ley de la Asamblea. 

“Como abogados gremialistas no podíamos guardar silencio ante la situación que vive el país”, agregó en RPC Radio. 

Actualmente, el proyecto de ley No. 402 que fundamenta la Sala Quinta es discutido por la Asamblea Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Economía Christine Lagarde, nominada para otro período como directora del FMI

Christine Lagarde. Christine Lagarde.
Christine Lagarde. AFP

Christine Lagarde ha sido nominada para un segundo periodo como directora gerente del Fondo Monetario Internacional. La junta ...

Vuelta a Catar Kristoff gana la etapa y Cavendish recupera el liderato

Mark Cavendish vuelve a ponerse la camisa amarilla de líder. Mark Cavendish vuelve a ponerse la camisa amarilla de líder.
Mark Cavendish vuelve a ponerse la camisa amarilla de líder. AFP

El noruego Alexander Kristoff (Katusha) se impuso al sprint este jueves en la cuarta etapa de la Vuelta a Catar, la más larga ...

Mundo Empieza el juicio a un exguardián de Auschwitz de 94 años

Reinhold Hanning es el tercer acusado de una ola de encausamientos tardíos. Reinhold Hanning es el tercer acusado de una ola de encausamientos tardíos.
Reinhold Hanning es el tercer acusado de una ola de encausamientos tardíos. AFP

El juicio de Reinhold Hanning, de 94 años de edad, quien fuera guardián del campo de concentración de Auschwitz y es acusado ...