Rosas: Ir con CD en alianza es una derrota segura en 2014

El diputado Jorge Alberto Rosas del Molirena anunció que los fundadores del partido están considerando lanzar su propio candidato para que los represente en las primarias de dicho colectivo, que se realizarán el 3 de marzo de 2013.
El diputado del Molirena, Jorge Alberto Rosas, forma parte del grupo opositor a la gestión del actual presidente del colectivo liberal, Sergio González Ruiz.

Los fundadores del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) están considerando presentar una candidatura de cara a las primarias del partido, que se efectuarán en marzo de 2013.

Así lo dio a conocer el diputado opositor del Molirena, Jorge Alberto Rosas, quien dijo que esta acción busca que el partido del gallo no vaya en alianza con Cambio Democrático (CD), en las elecciones de 2014. Y es que, para Rosas, ir con CD representa una “derrota segura que amenaza la existencia del Molirena”.

El político dijo que aún no se ha definido quién será el candidato de los fundadores. Agregó que es un tema que será tratado después de Navidad o los primeros días de enero de 2013.

No obstante, Rosas informó en TVN Noticias que tendrá que ser una persona que “no tenga aspiraciones a ningún otro cargo”.

Al respecto, Arturo González Baso, asesor jurídico del Molirena, ha dicho que cualquier persona independiente o de otro partido que quiera postularse como precandidato presidencial por este  colectivo lo puede hacer del 7 al 11 de enero de 2013.

En la convención realizada el pasado 9 de diciembre, el Molirena modificó sus estatutos para abrir esta  posibilidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo España pide a Venezuela la extradición de un etarra histórico

De Juana Chaos cometió una veintena de asesinatos en los años 80 del siglo pasado con el "comando Madrid" y salió de prisión en 2008 tras una larga huelga de hambre, por la que tuvo que ser ingresado en un hospital. De Juana Chaos cometió una veintena de asesinatos en los años 80 del siglo pasado con el "comando Madrid" y salió de prisión en 2008 tras una larga huelga de hambre, por la que tuvo que ser ingresado en un hospital.
De Juana Chaos cometió una veintena de asesinatos en los años 80 del siglo pasado con el "comando Madrid" y salió de prisión en 2008 tras una larga huelga de hambre, por la que tuvo que ser ingresado en un hospital. EFE/Archivo

El Gobierno español aprobó hoy una petición de extradición a Venezuela para la entrega del etarra José Ignacio de Juana Chaos, ...

Panamericanos de Toronto 2015 Delegación panameña recibe el pabellón nacional para Juegos

El ministro de la Presidencia Álvaro Alemán (Izq.), el atleta Kevin Espinosa, el presidente del COOP, Camilo Amado, y el director de Pandeportes, Roberto Arango. El ministro de la Presidencia Álvaro Alemán (Izq.), el atleta Kevin Espinosa, el presidente del COOP, Camilo Amado, y el director de Pandeportes, Roberto Arango.
El ministro de la Presidencia Álvaro Alemán (Izq.), el atleta Kevin Espinosa, el presidente del COOP, Camilo Amado, y el director de Pandeportes, Roberto Arango. LA PRENSA/Eric Batista

El atleta de la gimnasia Kevin Espinosa recibió este viernes el pabellón nacional que ondeará en los Juegos Panamericanos, que ...

MEDIO ORIENTE El Consejo de DDHH de la ONU llama a juzgar a responsables de crímenes en Gaza

Tras los bombardeos el año pasado, muchos de los edificios en Gaza aún están en ruinas. Tras los bombardeos el año pasado, muchos de los edificios en Gaza aún están en ruinas.
Tras los bombardeos el año pasado, muchos de los edificios en Gaza aún están en ruinas. AFP

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU adoptó el viernes, por aplastante mayoría, una resolución llamando a juzgar a todos ...