Roberto Henríquez: Sigo pensando que las reformas electorales son buenas

Roberto Henríquez dijo que apoya reglamentar la participación de los candidatos independientes que quieran correr por la Presidencia del país. Esto es un avance a la democracia, declaró.

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, manifestó este miércoles, 5 de septiembre, que sigue pensando que las reformas electorales propuestas por el oficialista Cambio Democrático (CD) son buenas. 

Henríquez dijo que apoya reglamentar la participación de los candidatos independientes que quieran correr por la Presidencia del país. 

Esto es un avance a la democracia, declaró. Así las cosas, el funcionario agregó que no entiende las razones por las cuales la oposición critica la iniciativa. 

Reiteró que el voto plancha debe eliminarse, como lo plantea la propuesta oficialista. A su vez, Henríquez aseveró en Telemetro Reporta que estas reformas "son aplicables en el tiempo". Añadió que no siente que haya una mayoría en contra de la iniciativa planteada por CD.

La sesión donde se discutía en segundo debate el proyecto de ley 508 se extendió hasta la madrugada de este miércoles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CAMPEONATO Honduras, nuevo rey del fútbol centroamericano

En cinco jornadas Honduras sumó 13 puntos en la clasificación, seguido de Panamá (10), El Salvador (7), Costa Rica (6), Nicaragua (4) y Belice (1). En cinco jornadas Honduras sumó 13 puntos en la clasificación, seguido de Panamá (10), El Salvador (7), Costa Rica (6), Nicaragua (4) y Belice (1).
En cinco jornadas Honduras sumó 13 puntos en la clasificación, seguido de Panamá (10), El Salvador (7), Costa Rica (6), Nicaragua (4) y Belice (1). LA PRENSA/Roberto Cisneros

Honduras ganó este domingo de forma invicta la Copa Centroamericana al derrotar 1-0 a Belice en la última jornada de este ...

POLICÍA Asalto a joyería deja un muerto y cinco heridos en San Antonio, Texas

Las autoridades siguen buscando al asaltante, que se cree ya abandonó el centro comercial. Las autoridades siguen buscando al asaltante, que se cree ya abandonó el centro comercial.
Las autoridades siguen buscando al asaltante, que se cree ya abandonó el centro comercial. AP

Una persona murió y cinco resultaron heridas durante un asalto perpetrado por dos hombres con armas de fuego en una joyería de ...

COIMAS Caso Odebrecht: Convocan a la ciudadanía para exigir un 'alto a la impunidad'

La concentración será el miércoles, 25 de enero, a las 5:00 p.m. frente a la Iglesia del Carmen. La concentración será el miércoles, 25 de enero, a las 5:00 p.m. frente a la Iglesia del Carmen.
La concentración será el miércoles, 25 de enero, a las 5:00 p.m. frente a la Iglesia del Carmen. LA PRENSA/Archivo

Diversas organizaciones de la sociedad civil de Panamá han convocado para este miércoles, 25 de enero, a una concentración ...