Rinden honores a Jorge Illueca en basílica Don Bosco

El féretro, cubierto por la bandera panameña, fue escoltado por la guardia de honor, mientras se escucha de fondo el instrumental del Ave María. Familiares de Illueca así como políticos fueron llegando poco a poco al lugar.

A las 8:30 a.m. de este lunes, 7 de mayo, fue trasladado el féretro del expresidente panameño Jorge Illueca a la basílica menor Don Bosco, en ciudad de Panamá, en donde se realizará el funeral de Estado a partir de las 10:00 a.m. El también diplomático murió a los 93 años, el pasado jueves, 3 de mayo.  

El féretro, cubierto por la bandera panameña, fue escoltado por la guardia de honor, mientras se escucha de fondo el instrumental del Ave María. Familiares de Illueca así como políticos fueron llegando poco a poco al lugar. 

Este lunes fue decretado por el Gobierno día de duelo nacional por la muerte de Illueca. Además, la Alcaldía de Panamá ordenó el cierre de bares y cantinas y el uso de equipos de sonido. También se ordena suspender durante este día las actividades relacionadas con la venta y consumo de licores. 

Estas disposiciones rigen desde las 12:01 a.m. de hoy, 7 de mayo, hasta las 12:00 p.m. del mismo día. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIDEO Los elefantes también juegan polo

Los elefantes también juegan polo Los elefantes también juegan polo Vídeo
Los elefantes también juegan polo AFP

Jugar polo con elefantes puede parecer difícil, lo que no ha impedido que este inusual deporte tenga su propio campeonato ...

Provincias Incendio consume vivienda en Colón

Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo. Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo.
Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo. Cortesía

Un incendio consumió de forma parcial una residencia en la comunidad de Margarita, en la provincia de Colón.El siniestro se ...

Mundo Un detenido por tiroteo en desfile navideño en Carolina del Norte

Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte.
Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Tomado de internet/ABC11

Una persona fue detenida en un tiroteo durante un desfile de Navidad en el centro de Carolina del Norte, según la ...