Roux dice que continúan las consultas sobre la nueva Autoridad del Agua

El ministro para Asuntos del Canal, Rómulo Roux, dijo que se planea una nueva reunión con los trabajadores del Idaan, con exdirectores de esa entidad, así como con los partidos políticos.

En las próximas semanas continuará el ciclo de divulgación y consultas en torno al proyecto que modifica el Instituto de Acueductos y Alcantarrillados Nacionales (Idaan) y que dará paso a la Autoridad del Agua.  

El ministro para Asuntos del Canal, Rómulo Roux, dijo que se planea una nueva reunión con los trabajadores del Idaan, con exdirectores de esa entidad, así como con los partidos políticos. 

Roux indicó que ya se han reunido con diferentes gremios, de donde han tenido "comentarios y recomendaciones de diferentes sectores" para ir mejorando el documento. 

Sobre las preocupaciones planteadas por trabajadores del Idaan, Roux advirtió que el proyecto brinda estabilidad laboral. Sostuvo que los trabajadores serán los más beneficiados con las modificaciones, a parte del propio usuario. 

Por otra parte, el ministro insistió en que “no existe la idea de privatizar el Idaan”. De hecho, aseguró que “no queremos que se privatice”. 

“Buscamos una entidad que sea independiente, autosuficiente, que no esté sujeta a política, que tenga su propio presupuesto”, detalló Roux a los medios locales. “Al final lo que queremos es que el usuario tenga un mejor servicio”, remarcó. 

El proyecto de ley contempla la creación de la Autoridad del Agua en Panamá con miras a tener un modelo gerencial y de gobierno corporativo como el de la Autoridad del Canal de Panamá y lograr la descentralización de la entidad, desde el punto de vista operativo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Panameños en las Mayores Córdoba, sin problemas tras golpe; Delgado y Espino tienen buenas actuaciones

El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento.
El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. AFP

El versátil jugador panameño Allen Córdoba podrá volver a la acción con los Padres de San Diego una vez el técnico Andy Green ...

Violencia en México Asesinan a hermano de Julio César Chávez

Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa.
Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Tomado de Instagram/Omarchavezzbu

Un hermano del legendario boxeador Julio César Chávez fue asesinado dentro de su vivienda en una ciudad del occidente de ...

Se aplica nuevo índice El 19.1% de la población panameña es pobre

Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez.
Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Tomado de Twitter

Después de que Panamá adoptara el índice de pobreza multidimensional se ha podido establecer que el 19.1% de la población es ...