En directo: Control de la Asamblea Nacional se decide hoy Ver más

Rosas: Ir con CD en alianza es una derrota segura en 2014

El diputado Jorge Alberto Rosas del Molirena anunció que los fundadores del partido están considerando lanzar su propio candidato para que los represente en las primarias de dicho colectivo, que se realizarán el 3 de marzo de 2013.
El diputado del Molirena, Jorge Alberto Rosas, forma parte del grupo opositor a la gestión del actual presidente del colectivo liberal, Sergio González Ruiz.

Los fundadores del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) están considerando presentar una candidatura de cara a las primarias del partido, que se efectuarán en marzo de 2013.

Así lo dio a conocer el diputado opositor del Molirena, Jorge Alberto Rosas, quien dijo que esta acción busca que el partido del gallo no vaya en alianza con Cambio Democrático (CD), en las elecciones de 2014. Y es que, para Rosas, ir con CD representa una “derrota segura que amenaza la existencia del Molirena”.

El político dijo que aún no se ha definido quién será el candidato de los fundadores. Agregó que es un tema que será tratado después de Navidad o los primeros días de enero de 2013.

No obstante, Rosas informó en TVN Noticias que tendrá que ser una persona que “no tenga aspiraciones a ningún otro cargo”.

Al respecto, Arturo González Baso, asesor jurídico del Molirena, ha dicho que cualquier persona independiente o de otro partido que quiera postularse como precandidato presidencial por este  colectivo lo puede hacer del 7 al 11 de enero de 2013.

En la convención realizada el pasado 9 de diciembre, el Molirena modificó sus estatutos para abrir esta  posibilidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Elecciones parlamentarias del 6 de diciembre Esposas de opositores piden observación en las urnas

Lilian Tintori ofrece una conferencia de prensa para tratar sobre el tema de la democracia y los derechos humanos en Venezuela, durante una actividad celebrada en Madrid. Lilian Tintori ofrece una conferencia de prensa para tratar sobre el tema de la democracia y los derechos humanos en Venezuela, durante una actividad celebrada en Madrid.
Lilian Tintori ofrece una conferencia de prensa para tratar sobre el tema de la democracia y los derechos humanos en Venezuela, durante una actividad celebrada en Madrid. AFP

Las esposas de los opositores venezolanos encarcelados Antonio Ledezma y Leopoldo López pidieron hoy miércoles que ...

ALTERNATIVA PARA REDUCIR EL RIESGO DE SUICIDIO DE LAS VÍCTIIMAS La ONU pide a Nigeria que deje abortar a las mujeres violadas por Boko Haram

El Alto Comisionado solicitó a Nigeria adoptar una interpretación más amplia de la ley del aborto "para incluir el riesgo de suicidio y los riesgos asociados a la salud mental de mujeres y niñas" víctimas de estas violaciones. El Alto Comisionado solicitó a Nigeria adoptar una interpretación más amplia de la ley del aborto "para incluir el riesgo de suicidio y los riesgos asociados a la salud mental de mujeres y niñas" víctimas de estas violaciones.
El Alto Comisionado solicitó a Nigeria adoptar una interpretación más amplia de la ley del aborto "para incluir el riesgo de suicidio y los riesgos asociados a la salud mental de mujeres y niñas" víctimas de estas violaciones. AP

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos pidió el miércoles a Nigeria, donde el aborto se permite sólo en caso ...