Rinden honores a Jorge Illueca en basílica Don Bosco

El féretro, cubierto por la bandera panameña, fue escoltado por la guardia de honor, mientras se escucha de fondo el instrumental del Ave María. Familiares de Illueca así como políticos fueron llegando poco a poco al lugar.

A las 8:30 a.m. de este lunes, 7 de mayo, fue trasladado el féretro del expresidente panameño Jorge Illueca a la basílica menor Don Bosco, en ciudad de Panamá, en donde se realizará el funeral de Estado a partir de las 10:00 a.m. El también diplomático murió a los 93 años, el pasado jueves, 3 de mayo.  

El féretro, cubierto por la bandera panameña, fue escoltado por la guardia de honor, mientras se escucha de fondo el instrumental del Ave María. Familiares de Illueca así como políticos fueron llegando poco a poco al lugar. 

Este lunes fue decretado por el Gobierno día de duelo nacional por la muerte de Illueca. Además, la Alcaldía de Panamá ordenó el cierre de bares y cantinas y el uso de equipos de sonido. También se ordena suspender durante este día las actividades relacionadas con la venta y consumo de licores. 

Estas disposiciones rigen desde las 12:01 a.m. de hoy, 7 de mayo, hasta las 12:00 p.m. del mismo día. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Automovilismo Nuevo récord centroamericano de aceleración

Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional. Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional.
Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional. Imagen/Vida Xtrema

El piloto Abel Gallardo, en un Honda Civic Punisher 2 serie B, se convirtió en el auto tracción delantera más rápido de ...

MIGRACIÓN Obispos piden solucionar drama de cubanos en ruta hacia Estados Unidos

La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos. La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos.
La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Los obispos católicos de Cuba llamaron a los gobiernos de los países implicados a solucionar "el drama humano" de miles de ...

RECHAZO A MILLONARIO PROYECTO Gobierno cancela licitación sobre remodelación del parque Omar

Los participantes en la consulta ciudadana mostraron el viernes pasado su rechazo al proyecto de remodelación del parque Omar. Los participantes en la consulta ciudadana   mostraron el viernes pasado su rechazo al proyecto  de remodelación del parque Omar.
Los participantes en la consulta ciudadana mostraron el viernes pasado su rechazo al proyecto de remodelación del parque Omar. LA PRENSA/Luis García