Roux dice que nueva Autoridad del Agua se enfocará en el cliente

El ministro para Asuntos del Canal, Rómulo Roux, dijo esta mañana que esperan que con la Autoridad del Agua puedan hacerle frente a las deficiencias en el servicio de agua potable que enfrenta el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Na
El proyecto de la creación de la Autoridad del Agua está en consulta. El proyecto de la creación de la Autoridad del Agua está en consulta.
El proyecto de la creación de la Autoridad del Agua está en consulta.

El ministro para Asuntos del Canal, Rómulo Roux, manifestó este viernes, 13 de abril, que uno de los objetivos de la creación de la Autoridad del Agua es que sus servicios se enfoquen en el cliente. 

Roux reconoció que actualmente hay una deficiencia en el servicio de agua y que se ha empeorado con algunas obras que se realizan en el país. 

Por lo que espera que con la creación de esta autoridad, con la que se tratara de seguir el modelo de negocio de la Autoridad del Canal de Panamá, se pueda llegar a dar un servicio más eficiente. 

El funcionario indicó que lo que se quiere lograr, además, es que solo una entidad vea el tema de la distribución del agua en el país. 

En cuanto a la conformación de la junta directiva de la Autoridad del Agua, Roux dijo en TVN Noticias que serían nombrados los directivos de manera escalonada (cada tres años) por el presidente de la República que esté en la administración de turno.

Por el proyecto de ley que crea la Autoridad del Agua, la Asociación de Empleados del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales se declaró en estado de alerta esta semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...