Roberto Roy afirma que hay dos programas para compensar a comerciantes

Para los comerciantes de la vía Transístmica hay un programa de compra de escrituras al costo actual; y para los de la vía España un sistema que les otorga la mitad del monto que pagan por alquiler.
Las obras que se realizan en la vía España por la construcción de la Línea Uno del Metro han afectado a los comercios, muchos de los cuales han visto bloqueadas sus entradas o se han quedado sin estacionamientos. Las obras que se realizan en la vía España por la construcción de la Línea Uno del Metro han afectado a los comercios, muchos de los cuales han visto bloqueadas sus entradas o se han quedado sin estacionamientos.
Las obras que se realizan en la vía España por la construcción de la Línea Uno del Metro han afectado a los comercios, muchos de los cuales han visto bloqueadas sus entradas o se han quedado sin estacionamientos.

Los dueños de los comercios afectados por las obras de construcción de la Línea Uno del Metro de Panamá están siendo compensados a través de dos programas por las afectaciones que les han ocasionado los trabajos de construcción de la línea uno del Metro de Panamá.

Así lo explicó el secretario ejecutivo del Metro, Roberto Roy, quien señaló que para los comercios ubicados en la vía Transístmica se utilizó el sistema de compra de escritura al costo actual de la propiedad, y que además se les ayuda en el proceso de reubicación.

En tanto, para los comerciantes que tienen negocios en la vía España se implementó un sistema de compensación que consiste en proporcionar al dueño de los negocios la mitad del monto que pagan por el alquiler del local por mes, explicó Roy en el programa Diálogo, que se transmite los domingos por TVN Canal 2.

PROBLEMAS CON ‘MARTA’

Sobre el desarrollo de los trabajos de excavación, el funcionario precisó que actualmente se realiza un ajuste en la tuneladora Marta, que opera en la trinchera sur de Albrook, porque tuvo un desperfecto.

Aseguró que casi todas las máquinas tuneladoras tienen problemas al principio, mientras se van haciendo los ajustes, y aunque haya que detenerlas no tiene por qué afectarse el tiempo de culminación del proyecto.

Recordó que cada obra tiene itinerario y un período previsto para desarrollarlo, que incluye un "colchón" para cuando se presentan situaciones como de este tipo. Por ello, reiteró, no se debe trastocar la fecha de culminación de la obra, que el Gobierno ha dicho que será en 2014.

EL PROYECTO

La obras para la construcción de la Línea 1 comenzaron en el mes de mayo en la vía Transístmica y en julio en la vía España.

“Marta” excavará el tramo subterráneo del Metro a partir de la trinchera sur en Albrook, al tiempo que irá construyendo el túnel. Se le unirá una segunda tuneladora ("Carolina") y entre ambas abrirán un túnel de 7 kilómetros comprendido entre la trinchera de Albrook, pasando por cinco estaciones -de la 5 de Mayo, Santo Tomás, iglesia del Carmen, vía Argentina y la Fernández de Córdoba- hasta llegar a la trinchera de la Transístmica.

La construcción de la línea uno registra -a marzo de 2012- un 30% de avance. Está en proceso la adecuación del terreno y la realización del estudio de tráfico vehicular para la edificación del tramo elevado de este proyecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales

Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales Falta de consenso impide  debate del quinto bloque de las reformas electorales Vídeo
Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales LA PRENSA/Isaac Ortega

Cuando se esperaba que el quinto bloque de las reformas electorales fuera votado la falta de consenso en algunos temas y la ...

ARAUCA Colombia: mueren dos militares en emboscada con ELN

Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada. Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada.
Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada. AFP/Archivo

Dos militares murieron y otros tres resultaron heridos en lo que pareciera ser una emboscada de un grupo del Ejército de ...

Videos Según Majo: Participación ciudadana

Según Majo: Participación ciudadana Según Majo: Participación ciudadana Vídeo
Según Majo: Participación ciudadana

En este nuevo vlog de Según Majo vamos a hablar de participación ciudadana, la mejor forma de hacer sentir nuestra opinión.