Rinden honores a Jorge Illueca en basílica Don Bosco

El féretro, cubierto por la bandera panameña, fue escoltado por la guardia de honor, mientras se escucha de fondo el instrumental del Ave María. Familiares de Illueca así como políticos fueron llegando poco a poco al lugar.

A las 8:30 a.m. de este lunes, 7 de mayo, fue trasladado el féretro del expresidente panameño Jorge Illueca a la basílica menor Don Bosco, en ciudad de Panamá, en donde se realizará el funeral de Estado a partir de las 10:00 a.m. El también diplomático murió a los 93 años, el pasado jueves, 3 de mayo.  

El féretro, cubierto por la bandera panameña, fue escoltado por la guardia de honor, mientras se escucha de fondo el instrumental del Ave María. Familiares de Illueca así como políticos fueron llegando poco a poco al lugar. 

Este lunes fue decretado por el Gobierno día de duelo nacional por la muerte de Illueca. Además, la Alcaldía de Panamá ordenó el cierre de bares y cantinas y el uso de equipos de sonido. También se ordena suspender durante este día las actividades relacionadas con la venta y consumo de licores. 

Estas disposiciones rigen desde las 12:01 a.m. de hoy, 7 de mayo, hasta las 12:00 p.m. del mismo día. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...

Enfermedad infecciosa Chile suspende importación de carne colombiana por brote de fiebre aftosa

El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.
El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. LA PRENSA/Archivo

Chile determinó el martes suspender temporalmente la importación de carne de origen colombiano, debido al brote de fiebre ...