Roberto Troncoso: ‘Es momento de rectificar’

Las declaraciones de Roberto Troncoso hacen referencia a los temas que se han debatido en la Concertación, concernientes a la venta de acciones y terrenos del Estado, los cuales han sido rechazados por la sociedad civil.
Roberto Troncoso Roberto Troncoso
Roberto Troncoso

El expresidente del Comité Panameño por los Derechos Humanos y dirigente de la sociedad civil, Roberto Troncoso Benjamín, dijo esta mañana que hay una política equivocada por parte del Gobierno, por lo que es “momento de rectificar”.

Las declaraciones de Troncoso hacen referencia a los temas que se han debatido en la Concertación, concernientes a la venta de acciones y terrenos del Estado, los cuales han sido rechazados por los miembros de este grupo.

El nuevo presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, quien indicó en TVN Noticias que daría sus declaraciones a título personal, dijo en cuanto a la iniciativa de vender las de acciones del Estado en empresas mixtas que esta no ha sido explicada y que no tiene lógica ni razones.

A pesar de que el propio presidente de la República, Ricardo Martinelli, decidió enviar estos temas que crearon conflicto en la Asamblea Nacional, a la Concertación, ayer el mandatario dijo que la Concertación es un organismo consultivo, no vinculante en las decisiones que adopta.

La Concertación acordó el pasado 22 de junio, rechazar la venta de las acciones de la empresa telefónica Cable & Wireless, las empresas eléctricas y de los terrenos de la Zona Libre de Colón y Amador.

Troncoso aseguró que lo que el Gobierno está haciendo es “echándose al ciudadano en contra”. “No puede decirle [al ciudadano] que no tiene nada que opinar”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...