Retomarán diálogo mañana, en la Ciudad del Saber

A solicitud de la Coordinadora, las autoridades tradicionales y con el acuerdo del Gobierno, “las Naciones Unidas asume desde este momento el rol de facilitador del proceso”, se indicó en un comunicad
Tanto indígenas como miembros del Gobierno acordaron continuar las conversaciones. Tanto indígenas como miembros del Gobierno acordaron continuar las conversaciones.
Tanto indígenas como miembros del Gobierno acordaron continuar las conversaciones.

Los miembros de la subcomisión especial que busca establecer una ley especial minera y de protección a los recursos hídricos de la comarca Ngäbe Buglé acordaron continuar el diálogo a partir de mañana, sábado 3 de marzo, en las oficinas de Naciones Unidas, en la Ciudad del Saber, a partir de las 10:00 a.m. 

La decisión se tomó este viernes, en el Instituto Cooperativo Interamericano en la Ciudad de Panamá, en donde se llevó a cabo una reunión entre el mediador, los observadores, la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesinos, la cacique general de la comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera, y otras autoridades tradicionales. 

NACIONES UNIDAS SERÁ EL FACILITADOR

A solicitud de la Coordinadora, las autoridades tradicionales y con el acuerdo del Gobierno, “las Naciones Unidas asume desde este momento el rol de facilitador del proceso”, se indicó en un comunicado.

“Con el objetivo de mantener informada a la comunidad y evitar pronunciamientos divergentes, al final de cada sesión se confeccionará un comunicado oficial conjunto que será publicado por la mediación”, se lee en el boletín de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Venezuela es la selección más joven Panamá es el equipo de mayor edad de la Copa América Centenario

La selección de Panamá viene de igualar 0-0 en su último amistoso ante Venezuela. La selección de Panamá viene de igualar 0-0 en su último amistoso ante Venezuela.
La selección de Panamá viene de igualar 0-0 en su último amistoso ante Venezuela. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Con un promedio de casi 29 años, Panamá se presenta en la próxima Copa América Centenario como el equipo más veterano del ...

RECLAMO Gremio de periodistas de El Salvador exige esclarecer asesinato de locutor

Locutor de radio Darwin Zelaya. Locutor de radio Darwin Zelaya.
Locutor de radio Darwin Zelaya. Tomada de Twitter

La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) exigió a las autoridades esclarecer y castigar a los responsables de ...

Aniversario 75 La Orquesta Sinfónica cumple 75 años carente de presupuesto

Esta semana, la Orquesta Sinfónica Nacional se presentó junto al guitarrista español Pablo Villegas, como parte de la celebración de sus 75 años. Esta semana,  la Orquesta Sinfónica Nacional se presentó junto al guitarrista español Pablo Villegas,   como parte de la celebración de sus 75 años.
Esta semana, la Orquesta Sinfónica Nacional se presentó junto al guitarrista español Pablo Villegas, como parte de la celebración de sus 75 años. LA PRENSA/David Mesa

Cuando el maestro Jorge Ledezma Bradley era aprendiz, solía escuchar entre el coloquio que la música de orquesta “era para ...