Roux dice que nueva Autoridad del Agua se enfocará en el cliente

El ministro para Asuntos del Canal, Rómulo Roux, dijo esta mañana que esperan que con la Autoridad del Agua puedan hacerle frente a las deficiencias en el servicio de agua potable que enfrenta el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Na
El proyecto de la creación de la Autoridad del Agua está en consulta. El proyecto de la creación de la Autoridad del Agua está en consulta.
El proyecto de la creación de la Autoridad del Agua está en consulta.

El ministro para Asuntos del Canal, Rómulo Roux, manifestó este viernes, 13 de abril, que uno de los objetivos de la creación de la Autoridad del Agua es que sus servicios se enfoquen en el cliente. 

Roux reconoció que actualmente hay una deficiencia en el servicio de agua y que se ha empeorado con algunas obras que se realizan en el país. 

Por lo que espera que con la creación de esta autoridad, con la que se tratara de seguir el modelo de negocio de la Autoridad del Canal de Panamá, se pueda llegar a dar un servicio más eficiente. 

El funcionario indicó que lo que se quiere lograr, además, es que solo una entidad vea el tema de la distribución del agua en el país. 

En cuanto a la conformación de la junta directiva de la Autoridad del Agua, Roux dijo en TVN Noticias que serían nombrados los directivos de manera escalonada (cada tres años) por el presidente de la República que esté en la administración de turno.

Por el proyecto de ley que crea la Autoridad del Agua, la Asociación de Empleados del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales se declaró en estado de alerta esta semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

directriz fue emitida por Obama Presidente Trump anula norma sobre baños para transexuales

Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas.
Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Tomado de Internet

El gobierno de Donald Trump puso fin el miércoles a una protección federal a los alumnos transexuales que obligaba a las ...

gobierno de Temer Canciller de Brasil, José Serra, presenta su renuncia por problemas de salud

José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño.
José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. AFP/Archivo

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, presentó este miércoles 22 de febrero su renuncia en una carta ...

Grandes Ligas Odubel Herrera, líder en los nuevos Filis

Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015.
Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. AFP

Dos años después que Filadelfia le adquirió en el draft de las reuniones de invierno, el jardinero Odubel Herrera se presentó ...