Retomarán diálogo mañana, en la Ciudad del Saber

A solicitud de la Coordinadora, las autoridades tradicionales y con el acuerdo del Gobierno, “las Naciones Unidas asume desde este momento el rol de facilitador del proceso”, se indicó en un comunicad
Tanto indígenas como miembros del Gobierno acordaron continuar las conversaciones. Tanto indígenas como miembros del Gobierno acordaron continuar las conversaciones.
Tanto indígenas como miembros del Gobierno acordaron continuar las conversaciones.

Los miembros de la subcomisión especial que busca establecer una ley especial minera y de protección a los recursos hídricos de la comarca Ngäbe Buglé acordaron continuar el diálogo a partir de mañana, sábado 3 de marzo, en las oficinas de Naciones Unidas, en la Ciudad del Saber, a partir de las 10:00 a.m. 

La decisión se tomó este viernes, en el Instituto Cooperativo Interamericano en la Ciudad de Panamá, en donde se llevó a cabo una reunión entre el mediador, los observadores, la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesinos, la cacique general de la comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera, y otras autoridades tradicionales. 

NACIONES UNIDAS SERÁ EL FACILITADOR

A solicitud de la Coordinadora, las autoridades tradicionales y con el acuerdo del Gobierno, “las Naciones Unidas asume desde este momento el rol de facilitador del proceso”, se indicó en un comunicado.

“Con el objetivo de mantener informada a la comunidad y evitar pronunciamientos divergentes, al final de cada sesión se confeccionará un comunicado oficial conjunto que será publicado por la mediación”, se lee en el boletín de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

delitos no violentos Obama conmuta penas de 330 detenidos antes de dejar la Casa Blanca

Obama elevó a mil 715 el número de penas conmutadas durante su presidencia. Obama elevó a mil 715 el número de penas conmutadas durante su presidencia.
Obama elevó a mil 715 el número de penas conmutadas durante su presidencia. AP/Pablo Martinez

El presidente Barack Obama conmutó este jueves 19 de enero las penas de reclusión de 330 personas, casi todas por delitos no ...

advertencias de inundación en las costas del norte Tormentas empapan California y dejan caminos resbaladizos

Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados y cerrados. Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados  y cerrados.
Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados y cerrados. AP/Don Ryan

Los californianos sufrieron tráfico pesado, encontraron árboles derribados en los caminos y mucha nieve en las montañas el ...