Roux espera continuar trabajando en la nueva Autoridad del Agua

“Vamos a modificar la ley para cambiar la conformación del Comité de transformación del agua, de tal forma que yo siga liderando el proyecto", indicó el actual ministro de Asuntos del Canal, Rómulo Roux.

El ministro de Asuntos del Canal, Rómulo Roux, indicó que aún no sabe cuándo el presidente de la República, Ricardo Martinelli, oficializará su designación como nuevo ministro de Relaciones Exteriores. 

Sin embargo, Roux aseguró que sí ha conversado con el Presidente para continuar al frente de la creación de la nueva Autoridad del Agua. Pero para ello se deben hacer cambios, comentó. 

“Vamos a modificar la ley para cambiar la conformación del Comité de transformación del agua, de tal forma que yo siga liderando el proyecto y no perder tiempo”, indicó Roux. 

Las declaraciones de Roux se dieron durante una reunión realizada este martes, 14 de agosto, con varias ambientalistas, a quienes se le explicó el proyecto que crea la Autoridad del Agua y los cambios que se realizarán producto de las consultas y divulgaciones que se han realizado sobre este tema en los últimos meses. 

Según Roux, esta semana se realizará también una nueva reunión con los trabajadores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales. Esto, con el fin de obtener todos los aportes necesarios para que se incluyan en el proyecto. 

(Con datos de Rosalía Simmons)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RECURSO Hijo de Juan Gabriel demanda a Univision y Telemundo

Foto de archivo del afamado cantante mexicano Juan Gabriel, junto a su hijo Iván. Foto de archivo del afamado cantante mexicano Juan Gabriel, junto a su hijo Iván.
Foto de archivo del afamado cantante mexicano Juan Gabriel, junto a su hijo Iván. Imagen tomada del sitio web de People en Español

El hijo del superastro mexicano Juan Gabriel está buscando 100 millones de dólares de Univision y Telemundo en una demanda por ...

DIPLOMACIA Trump llega a Bruselas a reunirse con los líderes de la OTAN

El presidente Donald Trump camina junto al primer ministro de Bélgica, Charles Michel, tras arribar al aeropuerto internacional de Bruselas. El presidente Donald Trump camina junto al primer ministro de Bélgica, Charles Michel, tras arribar al aeropuerto internacional de Bruselas.
El presidente Donald Trump camina junto al primer ministro de Bélgica, Charles Michel, tras arribar al aeropuerto internacional de Bruselas. AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, llegó a Bruselas este miércoles 24 de mayo en la cuarta escala de su viaje al ...

Cultura Familia dona $100 millones a la Universidad de Chicago

El dinero será usado para establecer un instituto dedicado a estudiar maneras de mejorar la salud. El dinero será usado para establecer un instituto dedicado a estudiar maneras de mejorar la salud.
El dinero será usado para establecer un instituto dedicado a estudiar maneras de mejorar la salud. Imagen tomada del sitio web de la Universidad de Chicago

Una familia le otorgó a la Facultad de Medicina de la Universidad de Chicago la donación más cuantiosa que ha recibido en su ...