Roux analiza proyecto que crea Autoridad del Agua con empleados del Idaan

En el proyecto se propone que la junta directiva de la Autoridad del Agua se nombre con el mismo método que en la Autoridad del Canal de Panamá, por periodos de nueve años, escalonados por tres años, en cada periodo.

El ministro para Asuntos del Canal, Rómulo Roux, se reunió este miércoles, 6 de junio, con dirigentes de los trabajadores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) para analizar el borrador del proyecto de ley que propone la creación de la Autoridad del Agua.

De acuerdo con un comunicado de prensa, esta iniciativa, que está en periodo de consulta y divulgación con diversos sectores del país, busca dotar de independencia financiera y administrativa a la entidad y alejar la política del sector del agua y alcantarillados.

“El objetivo es tener un amplio proceso de divulgación y de consulta de forma tal de que cuando este proyecto se convierta en ley de la República cuente con el aporte de todos los sectores de la población panameña”, acotó Roux.

RELEVANCIAS

En materia laboral, el documento plantea, estabilidad laboral y mejorar los salarios al personal de Idaan, explicó el ministro.

La junta directiva de la Autoridad del Agua, será el ente máximo que regentará esa entidad y le corresponderá designar al nuevo administrador una vez entre en funciones la nueva institución.

El funcionario explicó que la Secretaría del Agua, incluida dentro del borrador del proyecto que crea la Autoridad del Agua, será la encargada de fijar las políticas del sector como hoy día ocurre con el sector energético, que cuenta con una Secretaría de Energía.

“La Secretaría del Agua será un ente rector de las políticas del sector, esa actividad la está realizando hoy el Ministerio de Salud (Minsa), y la idea es que la pase a ejercer una Secretaría que se dedique a eso y que no sea una función de un ministerio”, señaló el titular de Asuntos del Canal.

En el proyecto se propone que la junta directiva de la Autoridad del Agua se nombre con el mismo método que en la Autoridad del Canal de Panamá, por periodos de nueve años, escalonados por tres años, en cada periodo, para que sea uno por tres, seis y nueve años los primeros directores y después de eso cada nueve años se van renovar tres directores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Procedimiento sin precedente Comienza el juicio a 330 presuntos golpistas en Turquía

El juicio comenzó bajo un importante dispositivo de seguridad en la prisión de Sincan, cerca de Ankara. El juicio comenzó bajo un importante dispositivo de seguridad en la prisión de Sincan, cerca de Ankara.
El juicio comenzó bajo un importante dispositivo de seguridad en la prisión de Sincan, cerca de Ankara. AFP/Adem Altan

El mayor juicio contra presuntos golpistas del fracasado golpe del 15 de julio de 2016 en Turquía comenzó cerca de Ankara, en ...

VIDEO Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes'

Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes' Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes' Vídeo
Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes' AFP

El Congreso Mundial del Móvil en Barcelona (MWC) fue escenario del relanzamiento del icónico modelo 3310 de Nokia.

TRÁNSITO Carnaval 2017: Así será el operativo de retorno a la ciudad de Panamá

Operativo de inversión de carriles para el retorno a la ciudad de Panamá, después del Carnaval. Operativo de inversión de carriles para el retorno a la ciudad de Panamá, después del Carnaval.
Operativo de inversión de carriles para el retorno a la ciudad de Panamá, después del Carnaval. Tomado de @protegeryservir

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) informó que la inversión de vías para agilizar el retorno a la ciudad ...