Roberto Henríquez: Sigo pensando que las reformas electorales son buenas

Roberto Henríquez dijo que apoya reglamentar la participación de los candidatos independientes que quieran correr por la Presidencia del país. Esto es un avance a la democracia, declaró.

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, manifestó este miércoles, 5 de septiembre, que sigue pensando que las reformas electorales propuestas por el oficialista Cambio Democrático (CD) son buenas. 

Henríquez dijo que apoya reglamentar la participación de los candidatos independientes que quieran correr por la Presidencia del país. 

Esto es un avance a la democracia, declaró. Así las cosas, el funcionario agregó que no entiende las razones por las cuales la oposición critica la iniciativa. 

Reiteró que el voto plancha debe eliminarse, como lo plantea la propuesta oficialista. A su vez, Henríquez aseveró en Telemetro Reporta que estas reformas "son aplicables en el tiempo". Añadió que no siente que haya una mayoría en contra de la iniciativa planteada por CD.

La sesión donde se discutía en segundo debate el proyecto de ley 508 se extendió hasta la madrugada de este miércoles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

se votará el 30 de julio Hijo de Nicolás Maduro es uno de los candidatos a la constituyente

Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano, es uno de los candidatos a la constituyente. Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano, es uno de los candidatos a la constituyente.
Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano, es uno de los candidatos a la constituyente. Imagen tomada de Twitter

Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano Nicolás Maduro, es uno de los candidatos a la asamblea constituyente ...

CONFIRMACIÓN Blas Pérez también reforzará al Municipal

Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo. Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo.
Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo. Tomada de @Rojos_Municipal

El delantero panameño Blas Pérez es el nuevo refuerzo del Deportivo Municipal de Guatemala, confirmó el lunes por la noche el ...

Comisión Europea Imponen a Google una multa récord de $2,700 millones

La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010. La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010.
La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010.

La Comisión Europea impuso este martes una multa récord de 2 mil 700 millones de dólares a Google por abusar de su posición ...