Roux dice que continúan las consultas sobre la nueva Autoridad del Agua

El ministro para Asuntos del Canal, Rómulo Roux, dijo que se planea una nueva reunión con los trabajadores del Idaan, con exdirectores de esa entidad, así como con los partidos políticos.

En las próximas semanas continuará el ciclo de divulgación y consultas en torno al proyecto que modifica el Instituto de Acueductos y Alcantarrillados Nacionales (Idaan) y que dará paso a la Autoridad del Agua.  

El ministro para Asuntos del Canal, Rómulo Roux, dijo que se planea una nueva reunión con los trabajadores del Idaan, con exdirectores de esa entidad, así como con los partidos políticos. 

Roux indicó que ya se han reunido con diferentes gremios, de donde han tenido "comentarios y recomendaciones de diferentes sectores" para ir mejorando el documento. 

Sobre las preocupaciones planteadas por trabajadores del Idaan, Roux advirtió que el proyecto brinda estabilidad laboral. Sostuvo que los trabajadores serán los más beneficiados con las modificaciones, a parte del propio usuario. 

Por otra parte, el ministro insistió en que “no existe la idea de privatizar el Idaan”. De hecho, aseguró que “no queremos que se privatice”. 

“Buscamos una entidad que sea independiente, autosuficiente, que no esté sujeta a política, que tenga su propio presupuesto”, detalló Roux a los medios locales. “Al final lo que queremos es que el usuario tenga un mejor servicio”, remarcó. 

El proyecto de ley contempla la creación de la Autoridad del Agua en Panamá con miras a tener un modelo gerencial y de gobierno corporativo como el de la Autoridad del Canal de Panamá y lograr la descentralización de la entidad, desde el punto de vista operativo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...