Restablecimiento del agua demorará más; daño deja sin agua a otros sectores

El Idaan reportó que otras comunidades no afectadas por los trabajos en la línea de 54 pulgadas se quedaron sin agua desde ayer, debido a un percance en la planta potabilizadora de Chilibre.
Los trabajos empezaron temprano en la mañana frente al Centro Comercial Los Andes. Los trabajos empezaron temprano en la mañana frente al Centro Comercial Los Andes.
Los trabajos empezaron temprano en la mañana frente al Centro Comercial Los Andes.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) dio a conocer este domingo, 20 de noviembre, que los trabajos efectuados en la línea de 54 pulgadas, por la altura del centro comercial Los Andes, concluyeron de forma satisfactoria. 

La entidad informó, a través de un comunicado, que se realizaron las pruebas que permitieron verificar el trabajo. Sin embargo se indicó también que el restablecimiento del suministro de agua demorará más de lo previsto. 

Esto, toda vez que la red estaba completamente seca, por lo que -antes de llegar a los hogares- el sistema llenará la red de distribución, agregó la entidad. 

Los trabajos formaron parte de las obras de reubicación y mejoras de los servicios públicos por la construcción de la línea uno del Metro de Panamá. 

PERCANCE EN CHILIBRE

A su vez, el Idaan reportó que otras comunidades no afectadas por los trabajos en la línea de 54 pulgadas se quedaron sin agua desde ayer, sábado, debido a un percance con una pieza en la planta potabilizadora de Chilibre.

El daño se registró en una pieza conocida como “rotoválvula”, por lo que se apagó otra parte del sistema para hacer la reparación correspondiente. Entre las áreas afectadas están Alcalde Díaz y Chilibre, precisó el informe.

El Idaan comunicó que la red de distribución comenzará a normalizarse “poco a poco”, primero en las partes bajas y más tarde en las altas.

Por este motivo, pidió a la población que use el agua con moderación, ya que de esto dependerá la rapidez con la que el líquido llegue a las partes altas de la ciudad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...