Rivera: Mitradel jamás debió sacar tema como evento político

El Sindicato de Trabajadores Varela Hermanos, S. A. cuestionó este martes, 10 de julio, que el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) haya sacado a la luz pública un tema laboral como un tema de interés político.

El Sindicato de Trabajadores Varela Hermanos, S. A. cuestionó este martes, 10 de julio, que el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) haya sacado a la luz pública un tema laboral como un tema de interés político. 

“El Ministerio de Trabajo jamás debió sacar esto como un evento político”, dijo Samuel Rivera, secretario general del sindicato  refiriéndose a la publicidad que se divulga en diferentes medios de comunicación, en donde varios trabajadores hablan de supuestas irregularidades en la empresa representada por Luis J. Varela Jr., quien es hermano del vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, en cuanto al salario mínimo que allí se ofrece. 

“No podemos permitir que se exponga la estabilidad de los trabajadores por situaciones políticas”, expresó Rivera. 

Aseveró que con esa actitud el Mitradel pudo ocasionar que los trabajadores que salen en el anunció político fuesen despedidos. 

El dirigente recalcó que las imágenes que aparecen en la cuña y con las cuales se trató de desprestigiar a la empresa son de una inspección que hizo el Mitradel en el lugar el pasado 11 de mayo. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...