Retomarán diálogo mañana, en la Ciudad del Saber

A solicitud de la Coordinadora, las autoridades tradicionales y con el acuerdo del Gobierno, “las Naciones Unidas asume desde este momento el rol de facilitador del proceso”, se indicó en un comunicad
Tanto indígenas como miembros del Gobierno acordaron continuar las conversaciones. Tanto indígenas como miembros del Gobierno acordaron continuar las conversaciones.
Tanto indígenas como miembros del Gobierno acordaron continuar las conversaciones.

Los miembros de la subcomisión especial que busca establecer una ley especial minera y de protección a los recursos hídricos de la comarca Ngäbe Buglé acordaron continuar el diálogo a partir de mañana, sábado 3 de marzo, en las oficinas de Naciones Unidas, en la Ciudad del Saber, a partir de las 10:00 a.m. 

La decisión se tomó este viernes, en el Instituto Cooperativo Interamericano en la Ciudad de Panamá, en donde se llevó a cabo una reunión entre el mediador, los observadores, la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesinos, la cacique general de la comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera, y otras autoridades tradicionales. 

NACIONES UNIDAS SERÁ EL FACILITADOR

A solicitud de la Coordinadora, las autoridades tradicionales y con el acuerdo del Gobierno, “las Naciones Unidas asume desde este momento el rol de facilitador del proceso”, se indicó en un comunicado.

“Con el objetivo de mantener informada a la comunidad y evitar pronunciamientos divergentes, al final de cada sesión se confeccionará un comunicado oficial conjunto que será publicado por la mediación”, se lee en el boletín de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FUERZAS POLÍTICAS Macron sufre primer revés en las urnas en elección de senadores en Francia

Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París. Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París.
Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París. AFP

El presidente centrista Emmanuel Macron sufrió un primer revés en las urnas este domingo en las elecciones para renovar la ...

Temporada regular Crece ola de protestas en la NFL tras críticas de Donald Trump

Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas. Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas.
Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas. AP

Una ola de protestas azotó los partidos de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) este domingo después de que el ...

FISCALIZACIÓN Autoridad del Tránsito aumenta número de inspectores en horario nocturno

Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'. Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'.
Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) aumentó el número de inspectores en horario nocturno con el objetivo ...