Roux espera continuar trabajando en la nueva Autoridad del Agua

“Vamos a modificar la ley para cambiar la conformación del Comité de transformación del agua, de tal forma que yo siga liderando el proyecto", indicó el actual ministro de Asuntos del Canal, Rómulo Roux.

El ministro de Asuntos del Canal, Rómulo Roux, indicó que aún no sabe cuándo el presidente de la República, Ricardo Martinelli, oficializará su designación como nuevo ministro de Relaciones Exteriores. 

Sin embargo, Roux aseguró que sí ha conversado con el Presidente para continuar al frente de la creación de la nueva Autoridad del Agua. Pero para ello se deben hacer cambios, comentó. 

“Vamos a modificar la ley para cambiar la conformación del Comité de transformación del agua, de tal forma que yo siga liderando el proyecto y no perder tiempo”, indicó Roux. 

Las declaraciones de Roux se dieron durante una reunión realizada este martes, 14 de agosto, con varias ambientalistas, a quienes se le explicó el proyecto que crea la Autoridad del Agua y los cambios que se realizarán producto de las consultas y divulgaciones que se han realizado sobre este tema en los últimos meses. 

Según Roux, esta semana se realizará también una nueva reunión con los trabajadores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales. Esto, con el fin de obtener todos los aportes necesarios para que se incluyan en el proyecto. 

(Con datos de Rosalía Simmons)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SEGURIDAD Gobierno cambia 'enfoque' en la lucha contra la delincuencia

El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal.
El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. LA PRENSA

Tras los últimos crímenes y constantes robos que se han registrado en el país, el presidente Juan Carlos Varela informó este ...

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...