Roux: Solo el 80% de los clientes del Idaan reciben agua 24 horas

El ministro del Canal, Rómulo Roux, explicó que el objetivo principal de la nueva autoridad del agua, que se creará en el país, es que el usuario reciba un servicio adecuado.
La nueva autoridad del agua quiere mejorar su distribución en el país. La nueva autoridad del agua quiere mejorar su distribución en el país.
La nueva autoridad del agua quiere mejorar su distribución en el país.

Solo el 80% de los clientes del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) recibe la agua potable las 24 horas al día. 

Así lo reveló la mañana de este miércoles, 11 de abril, el ministro del Canal, Rómulo Roux, quien agregó que el servicio del Idaan ha sido ineficiente. 

Roux explicó en Telemetro Reporta que el objetivo principal de la nueva autoridad del agua es que el usuario reciba un servicio adecuado.

La fuente aclaró que el Idaan llega al 90% de la población panameña, pero sin un servicio adecuado de distribución del agua potable.

CONSULTA

El funcionario, quien es el encargado del proyecto de crear una nueva autoridad del agua, dijo que ya comenzó el periodo de consulta de la propuesta presentada por él y su equipo de trabajo.

Agregó que ya fueron informados los empleados del Idaan y también se le consultará a otros sectores de la sociedad.

Roux indicó que con la nueva autoridad se quiere mejorar la cobertura de la distribución de agua potable en el país.

El ministro recordó que el servicio de distribución de agua potable ha empeorado por los trabajos que se realizan en la ciudad capital.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de desvío de dinero Exejecutivo de Petrobras fue detenido en Brasil por negociados en Benín

La investigación está centrada en complejas operaciones financieras realizadas a través de la compra, por parte de Petrobras, de los derechos de exploración de petróleo en Benín. La investigación está centrada en complejas operaciones financieras realizadas a través de la compra, por parte de Petrobras, de los derechos de exploración de petróleo en Benín.
La investigación está centrada en complejas operaciones financieras realizadas a través de la compra, por parte de Petrobras, de los derechos de exploración de petróleo en Benín. AFP/Archivo

La Policía brasileña detuvo el viernes a un exejecutivo de Petrobras acusado de desvío de dinero en la adquisición de un pozo ...

Sociedad First Transit, la administradora del Metro Bus en Panamá, tiene nuevo gerente general

Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de  Barcelona (TMB).
Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Tomado de Cronicaglobal.elespanol.com.

La empresa Transporte Masivo de Panamá S.A. (MiBus) informó que First Transit, la compañía administradora de la operación de ...

CONFIRMACIÓN Estados Unidos anuncia prueba de misil que puede viajar de un continente a otro

El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional. El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional.
El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional. AP/Archivo

Las fuerzas militares de Estados Unidos anunciaron que como parte de sus preparativos para la creciente amenaza de Corea del ...