Roux dice que nueva Autoridad del Agua se enfocará en el cliente

El ministro para Asuntos del Canal, Rómulo Roux, dijo esta mañana que esperan que con la Autoridad del Agua puedan hacerle frente a las deficiencias en el servicio de agua potable que enfrenta el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Na
El proyecto de la creación de la Autoridad del Agua está en consulta. El proyecto de la creación de la Autoridad del Agua está en consulta.
El proyecto de la creación de la Autoridad del Agua está en consulta.

El ministro para Asuntos del Canal, Rómulo Roux, manifestó este viernes, 13 de abril, que uno de los objetivos de la creación de la Autoridad del Agua es que sus servicios se enfoquen en el cliente. 

Roux reconoció que actualmente hay una deficiencia en el servicio de agua y que se ha empeorado con algunas obras que se realizan en el país. 

Por lo que espera que con la creación de esta autoridad, con la que se tratara de seguir el modelo de negocio de la Autoridad del Canal de Panamá, se pueda llegar a dar un servicio más eficiente. 

El funcionario indicó que lo que se quiere lograr, además, es que solo una entidad vea el tema de la distribución del agua en el país. 

En cuanto a la conformación de la junta directiva de la Autoridad del Agua, Roux dijo en TVN Noticias que serían nombrados los directivos de manera escalonada (cada tres años) por el presidente de la República que esté en la administración de turno.

Por el proyecto de ley que crea la Autoridad del Agua, la Asociación de Empleados del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales se declaró en estado de alerta esta semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...

Deportes Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1, denuncia que fue despedido por nuevos dueños

Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1
Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Ap

El británico Bernie Ecclestone, patrón histórico de la Fórmula 1, anunció este lunes que ha sido cesado de sus funciones por ...

VENEZOLANA TENÍA UNA ALERTA ROJA Detienen a supuesta líder de red de trata de personas que operaba en Panamá

En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas.
En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El Ministerio Público (MP) de Panamá informó este lunes 23 de enero de 2017 de la detención —en su país de origen— de una ...