Retomarán discusiones de reformas electorales la próxima semana

El presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio, dijo que la discusión del proyecto de ley No. 292, de reformas electorales, podría continuar el lunes 12 o martes 13 de septiembre.
El pleno de la Asamblea Nacional suspendió la discusión del proyecto de reformas electorales el martes 6 de septiembre de 2011. El pleno de la Asamblea Nacional suspendió la discusión del proyecto de reformas electorales el martes 6 de septiembre de 2011.
El pleno de la Asamblea Nacional suspendió la discusión del proyecto de reformas electorales el martes 6 de septiembre de 2011.

El presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio, informó que la próxima semana se retomará la discusión del proyecto de ley No. 292 por el cual se reforma el Código Electoral.

Aparicio explicó que se conformó una comisión, integrada por diputados de todas las bancadas (Partido Revolucionario Democrático, Partido Panameñista y Cambio Democrático) para buscar consenso de los diversos artículos contenidos en este proyecto.

Luego que se llegue a un acuerdo, los diputados se reunirán con las autoridades del Tribunal Electoral y cuando el proyecto esté consensuado entre todas las partes, entonces reiniciarán la sesión para debatir las reformas electorales.

Este miércoles, 7 de septiembre, continuó la discusión de la ratificación de Hernando Abraham Carrasquilla, designado como director del Registro Público y de Nicolás Corcione Pérez Balladares, como miembro de la junta directiva de la Empresa Nacional de Autopistas.

Cuando los diputados terminen de discutir la ratificación de los dos funcionarios, entonces se procederá a debatir el proyecto de ley por el cual se crea el programa permanente de apoyo a los miembros de las selecciones nacionales, el cual había sido suspendido.

(Con datos de Gustavo A. Aparicio O.)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

NUEVO INFORME Sube a 331 el número de muertos por el terremoto de 7.1 en México

Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos.
Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. AFP

Al cumplirse una semana del sismo de 7.1 en México, la cifra de muertos aumentó a 331.De acuerdo a un nuevo informe de las ...

Tras aprehensión de Eudocio Pérez Maximiliano Amaya asumirá la Alcaldía de Los Santos

Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas.
Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. LA PRENSA/Isaac Ortega

El vicealcalde Maximiliano Amaya asumirá este martes 26 de septiembre la Alcaldía de Los Santos, luego de que el alcalde ...

Videos del día Así se ve la aurora boreal desde el espacio

Así se ve la aurora boreal desde el espacio Así se ve la aurora boreal desde el espacio Vídeo
Así se ve la aurora boreal desde el espacio AFP

Aprovechando su privilegiada ubicación a bordo de la Estación Espacial Internacional, un astronauta tomó 18 mil 711 ...