Restablecen paso vehicular; camión fue removido de Howard

Luego de que transcurrieran 12 horas del accidente, el camión fue sacado de la carretera, con el uso de una grúa, informaron las autoridades. Esto permitió que el paso por el puente de las Américas fuese reabierto.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203leSbfp.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203leSbfp.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203leSbfp.jpg

Aproximadamente a las 10:45 a.m. de este jueves, 28 de marzo, fue removido el camión que se volcó en el sector de Howard, el cual transportaba 9 mil 200 galones de combustible.

Luego de que transcurrieran 12 horas del accidente, el camión fue sacado de la carretera, con el uso de una grúa, informaron las autoridades. Esto permitió que el paso por el puente de las Américas fuese reabierto, toda vez que fue cerrado como medida de precaución. Así las cosas, los vehículos fueron desviados por el Centenario.

INVESTIGACIONES

El jefe del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, dijo que las investigaciones, tras este derrame, estarán a cargo del Cuerpo de Bomberos de Panamá. Sin embargo, Alvarado pidió que se tomen medidas “enérgicas” contra la empresa dueña del camión. 

El funcionario señaló que dicha empresa, que no ha sido identificada aún, fue irresponsable en el manejo de este accidente.

Alvarado dijo a Prensa.com que el derrame del combustible fue controlado desde la medianoche. No obstante, los funcionarios del Sinaproc, los bomberos y policías tuvieron que esperar hasta la mañana para que la empresa se hiciese cargo de la transferencia del resto combustible en el camión (cerca de 4 mil galones) y de su remoción de la carretera.

Esto provocó la paralización de un gran número de vehículos en la carretera, expresó Alvarado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

brasil Defensa de Dilma Rousseff busca evitar su destitución en el Senado

El lunes 29 de agosto será la propia Dilma Rousseff la que tomará durante 30 minutos la posta de la defensa. El lunes 29 de agosto será la propia Dilma Rousseff la que tomará durante 30 minutos la posta de la defensa.
El lunes 29 de agosto será la propia Dilma Rousseff la que tomará durante 30 minutos la posta de la defensa. AFP

Los senadores brasileños escucharán este viernes a la defensa de Dilma Rousseff, durante el segundo día de su histórico juicio ...

Videos del día El papa Francisco tendrá museo al norte de México

El papa Francisco tendrá museo al norte de México El papa Francisco tendrá museo al norte de México Vídeo
El papa Francisco tendrá museo al norte de México AFP

Un seminario católico en Ciudad Juárez exhibirá en un museo los objetos que el papa Francisco utilizó en su visita a México en ...

CONTRATO CON TELESPAZIO ARGENTINA Fiscal argentino envía solicitud de información a Panamá

Por este caso, la justicia argentina menciona al exministro de Obras Públicas Federico Suárez (izq) y al expresidente Ricardo Martinelli (der.) Por este caso, la justicia argentina menciona al exministro de Obras Públicas  Federico Suárez (izq) y al expresidente Ricardo Martinelli (der.)
Por este caso, la justicia argentina menciona al exministro de Obras Públicas Federico Suárez (izq) y al expresidente Ricardo Martinelli (der.) LA PRENSA/Archivo