Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Roux: Solo el 80% de los clientes del Idaan reciben agua 24 horas

El ministro del Canal, Rómulo Roux, explicó que el objetivo principal de la nueva autoridad del agua, que se creará en el país, es que el usuario reciba un servicio adecuado.
La nueva autoridad del agua quiere mejorar su distribución en el país. La nueva autoridad del agua quiere mejorar su distribución en el país.
La nueva autoridad del agua quiere mejorar su distribución en el país.

Solo el 80% de los clientes del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) recibe la agua potable las 24 horas al día. 

Así lo reveló la mañana de este miércoles, 11 de abril, el ministro del Canal, Rómulo Roux, quien agregó que el servicio del Idaan ha sido ineficiente. 

Roux explicó en Telemetro Reporta que el objetivo principal de la nueva autoridad del agua es que el usuario reciba un servicio adecuado.

La fuente aclaró que el Idaan llega al 90% de la población panameña, pero sin un servicio adecuado de distribución del agua potable.

CONSULTA

El funcionario, quien es el encargado del proyecto de crear una nueva autoridad del agua, dijo que ya comenzó el periodo de consulta de la propuesta presentada por él y su equipo de trabajo.

Agregó que ya fueron informados los empleados del Idaan y también se le consultará a otros sectores de la sociedad.

Roux indicó que con la nueva autoridad se quiere mejorar la cobertura de la distribución de agua potable en el país.

El ministro recordó que el servicio de distribución de agua potable ha empeorado por los trabajos que se realizan en la ciudad capital.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

273 MUERTOS México comienza el cuarto día de rescates tras el sismo de 7.1 grados

En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía.
En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. AFP

Los equipos de rescate seguían sacando a sobrevivientes de entre los escombros en Ciudad de México mientras las operaciones de ...

INFORME El huracán María dejó 13 muertos en Puerto Rico

María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad.
María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. AFP

Trece personas murieron y unas 700 han sido rescatadas por autoridades luego del devastador paso el miércoles del huracán ...

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...