Roux dice que continúan las consultas sobre la nueva Autoridad del Agua

El ministro para Asuntos del Canal, Rómulo Roux, dijo que se planea una nueva reunión con los trabajadores del Idaan, con exdirectores de esa entidad, así como con los partidos políticos.

En las próximas semanas continuará el ciclo de divulgación y consultas en torno al proyecto que modifica el Instituto de Acueductos y Alcantarrillados Nacionales (Idaan) y que dará paso a la Autoridad del Agua.  

El ministro para Asuntos del Canal, Rómulo Roux, dijo que se planea una nueva reunión con los trabajadores del Idaan, con exdirectores de esa entidad, así como con los partidos políticos. 

Roux indicó que ya se han reunido con diferentes gremios, de donde han tenido "comentarios y recomendaciones de diferentes sectores" para ir mejorando el documento. 

Sobre las preocupaciones planteadas por trabajadores del Idaan, Roux advirtió que el proyecto brinda estabilidad laboral. Sostuvo que los trabajadores serán los más beneficiados con las modificaciones, a parte del propio usuario. 

Por otra parte, el ministro insistió en que “no existe la idea de privatizar el Idaan”. De hecho, aseguró que “no queremos que se privatice”. 

“Buscamos una entidad que sea independiente, autosuficiente, que no esté sujeta a política, que tenga su propio presupuesto”, detalló Roux a los medios locales. “Al final lo que queremos es que el usuario tenga un mejor servicio”, remarcó. 

El proyecto de ley contempla la creación de la Autoridad del Agua en Panamá con miras a tener un modelo gerencial y de gobierno corporativo como el de la Autoridad del Canal de Panamá y lograr la descentralización de la entidad, desde el punto de vista operativo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

sobornos en adjudicación de obras Odebrecht pagará $184 millones a República Dominicana

Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas.
Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. AFP

La compañía brasileña Odebrecht pagará 184 millones de dólares a República Dominicana, el doble de lo que admitió haber ...

resolver crisis política Vaticano y Unasur proponen mecanismo de 'verificación' en diálogo venezolano

La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo. La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo.
La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo. Tomada de Twitter @vencancilleria

Los facilitadores del diálogo en Venezuela, El Vaticano y Unasur, propusieron al gobierno y a la oposición un mecanismo para ...

grandes ligas 'Me encantaría que sus padres oyeran el corazón de su hijo cómo late dentro de Rod'

Carew está listo para salir. Carew está listo para salir.
Carew está listo para salir. Cortesía/AMERICAN HEART ASSOCIATION NEWS/Carew

Rhonda, esposa de la leyenda de béisbol panameño y miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas Rod Carew, dijo que "le ...