Roux dice que continúan las consultas sobre la nueva Autoridad del Agua

El ministro para Asuntos del Canal, Rómulo Roux, dijo que se planea una nueva reunión con los trabajadores del Idaan, con exdirectores de esa entidad, así como con los partidos políticos.

En las próximas semanas continuará el ciclo de divulgación y consultas en torno al proyecto que modifica el Instituto de Acueductos y Alcantarrillados Nacionales (Idaan) y que dará paso a la Autoridad del Agua.  

El ministro para Asuntos del Canal, Rómulo Roux, dijo que se planea una nueva reunión con los trabajadores del Idaan, con exdirectores de esa entidad, así como con los partidos políticos. 

Roux indicó que ya se han reunido con diferentes gremios, de donde han tenido "comentarios y recomendaciones de diferentes sectores" para ir mejorando el documento. 

Sobre las preocupaciones planteadas por trabajadores del Idaan, Roux advirtió que el proyecto brinda estabilidad laboral. Sostuvo que los trabajadores serán los más beneficiados con las modificaciones, a parte del propio usuario. 

Por otra parte, el ministro insistió en que “no existe la idea de privatizar el Idaan”. De hecho, aseguró que “no queremos que se privatice”. 

“Buscamos una entidad que sea independiente, autosuficiente, que no esté sujeta a política, que tenga su propio presupuesto”, detalló Roux a los medios locales. “Al final lo que queremos es que el usuario tenga un mejor servicio”, remarcó. 

El proyecto de ley contempla la creación de la Autoridad del Agua en Panamá con miras a tener un modelo gerencial y de gobierno corporativo como el de la Autoridad del Canal de Panamá y lograr la descentralización de la entidad, desde el punto de vista operativo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Comienza demolición del edificio Edem

El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio. El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio.
El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio. LA PRENSA/Isaac Ortega

Este martes se inició el proceso de demolición del edificio Edem, ubicado en Santa Ana, y que es propiedad del Municipio de ...

ESTRENO Los bronceados salvavidas de ‘Baywatch’ llegan a la gran pantalla

Los actores Dwayne Johnson y Zac Efron son los protagonistas de la cinta. Los actores  Dwayne Johnson y  Zac Efron son los protagonistas de la cinta.
Los actores Dwayne Johnson y Zac Efron son los protagonistas de la cinta. AP

Un nuevo filme recrea aquel Baywatch que conquistó a una generación con una fantasía de sol, surf y mujerones con silicona ...

Mayoría de las víctimas son niños Atentado de Mánchester deja 22 muertos y 59 heridos

El ataque de Mánchester es el más grave desde julio de 2005 cuando una serie de atentados suicida dejó 52 muertos. El ataque de Mánchester es el más grave desde julio de 2005 cuando una serie de atentados suicida dejó 52 muertos.
El ataque de Mánchester es el más grave desde julio de 2005 cuando una serie de atentados suicida dejó 52 muertos. AP

El autor del atentado suicida en un concierto de Mánchester buscó provocar la mayor matanza posible, dejando tras de sí 22 ...