ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Roger Federer gana Wimbledon y recupera el número uno de la ATP

El número uno no le llega solo. Se suma a esa celebración colocarse junto a Pete Sampras como los únicos dos jugadores –de antes y de la llamada era abierta- en lograr siete títulos de uno de los torneos de Grand Slam más emblemáticos.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202s5Q8u0.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202s5Q8u0.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202s5Q8u0.jpg

Dos años después de haber perdido el puesto número uno del ranking de la ATP, Roger Federer vuelve a liderar el circuito del tenis.

Y lo recupera en el césped de Wimbledon, que le vio escribir la historia y en el que este domingo, 8 de julio, se anotó su séptima estatuilla, la misma que le arrebató Rafael Nadal en 2010, cuando habría ganado su séptimo torneo consecutivo en el All England Club.

El número uno no le llega solo. Se suma a esa celebración colocarse junto a Pete Sampras como los únicos dos jugadores –de antes y de la llamada era abierta- en haber logrado siete títulos –la octava final disputada para Roger- de uno de los torneos de Grand Slam más emblemáticos, el de Wimbledon.

Y hay más. Derrotar a el escocés Andy Murray hoy también significa que el expreso suizo comparte con Sampras el récord de 286 semanas como número uno, puesto que perdió el 17 de mayo de 2010.

En la infografía que acompaña esta nota, vea el perfil del tenista suizo y sus récords.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...

23 COMUNIDADES Sinaproc: 500 viviendas afectadas por inundaciones

La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria.
La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. Tomada de @Sinaproc_Panama

A causa de inundaciones, al menos 500 viviendas han resultado con afectaciones parciales en 23 comunidades del área este de la ...

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...