Respaldan creación de una Corte Constitucional, en lugar de una Sala Quinta

Rogelio Cruz resaltó que el establecimiento de una Corte Constitucional está incluido en el proyecto de reformas constitucionales.
La Asamblea Nacional discute el proyecto de ley 402 que fundamenta la Sala Quinta.

Rogelio Cruz, presidente del Movimiento de Abogados Gremialistas, manifestó este viernes, 27 de enero, que el tiempo de la Sala Quinta pasó. 

En su lugar, indicó que debe ser el momento de una Corte Constitucional. De hecho, Cruz resaltó que esta propuesta está incluida en el proyecto de reformas constitucionales que hicieron los notables. Allí se establece un nuevo sistema de nombramiento de magistrados, recalcó. “Es lo que más conviene, lo que debemos impulsar”, afirmó. 

Explicó que actualmente la Asamblea Nacional discute una ley que fundamenta la Sala Quinta debido a un “fallo muy cuestionado de la Corte”. En ese sentido, dijo que la Corte Suprema de Justicia no puede revivir una ley derogada, ya que debe ser puesta en vigencia por otra ley de la Asamblea. 

“Como abogados gremialistas no podíamos guardar silencio ante la situación que vive el país”, agregó en RPC Radio. 

Actualmente, el proyecto de ley No. 402 que fundamenta la Sala Quinta es discutido por la Asamblea Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

AFGANISTÁN Líder talibán mulá Omar está 'muerto', según funcionario afgano

Mulá Omar está en la lista de los más buscados. Mulá Omar está en la lista de los más buscados.
Mulá Omar está en la lista de los más buscados. AP

El líder de los talibanes, el mulá Omar, murió hace "dos o tres años" mientras se encontraba en paradero desconocido, informó ...

Salud mental Hay olvidos normales y otros no lo son

Al acercarse a los 50 años, un olvido normal es no recordar el nombre de alguien u olvidar qué iba a hacer. Al acercarse a los 50 años, un olvido  normal es no recordar el nombre de alguien u olvidar qué iba a hacer.
Al acercarse a los 50 años, un olvido normal es no recordar el nombre de alguien u olvidar qué iba a hacer. Fotolia

Una persona sana puede arribar a la tercera edad y evitar que la mala memoria nuble sus pensamientos.El secreto está en que ...