Roux reitera que reformas al sector agua deben ser un proyecto de Estado

El ministro para Asuntos del Canal, Rómulo Roux, reiteró que las reformas al sector agua deben verse como un proyecto de Estado y no de Gobierno, ya que este es el primer paso para resolver el problema de saneamiento, suministro y producció

El ministro para Asuntos del Canal, Rómulo Roux, reiteró este lunes, 14 de mayo, que las reformas al sector agua deben verse como un proyecto de Estado y no de Gobierno, ya que este es el primer paso para resolver el problema de saneamiento, suministro y producción de agua potable. 

Las declaraciones de Roux se dieron durante la presentación del proyecto para la creación de la autoridad del agua a los integrantes de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede). 

Roux, quien preside el Comité de Transformación del Sector de Agua Potable y Saneamiento, creado mediante decreto ejecutivo de 3 de abril de 2012, realiza actualmente una serie de consultas a los diversos sectores del país con el fin de que hagan sus aportes al proyecto de ley. 

Durante este proceso de consultas, que se inició el pasado 10 de abril, Roux se ha reunido con la Asociación de Empleados del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, la Cámara Panameña de la Construcción,  la Asociación de Propietarios de Inmuebles, la junta directiva del Idaan y la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá. 

En los próximos días se  reunirá con miembros de los partidos políticos, de la sociedad civil y algunos otros gremios, entre ellos la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos  y con exdirectores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan). 

Roux propuso la conformación de una mesa de trabajo a lo interno de la Apede en la que se debate las modificaciones legales al sector agua y las respectivas recomendaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Huracanes Ignacio y Jimena amenazan Erika se disipa tras causar 20 muertes en el Caribe

En Montrouis, Haití, los fuertes vientos de Erika dejaron a decenas de personas sin vivienda. En Montrouis, Haití, los fuertes vientos de Erika dejaron a decenas de personas sin vivienda.
En Montrouis, Haití, los fuertes vientos de Erika dejaron a decenas de personas sin vivienda. AP/Dieu Nalio Chery

La otrora tormenta tropical Erika se disipó en las primeras horas del sábado cuando sus restos empezaron a descargar lluvias ...

protesta en plaza de Beirut Miles de libaneses dan ultimátum de 72 horas al Gobierno

Los manifestantes que ocuparon la Plaza de los Mártires coreaban lemas contra el gobierno y el ambiente era pacífico. Los manifestantes que ocuparon la Plaza de los Mártires coreaban lemas contra el gobierno y el ambiente era pacífico.
Los manifestantes que ocuparon la Plaza de los Mártires coreaban lemas contra el gobierno y el ambiente era pacífico. EFE/Nabil Mounzer

Miles de personas con banderas tricolores libanesas ocuparon el sábado una enorme plaza céntrica de Beirut, en la más grande ...