Restablecen paso vehicular; camión fue removido de Howard

Luego de que transcurrieran 12 horas del accidente, el camión fue sacado de la carretera, con el uso de una grúa, informaron las autoridades. Esto permitió que el paso por el puente de las Américas fuese reabierto.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203leSbfp.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203leSbfp.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203leSbfp.jpg

Aproximadamente a las 10:45 a.m. de este jueves, 28 de marzo, fue removido el camión que se volcó en el sector de Howard, el cual transportaba 9 mil 200 galones de combustible.

Luego de que transcurrieran 12 horas del accidente, el camión fue sacado de la carretera, con el uso de una grúa, informaron las autoridades. Esto permitió que el paso por el puente de las Américas fuese reabierto, toda vez que fue cerrado como medida de precaución. Así las cosas, los vehículos fueron desviados por el Centenario.

INVESTIGACIONES

El jefe del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, dijo que las investigaciones, tras este derrame, estarán a cargo del Cuerpo de Bomberos de Panamá. Sin embargo, Alvarado pidió que se tomen medidas “enérgicas” contra la empresa dueña del camión. 

El funcionario señaló que dicha empresa, que no ha sido identificada aún, fue irresponsable en el manejo de este accidente.

Alvarado dijo a Prensa.com que el derrame del combustible fue controlado desde la medianoche. No obstante, los funcionarios del Sinaproc, los bomberos y policías tuvieron que esperar hasta la mañana para que la empresa se hiciese cargo de la transferencia del resto combustible en el camión (cerca de 4 mil galones) y de su remoción de la carretera.

Esto provocó la paralización de un gran número de vehículos en la carretera, expresó Alvarado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Final del Fútbol de El Salvador Muñoz apunta hacia la MLS

Nicolás "Yuyu" Muñoz, el hombre gol de El Salvador, tiene la mira puesta en la liga estadounidense de fútbol.Al delantero ...

Mundo ‘En Brasil no hay intocables’, dice Rousseff sobre corrupción en Petrobras

La reelecta presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, exigió castigo para los culpables del millonario escándalo de corrupción que ...

Saprissa se corona Adoldo Machado levantó la copa en Costa Rica

El Saprissa, del panameño Adolfo Machado, se coronó campeón del fútbol de Costa Rica por trigésimo primera ocasión y segunda ...