Retomarán diálogo mañana, en la Ciudad del Saber

A solicitud de la Coordinadora, las autoridades tradicionales y con el acuerdo del Gobierno, “las Naciones Unidas asume desde este momento el rol de facilitador del proceso”, se indicó en un comunicad
Tanto indígenas como miembros del Gobierno acordaron continuar las conversaciones. Tanto indígenas como miembros del Gobierno acordaron continuar las conversaciones.
Tanto indígenas como miembros del Gobierno acordaron continuar las conversaciones.

Los miembros de la subcomisión especial que busca establecer una ley especial minera y de protección a los recursos hídricos de la comarca Ngäbe Buglé acordaron continuar el diálogo a partir de mañana, sábado 3 de marzo, en las oficinas de Naciones Unidas, en la Ciudad del Saber, a partir de las 10:00 a.m. 

La decisión se tomó este viernes, en el Instituto Cooperativo Interamericano en la Ciudad de Panamá, en donde se llevó a cabo una reunión entre el mediador, los observadores, la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesinos, la cacique general de la comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera, y otras autoridades tradicionales. 

NACIONES UNIDAS SERÁ EL FACILITADOR

A solicitud de la Coordinadora, las autoridades tradicionales y con el acuerdo del Gobierno, “las Naciones Unidas asume desde este momento el rol de facilitador del proceso”, se indicó en un comunicado.

“Con el objetivo de mantener informada a la comunidad y evitar pronunciamientos divergentes, al final de cada sesión se confeccionará un comunicado oficial conjunto que será publicado por la mediación”, se lee en el boletín de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CURIOSIDAD Hay una vacante en la Casa Blanca: la mascota presidencial

Foto de archivo de 1992 que muestra al presidente Bush, junto a su esposa Barbara, mientras caminaban por la Casa Blanca en compañía de su mascota Millie. Foto de archivo de 1992 que muestra al presidente Bush, junto a su esposa Barbara, mientras caminaban por la Casa Blanca en compañía de su mascota Millie.
Foto de archivo de 1992 que muestra al presidente Bush, junto a su esposa Barbara, mientras caminaban por la Casa Blanca en compañía de su mascota Millie. AP

Aviso a los perros y gatos con ambiciones políticas: por el momento no es necesario presentar su hoja de vida.El trabajo de ...

Videos del día Una carrera atípica en Bielorrusia

Una carrera atípica en Bielorrusia Una carrera atípica en Bielorrusia Vídeo
Una carrera atípica en Bielorrusia AFP

Quince parejas participaron de una curiosa carrera en el festival Braslav de Bielorrusia: los maridos debían cargar a sus ...

Sociedad Retoman operativo de búsqueda de adulto mayor desaparecido en Arraiján

La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján. La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján.
La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján. Tomada de @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) reportó que 88 familias resultaron afectadas por inundaciones en las ...