Roberto Roy: Hoy es un día histórico para el Canal de Panamá

Desde este martes, Alberto Alemán Zubieta le traspasa el mando a Jorge Luis Quijano, quien asume la administración del Canal de Panamá por los próximos siete años.

El ministro para Asuntos del Canal, Roberto Roy, destacó que este martes, 4 de septiembre, representa un día histórico para el Canal de Panamá. 

Esto obedece a que hoy se realiza un “pase de batuta”, pues un nuevo administrador tomará las riendas de la vía acuática, expresó Roy. 

El funcionario resaltó la labor efectuada por el administrador saliente Alberto Alemán Zubieta, quien desarrolló un excelente trabajo. Alemán Zubieta estuvo al frente de la administración del Canal por 16 años. 

“Estamos contentos de realizar el acto”, dijo Roy, previo a la toma de posesión de Jorge Luis Quijano, quien asume la administración del Canal de Panamá por los próximos siete años. 

La ceremonia de traspaso será a las 8:00 a.m. en las escalinatas del Edificio de la Administración

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

pacto de paz Las FARC empezarán a entregar sus armas el 1 de marzo

El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano. El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano.
El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano. AFP/Archivo

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) empezarán a entregar sus armas a delegados de las Naciones Unidas el 1 ...

ceremonia privada México lamenta que Cuba impida ingreso de expresidente Felipe Calderón a la isla

El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla. El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla.
El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla. AP/Archivo

La cancillería de México lamentó este martes la decisión del gobierno de Cuba de no permitir el ingreso a la isla al ...