Rosas: CD está reconociendo la posibilidad de no ganar en 2014

Según el diputado Rosas, la ley "antitránsfuga" ha surgido debido al reconocimiento que hace el propio Cambio Democrático (CD) del hecho de que no podrá ganar las elecciones generales de 2014.
Jorge Alberto Rosas Jorge Alberto Rosas
Jorge Alberto Rosas

El diputado opositor del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), Jorge Alberto Rosas, se refirió este lunes, 15 de octubre, al anteproyecto de ley que reforma el Código Electoral, relativo a la revocatoria de mandato.

Según Rosas, esta ley "antitránsfuga" ha surgido debido al reconocimiento que hace el propio Cambio Democrático (CD) del hecho de que no podrá ganar las elecciones de 2014.

Lo que se quiere –según el diputado– es que “los pollitos” no se vayan antes de los comicios de 2014. Y, con ello, no podrían apoyar al candidato presidencial de CD o correrían por la independiente, mencionó el diputado en TVN Noticias.

La iniciativa fue presentada por los diputados tránsfugas Manuel Cohen y José María Herrera. Modifica el artículo 362 del Código Electoral, que había sido reformado por la Ley 14 de 2010, que hizo el procedimiento de revocatoria de mandato más complejo por parte de los partidos contra los que violaran los estatutos del colectivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Destacados