Roux analiza proyecto que crea Autoridad del Agua con empleados del Idaan

En el proyecto se propone que la junta directiva de la Autoridad del Agua se nombre con el mismo método que en la Autoridad del Canal de Panamá, por periodos de nueve años, escalonados por tres años, en cada periodo.

El ministro para Asuntos del Canal, Rómulo Roux, se reunió este miércoles, 6 de junio, con dirigentes de los trabajadores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) para analizar el borrador del proyecto de ley que propone la creación de la Autoridad del Agua.

De acuerdo con un comunicado de prensa, esta iniciativa, que está en periodo de consulta y divulgación con diversos sectores del país, busca dotar de independencia financiera y administrativa a la entidad y alejar la política del sector del agua y alcantarillados.

“El objetivo es tener un amplio proceso de divulgación y de consulta de forma tal de que cuando este proyecto se convierta en ley de la República cuente con el aporte de todos los sectores de la población panameña”, acotó Roux.

RELEVANCIAS

En materia laboral, el documento plantea, estabilidad laboral y mejorar los salarios al personal de Idaan, explicó el ministro.

La junta directiva de la Autoridad del Agua, será el ente máximo que regentará esa entidad y le corresponderá designar al nuevo administrador una vez entre en funciones la nueva institución.

El funcionario explicó que la Secretaría del Agua, incluida dentro del borrador del proyecto que crea la Autoridad del Agua, será la encargada de fijar las políticas del sector como hoy día ocurre con el sector energético, que cuenta con una Secretaría de Energía.

“La Secretaría del Agua será un ente rector de las políticas del sector, esa actividad la está realizando hoy el Ministerio de Salud (Minsa), y la idea es que la pase a ejercer una Secretaría que se dedique a eso y que no sea una función de un ministerio”, señaló el titular de Asuntos del Canal.

En el proyecto se propone que la junta directiva de la Autoridad del Agua se nombre con el mismo método que en la Autoridad del Canal de Panamá, por periodos de nueve años, escalonados por tres años, en cada periodo, para que sea uno por tres, seis y nueve años los primeros directores y después de eso cada nueve años se van renovar tres directores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

toma de posesión ‘Den una oportunidad a mi padre’, pide Ivanka Trump

En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos.
En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. AFP

Ivanka, hija de Donald Trump, instó a los detractores de su padre a darle “una oportunidad”.Al ser consultada por la cadena ...

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...