Roberto Troncoso: ‘Es momento de rectificar’

Las declaraciones de Roberto Troncoso hacen referencia a los temas que se han debatido en la Concertación, concernientes a la venta de acciones y terrenos del Estado, los cuales han sido rechazados por la sociedad civil.
Roberto Troncoso Roberto Troncoso
Roberto Troncoso

El expresidente del Comité Panameño por los Derechos Humanos y dirigente de la sociedad civil, Roberto Troncoso Benjamín, dijo esta mañana que hay una política equivocada por parte del Gobierno, por lo que es “momento de rectificar”.

Las declaraciones de Troncoso hacen referencia a los temas que se han debatido en la Concertación, concernientes a la venta de acciones y terrenos del Estado, los cuales han sido rechazados por los miembros de este grupo.

El nuevo presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, quien indicó en TVN Noticias que daría sus declaraciones a título personal, dijo en cuanto a la iniciativa de vender las de acciones del Estado en empresas mixtas que esta no ha sido explicada y que no tiene lógica ni razones.

A pesar de que el propio presidente de la República, Ricardo Martinelli, decidió enviar estos temas que crearon conflicto en la Asamblea Nacional, a la Concertación, ayer el mandatario dijo que la Concertación es un organismo consultivo, no vinculante en las decisiones que adopta.

La Concertación acordó el pasado 22 de junio, rechazar la venta de las acciones de la empresa telefónica Cable & Wireless, las empresas eléctricas y de los terrenos de la Zona Libre de Colón y Amador.

Troncoso aseguró que lo que el Gobierno está haciendo es “echándose al ciudadano en contra”. “No puede decirle [al ciudadano] que no tiene nada que opinar”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FÚTBOL Álvaro Arbeloa anuncia su retirada: 'No ha sido un año fácil'

Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid. Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid.
Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid. AFP/Javier Soriano

El defensa Álvaro Arbeloa, exinternacional español que destacó sobre todo en el Real Madrid y el Liverpool, anunció en una ...

Operativo de búsqueda Recluso se fuga de La Joya

Rogelio Humberto Cáceres Acevedo se evadió del centro penitenciario La Joya. Rogelio Humberto Cáceres Acevedo se evadió del centro penitenciario La Joya.
Rogelio Humberto Cáceres Acevedo se evadió del centro penitenciario La Joya. Dirección General del Sistema Penitenciario

Un recluso se evadió este sábado 24 de junio del Centro Penitenciario La Joya, según informa el Ministerio de Gobierno a ...

Videos del día Nace panda en zoológico de Tokio

Nace panda en zoológico de Tokio Nace panda en zoológico de Tokio Vídeo
Nace panda en zoológico de Tokio AFP

El zoológico de Tokio anunció que el bebé panda que nació el 12 de junio es una hembra.