Restablecen paso vehicular; camión fue removido de Howard

Luego de que transcurrieran 12 horas del accidente, el camión fue sacado de la carretera, con el uso de una grúa, informaron las autoridades. Esto permitió que el paso por el puente de las Américas fuese reabierto.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203leSbfp.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203leSbfp.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203leSbfp.jpg

Aproximadamente a las 10:45 a.m. de este jueves, 28 de marzo, fue removido el camión que se volcó en el sector de Howard, el cual transportaba 9 mil 200 galones de combustible.

Luego de que transcurrieran 12 horas del accidente, el camión fue sacado de la carretera, con el uso de una grúa, informaron las autoridades. Esto permitió que el paso por el puente de las Américas fuese reabierto, toda vez que fue cerrado como medida de precaución. Así las cosas, los vehículos fueron desviados por el Centenario.

INVESTIGACIONES

El jefe del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, dijo que las investigaciones, tras este derrame, estarán a cargo del Cuerpo de Bomberos de Panamá. Sin embargo, Alvarado pidió que se tomen medidas “enérgicas” contra la empresa dueña del camión. 

El funcionario señaló que dicha empresa, que no ha sido identificada aún, fue irresponsable en el manejo de este accidente.

Alvarado dijo a Prensa.com que el derrame del combustible fue controlado desde la medianoche. No obstante, los funcionarios del Sinaproc, los bomberos y policías tuvieron que esperar hasta la mañana para que la empresa se hiciese cargo de la transferencia del resto combustible en el camión (cerca de 4 mil galones) y de su remoción de la carretera.

Esto provocó la paralización de un gran número de vehículos en la carretera, expresó Alvarado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados