Reyerta deja 19 heridos en la cárcel La Joya

El director del Sistema Penitenciario, Ángel Calderón, manifestó que las visitas al penal no han sido suspendidas, ya que –agregó– no están programadas para esta semana.

Diecinueve presos del centro penitenciario La Joya resultaron heridos tras una reyerta ocurrida este lunes 26 de septiembre. 

Uno de los heridos está en condición crítica, por lo que fue trasladado al Hospital Santo Tomás. También resultaron heridos tres policías y un agente de vigilancia y rehabilitación. 

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio de Gobierno informó que internos de los pabellones 1, 2 y 4 de La Joya “aprovecharon su hora de patio para vandalizar el equipo de bloqueadores de celulares”. 

Ante la situación, al lugar se presentaron funcionarios del Sistema Único de Manejo de Emergencias 911, Cuerpo de Bomberos y de la Caja de Seguro Social, se detalló en el boletín de prensa. 

Por su parte, el director del Sistema Penitenciario, Ángel Calderón, manifestó que las visitas al penal no han sido suspendidas, ya que –agregó– no están programadas para esta semana. 

Según los medios locales, familiares de los presos protestaron en la entrada de la cárcel, toda vez que no les permitieron visitar a los presos, ni darles las comidas que les llevaban.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hombres armados atacan el autobús en el que viajaban Al menos 24 muertos en un ataque contra cristianos en Egipto

Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos.
Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Tomada de Twitter

Al menos 24 personas murieron el viernes en Egipto en un ataque con ametralladoras de hombres armados contra un autobús que ...

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...