Roux reitera que Autoridad del Agua garantiza la estabilidad de trabajadores

El canciller de la República y presidente del Comité de Transformación de Agua y Saneamiento, Rómulo Roux, dijo que con la adecuación de la Autoridad del Agua, los trabajadores del Idaan pasarán a trabajar a la nueva entidad.

El canciller de la República y presidente del Comité  de Transformación de Agua y Saneamiento , Rómulo Roux, reiteró este lunes, 27 de agosto, que con la puesta en marcha de la Autoridad del Agua se garantizará la estabilidad laboral de los trabajadores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan)

Según Roux, con la adecuación de la Autoridad del Agua no se afectará la continuidad laboral de los empleados de la entidad.

El Canciller, quien sostuvo una reunión este lunes, 27 de agosto, con la Junta Directiva del Consejo Nacional de Periodismo (CNP), para presentar los avances del proceso de transformación de agua y saneamiento, explicó que la nueva Autoridad del Agua y Saneamiento será una entidad 100% estatal, provista de los fondos necesarios y estructura organizacional apropiados para optimizar los equipos y las herramientas de trabajo que permitan fortalecer los servicios, mejorar las condiciones de los trabajadores y ofrecer al usuario un servicio eficiente.

El Comité de Transformación del Agua y Saneamiento impulsa una serie de consultas sobre el marco institucional que brinda soporte al proceso de transformación del sector de agua y saneamiento con distintos sectores, entre ellos: líderes religiosos, asociaciones de consumidores, gremios empresariales, gremios sindicales, asociaciones ambientalistas y partidos políticos.

Roux afirmó que estas jornadas informativas buscan obtener retroalimentación de los grupos de interés, escuchar sus comentarios, inquietudes y aportes al proyecto antes de su consideración en el Consejo de Gabinete.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...