Roux espera continuar trabajando en la nueva Autoridad del Agua

“Vamos a modificar la ley para cambiar la conformación del Comité de transformación del agua, de tal forma que yo siga liderando el proyecto", indicó el actual ministro de Asuntos del Canal, Rómulo Roux.

El ministro de Asuntos del Canal, Rómulo Roux, indicó que aún no sabe cuándo el presidente de la República, Ricardo Martinelli, oficializará su designación como nuevo ministro de Relaciones Exteriores. 

Sin embargo, Roux aseguró que sí ha conversado con el Presidente para continuar al frente de la creación de la nueva Autoridad del Agua. Pero para ello se deben hacer cambios, comentó. 

“Vamos a modificar la ley para cambiar la conformación del Comité de transformación del agua, de tal forma que yo siga liderando el proyecto y no perder tiempo”, indicó Roux. 

Las declaraciones de Roux se dieron durante una reunión realizada este martes, 14 de agosto, con varias ambientalistas, a quienes se le explicó el proyecto que crea la Autoridad del Agua y los cambios que se realizarán producto de las consultas y divulgaciones que se han realizado sobre este tema en los últimos meses. 

Según Roux, esta semana se realizará también una nueva reunión con los trabajadores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales. Esto, con el fin de obtener todos los aportes necesarios para que se incluyan en el proyecto. 

(Con datos de Rosalía Simmons)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...