Restrigen importación de sumplementos que contienen '1.3-Dimethylamylamine'

La decisión se adoptó luego de que se recibiera una respuesta de la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos, que específica que 1,3-Dimethylamylamine producido sintéticamente no es un ingrediente dietético.

La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) ordenó la prohibición de la importación de suplementos dietéticos procedentes de Estados Unidos u otros países, que dentro de su composición tengan el elemento activo conocido con el nombre de 1.3-Dimethylamylamine (DMAA) u otros nombres químicos equivalentes como: Geranium extract, methylhexanamine y methylhexanamine.

La decisión se adoptó luego de que se recibiera una respuesta de la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos, que específica que el DMAA producido sintéticamente no es un ingrediente dietético.

La Aupsa recibió una alerta sanitaria por la Red Internacional de Autoridades en materia de Inocuidad de los Alimentos (Infosan), de la Organización Mundial de la Salud (OMS), tras la observación de reacciones adversas por el consumo en diversos países.

El DMAA ha sido asociado con nauseas, comprime los vasos sanguíneos y arterias, por lo cual puede elevar la presión arterial y provocar eventos cardiovasculares que van desde la falta de respiración, presión en el pecho, ataque cardíaco y hasta muertes.

La Aupsa a través de la Resolución No. 056-CTI-12 del 08 de agosto de 2012, emitida por la Comisión Técnica Institucional (CTI), prohibió la introducción de estos productos dietéticos y comunicó al Ministerio de Salud lo establecido en la presente resolución para que tome las medidas pertinentes en los diferentes centros de expendios.

La Aupsa recomiendó a la ciudadanía abstenerse de consumir cualquier suplemento dietético que contenga DMAA u otros nombres químicos equivalentes, incluyendo compras en línea (vía internet).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología Uber sale de Dinamarca por endurecimiento de regulación

Fiscales daneses dicen que Uber es equivalente a un servicio ilegal de taxis. Fiscales daneses dicen que Uber es equivalente a un servicio ilegal de taxis.
Fiscales daneses dicen que Uber es equivalente a un servicio ilegal de taxis. AP/Archivo

Uber concluirá sus operaciones en Dinamarca debido a una propuesta ley que hace más estrictos los requerimientos para los ...

Tecnología Microsoft cerrará la sede de Skype en Estocolmo

Skype fue comprada por eBay en 2009 y después por Microsoft en 2011. Skype fue comprada por eBay en 2009 y después por Microsoft en 2011.
Skype fue comprada por eBay en 2009 y después por Microsoft en 2011. AFP/Archivo

El gigante de la informática Microsoft anunció el cierre de la sede de Estocolmo del servicio de mensajería por video Skype, ...

sanción FIFA suspende a Lionel Messi por cuatro partidos con Argentina

Después del partido, Messi se negó a dar la mano al juez de línea. Después del partido, Messi se negó a dar la mano al juez de línea.
Después del partido, Messi se negó a dar la mano al juez de línea. AP/Victor R. Caivano

Lionel Messi se perderá cuatro de los cinco últimos partidos de Argentina por las eliminatorias mundialistas.Esto, tras ser ...

Destacados