Restablecimiento del agua demorará más; daño deja sin agua a otros sectores

El Idaan reportó que otras comunidades no afectadas por los trabajos en la línea de 54 pulgadas se quedaron sin agua desde ayer, debido a un percance en la planta potabilizadora de Chilibre.
Los trabajos empezaron temprano en la mañana frente al Centro Comercial Los Andes. Los trabajos empezaron temprano en la mañana frente al Centro Comercial Los Andes.
Los trabajos empezaron temprano en la mañana frente al Centro Comercial Los Andes.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) dio a conocer este domingo, 20 de noviembre, que los trabajos efectuados en la línea de 54 pulgadas, por la altura del centro comercial Los Andes, concluyeron de forma satisfactoria. 

La entidad informó, a través de un comunicado, que se realizaron las pruebas que permitieron verificar el trabajo. Sin embargo se indicó también que el restablecimiento del suministro de agua demorará más de lo previsto. 

Esto, toda vez que la red estaba completamente seca, por lo que -antes de llegar a los hogares- el sistema llenará la red de distribución, agregó la entidad. 

Los trabajos formaron parte de las obras de reubicación y mejoras de los servicios públicos por la construcción de la línea uno del Metro de Panamá. 

PERCANCE EN CHILIBRE

A su vez, el Idaan reportó que otras comunidades no afectadas por los trabajos en la línea de 54 pulgadas se quedaron sin agua desde ayer, sábado, debido a un percance con una pieza en la planta potabilizadora de Chilibre.

El daño se registró en una pieza conocida como “rotoválvula”, por lo que se apagó otra parte del sistema para hacer la reparación correspondiente. Entre las áreas afectadas están Alcalde Díaz y Chilibre, precisó el informe.

El Idaan comunicó que la red de distribución comenzará a normalizarse “poco a poco”, primero en las partes bajas y más tarde en las altas.

Por este motivo, pidió a la población que use el agua con moderación, ya que de esto dependerá la rapidez con la que el líquido llegue a las partes altas de la ciudad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tercer crimen en menos de un mes La SIP condena asesinato de periodista mexicana

Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital. Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital.
Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital. AP

Sociedad Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato

Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Vídeo
Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Cortesía Ministerio de Gobierno

Bouhanni gana cuarta etapa Van Garderen sigue líder en Vuelta a Cataluña

Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder.
Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. AFP

El ciclista francés Nacer Bouhanni (Cofidis) ganó este jueves al sprint la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña disputada ...