Roux dice que nueva Autoridad del Agua se enfocará en el cliente

El ministro para Asuntos del Canal, Rómulo Roux, dijo esta mañana que esperan que con la Autoridad del Agua puedan hacerle frente a las deficiencias en el servicio de agua potable que enfrenta el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Na
El proyecto de la creación de la Autoridad del Agua está en consulta. El proyecto de la creación de la Autoridad del Agua está en consulta.
El proyecto de la creación de la Autoridad del Agua está en consulta.

El ministro para Asuntos del Canal, Rómulo Roux, manifestó este viernes, 13 de abril, que uno de los objetivos de la creación de la Autoridad del Agua es que sus servicios se enfoquen en el cliente. 

Roux reconoció que actualmente hay una deficiencia en el servicio de agua y que se ha empeorado con algunas obras que se realizan en el país. 

Por lo que espera que con la creación de esta autoridad, con la que se tratara de seguir el modelo de negocio de la Autoridad del Canal de Panamá, se pueda llegar a dar un servicio más eficiente. 

El funcionario indicó que lo que se quiere lograr, además, es que solo una entidad vea el tema de la distribución del agua en el país. 

En cuanto a la conformación de la junta directiva de la Autoridad del Agua, Roux dijo en TVN Noticias que serían nombrados los directivos de manera escalonada (cada tres años) por el presidente de la República que esté en la administración de turno.

Por el proyecto de ley que crea la Autoridad del Agua, la Asociación de Empleados del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales se declaró en estado de alerta esta semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Muere el músico Gregg Allman a los 69 años

El cantante Gregory Lenoir Allman conocido como Gregg Allman. El cantante Gregory Lenoir Allman conocido como Gregg Allman.
El cantante Gregory Lenoir Allman conocido como Gregg Allman. AP/Archivo

La leyenda musical Gregg Allman, cuya voz de blues e interpretaciones llenas de sentimiento en el órgano Hammond B-3 ayudaron ...

Lo logra en su cuarto intento seguido Dortmund vence al Frankfurt y gana la Copa de Alemania

El Dortmund sumó su cuarta Copa. El Dortmund sumó su cuarta Copa.
El Dortmund sumó su cuarta Copa. AP

Pierre-Emerick Aubameyang anotó un penalti a lo Panenka en el triunfo del Borussia Dortmund este sábado 2-1 sobre el Eintracht ...

Cine Cineasta mexicano Michel Franco se lleva por tercera vez un premio en Cannes

En la sección Una Cierta Mirada, 'Las hijas de Abril' competía con otros 17 filmes. En la sección Una Cierta Mirada, 'Las hijas de Abril' competía con otros 17 filmes.
En la sección Una Cierta Mirada, 'Las hijas de Abril' competía con otros 17 filmes. Tomada de @Imcine

El mexicano Michel Franco se llevó este sábado su tercera recompensa en cinco años del Festival de Cannes, al recibir el ...