Retomarán discusiones de reformas electorales la próxima semana

El presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio, dijo que la discusión del proyecto de ley No. 292, de reformas electorales, podría continuar el lunes 12 o martes 13 de septiembre.
El pleno de la Asamblea Nacional suspendió la discusión del proyecto de reformas electorales el martes 6 de septiembre de 2011. El pleno de la Asamblea Nacional suspendió la discusión del proyecto de reformas electorales el martes 6 de septiembre de 2011.
El pleno de la Asamblea Nacional suspendió la discusión del proyecto de reformas electorales el martes 6 de septiembre de 2011.

El presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio, informó que la próxima semana se retomará la discusión del proyecto de ley No. 292 por el cual se reforma el Código Electoral.

Aparicio explicó que se conformó una comisión, integrada por diputados de todas las bancadas (Partido Revolucionario Democrático, Partido Panameñista y Cambio Democrático) para buscar consenso de los diversos artículos contenidos en este proyecto.

Luego que se llegue a un acuerdo, los diputados se reunirán con las autoridades del Tribunal Electoral y cuando el proyecto esté consensuado entre todas las partes, entonces reiniciarán la sesión para debatir las reformas electorales.

Este miércoles, 7 de septiembre, continuó la discusión de la ratificación de Hernando Abraham Carrasquilla, designado como director del Registro Público y de Nicolás Corcione Pérez Balladares, como miembro de la junta directiva de la Empresa Nacional de Autopistas.

Cuando los diputados terminen de discutir la ratificación de los dos funcionarios, entonces se procederá a debatir el proyecto de ley por el cual se crea el programa permanente de apoyo a los miembros de las selecciones nacionales, el cual había sido suspendido.

(Con datos de Gustavo A. Aparicio O.)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...

El exgeneral murió a los 83 años de edad Noriega, el ascenso y caída de un dictador

La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988.
La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. Panamá/LA PRENSA/Archivo

15 de diciembre de 1969. Manuel Antonio Noriega, entonces jefe policial en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, ...