Roberto Troncoso: ‘Es momento de rectificar’

Las declaraciones de Roberto Troncoso hacen referencia a los temas que se han debatido en la Concertación, concernientes a la venta de acciones y terrenos del Estado, los cuales han sido rechazados por la sociedad civil.
Roberto Troncoso Roberto Troncoso
Roberto Troncoso

El expresidente del Comité Panameño por los Derechos Humanos y dirigente de la sociedad civil, Roberto Troncoso Benjamín, dijo esta mañana que hay una política equivocada por parte del Gobierno, por lo que es “momento de rectificar”.

Las declaraciones de Troncoso hacen referencia a los temas que se han debatido en la Concertación, concernientes a la venta de acciones y terrenos del Estado, los cuales han sido rechazados por los miembros de este grupo.

El nuevo presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, quien indicó en TVN Noticias que daría sus declaraciones a título personal, dijo en cuanto a la iniciativa de vender las de acciones del Estado en empresas mixtas que esta no ha sido explicada y que no tiene lógica ni razones.

A pesar de que el propio presidente de la República, Ricardo Martinelli, decidió enviar estos temas que crearon conflicto en la Asamblea Nacional, a la Concertación, ayer el mandatario dijo que la Concertación es un organismo consultivo, no vinculante en las decisiones que adopta.

La Concertación acordó el pasado 22 de junio, rechazar la venta de las acciones de la empresa telefónica Cable & Wireless, las empresas eléctricas y de los terrenos de la Zona Libre de Colón y Amador.

Troncoso aseguró que lo que el Gobierno está haciendo es “echándose al ciudadano en contra”. “No puede decirle [al ciudadano] que no tiene nada que opinar”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento La vida de la princesa Diana en 10 fechas

El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas. El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas.
El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas. AFP

Diez grandes fechas en la vida de la princesa Diana, que murió hace 20 años en un accidente de automóvil en París.1 de julio ...

Economía Cinco errores comunes en un currículo

Entrevista de trabajo. Entrevista de trabajo.
Entrevista de trabajo. Fotolia

El currículo u hoja de vida es la mejor carta de presentación que tiene una persona para postularse a una vacante. Sin ...

Mundo El consejo de Al Gore para Donald Trump: 'renuncie'

Al Gore sugirió al presidente estadounidense Donald Trump que renuncie al cargo. Al Gore sugirió al presidente estadounidense Donald Trump que renuncie al cargo.
Al Gore sugirió al presidente estadounidense Donald Trump que renuncie al cargo. Tomado de Youtube/LADbible

El ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, ofreció un consejo al actual mandatario de ese país, Donald Trump. Fue un ...