Roux: Solo el 80% de los clientes del Idaan reciben agua 24 horas

El ministro del Canal, Rómulo Roux, explicó que el objetivo principal de la nueva autoridad del agua, que se creará en el país, es que el usuario reciba un servicio adecuado.
La nueva autoridad del agua quiere mejorar su distribución en el país. La nueva autoridad del agua quiere mejorar su distribución en el país.
La nueva autoridad del agua quiere mejorar su distribución en el país.

Solo el 80% de los clientes del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) recibe la agua potable las 24 horas al día. 

Así lo reveló la mañana de este miércoles, 11 de abril, el ministro del Canal, Rómulo Roux, quien agregó que el servicio del Idaan ha sido ineficiente. 

Roux explicó en Telemetro Reporta que el objetivo principal de la nueva autoridad del agua es que el usuario reciba un servicio adecuado.

La fuente aclaró que el Idaan llega al 90% de la población panameña, pero sin un servicio adecuado de distribución del agua potable.

CONSULTA

El funcionario, quien es el encargado del proyecto de crear una nueva autoridad del agua, dijo que ya comenzó el periodo de consulta de la propuesta presentada por él y su equipo de trabajo.

Agregó que ya fueron informados los empleados del Idaan y también se le consultará a otros sectores de la sociedad.

Roux indicó que con la nueva autoridad se quiere mejorar la cobertura de la distribución de agua potable en el país.

El ministro recordó que el servicio de distribución de agua potable ha empeorado por los trabajos que se realizan en la ciudad capital.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Teatro Molière en Panamá: Entre máscaras y movimiento

'El médico a palos' de Molière estuvo en cartelera en el Teatro Inida este 26 y 27 de noviembre. 'El médico a palos' de Molière estuvo en cartelera en el Teatro Inida este 26 y 27 de noviembre.
'El médico a palos' de Molière estuvo en cartelera en el Teatro Inida este 26 y 27 de noviembre. Cortesía

Llega el fin de año y las salas de teatro de la ciudad de Panamá son invadidas por cientos de estudiantes de actuación que ...

Deportes Árabe Unido sigue haciendo historia

Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional.
Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

En el torneo pasado Plaza Amador le había cortado al técnico colombiano Sergio Guzmán la oportunidad de aspirar por un tercer ...

Economía Venezuela emite billetes de mayor denominación

Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares. Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares.
Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares. Bloomberg

Venezuela emitirá billetes de mayor denominación a medida que la inflación de triple dígito y la devaluación reducen el valor ...

Destacados