Roger Federer gana Wimbledon y recupera el número uno de la ATP

El número uno no le llega solo. Se suma a esa celebración colocarse junto a Pete Sampras como los únicos dos jugadores –de antes y de la llamada era abierta- en lograr siete títulos de uno de los torneos de Grand Slam más emblemáticos.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202s5Q8u0.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202s5Q8u0.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202s5Q8u0.jpg

Dos años después de haber perdido el puesto número uno del ranking de la ATP, Roger Federer vuelve a liderar el circuito del tenis.

Y lo recupera en el césped de Wimbledon, que le vio escribir la historia y en el que este domingo, 8 de julio, se anotó su séptima estatuilla, la misma que le arrebató Rafael Nadal en 2010, cuando habría ganado su séptimo torneo consecutivo en el All England Club.

El número uno no le llega solo. Se suma a esa celebración colocarse junto a Pete Sampras como los únicos dos jugadores –de antes y de la llamada era abierta- en haber logrado siete títulos –la octava final disputada para Roger- de uno de los torneos de Grand Slam más emblemáticos, el de Wimbledon.

Y hay más. Derrotar a el escocés Andy Murray hoy también significa que el expreso suizo comparte con Sampras el récord de 286 semanas como número uno, puesto que perdió el 17 de mayo de 2010.

En la infografía que acompaña esta nota, vea el perfil del tenista suizo y sus récords.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIDEO Raniero, el sastre italiano de los cardenales

Raniero, el sastre italiano de los cardenales Raniero, el sastre italiano de los cardenales Vídeo
Raniero, el sastre italiano de los cardenales AFP

A finales de junio el papa Francisco “creará” cinco nuevos cardenales y la tarea de confeccionar sus trajes rojos está bajo ...

INVESTIGACIÓN La obsesión de Ricardo Martinelli

Los detalles del hacking Los detalles del hacking
Los detalles del hacking

Detalles del contrato y la compra de los equipos Da Vinci y Galileo.

Deportes 'Quiz': qué tanto conoces de Lionel Messi

Lionel Messi Lionel Messi
Lionel Messi

El astro argentino Lionel Messi cumple este sábado 30 años de edad. Para celebrar su trayectoria hemos preparado este 'quiz' ...