Restablecen paso vehicular; camión fue removido de Howard

Luego de que transcurrieran 12 horas del accidente, el camión fue sacado de la carretera, con el uso de una grúa, informaron las autoridades. Esto permitió que el paso por el puente de las Américas fuese reabierto.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203leSbfp.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203leSbfp.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203leSbfp.jpg

Aproximadamente a las 10:45 a.m. de este jueves, 28 de marzo, fue removido el camión que se volcó en el sector de Howard, el cual transportaba 9 mil 200 galones de combustible.

Luego de que transcurrieran 12 horas del accidente, el camión fue sacado de la carretera, con el uso de una grúa, informaron las autoridades. Esto permitió que el paso por el puente de las Américas fuese reabierto, toda vez que fue cerrado como medida de precaución. Así las cosas, los vehículos fueron desviados por el Centenario.

INVESTIGACIONES

El jefe del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, dijo que las investigaciones, tras este derrame, estarán a cargo del Cuerpo de Bomberos de Panamá. Sin embargo, Alvarado pidió que se tomen medidas “enérgicas” contra la empresa dueña del camión. 

El funcionario señaló que dicha empresa, que no ha sido identificada aún, fue irresponsable en el manejo de este accidente.

Alvarado dijo a Prensa.com que el derrame del combustible fue controlado desde la medianoche. No obstante, los funcionarios del Sinaproc, los bomberos y policías tuvieron que esperar hasta la mañana para que la empresa se hiciese cargo de la transferencia del resto combustible en el camión (cerca de 4 mil galones) y de su remoción de la carretera.

Esto provocó la paralización de un gran número de vehículos en la carretera, expresó Alvarado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

crímenes de lesa humanidad Histórica condena contra ex jueces argentinos por dictadura

Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal.
Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. AP/Archivo

Cuatro ex jueces federales fueron condenados el miércoles a cadena perpetua en un juicio por crímenes de lesa humanidad ...

CUMPLE PROMESA DE CAMPAÑA Donald Trump dona tres meses de salario a la educación

El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación.
El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. AP/Alex Brandon

El presidente Donald Trump donará tres meses de su salario al Departamento de Educación, anunció la portavoz de la Casa ...

se extrajeron 792 armas ONU ha extraído armas de más de 300 escondites de las FARC en Colombia

Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil. Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil.
Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil. AP/Archivo

La misión de la ONU en Colombia informó el miércoles que ha extraído armamento de 304 escondites de la antigua guerrilla FARC, ...