Roxana Méndez está mintiendo, afirma diputado Blandón

La ministra de Gobierno, Roxana Méndez "está mintiendo" porque ella sabía que se estaba presionando a Bosco Vallarino para que dejara el cargo de alcalde de Panamá, dijo el diputado José I. Blandón.

Nuestro partido reitera que hubo amenazas de parte del presidente de la República, Ricardo Martinelli, para que Bosco Vallarino presentara su renuncia al cargo de alcalde de Panamá. 

Así lo reiteró esta tarde el diputado José Isabel Blandón, del Partido Panameñista, en una conferencia de prensa que se realizó en la sede del colectivo, ubicada por la avenida Perú, en Bella Vista. 

Blandón aseguró, además, que la ministra de Gobierno, Roxana Méndez “está mintiendo” con relación a este caso porque –agregó– ella sabía que se estaba presionando a Vallarino para que dejara el cargo. Méndez anunció, más temprano, que le comunicó al presidente Martinelli que tras la renuncia de Vallarino asumirá el cargo de alcaldesa. 

El diputado aseveró que en su momento le comprobarán a Méndez de que ella sabía desde hace dos semanas que esto iba a suceder y que además asumiría la Alcaldía de Panamá. 

Blandón indicó que Martinelli nuevamente demuestra su cinismo cuando le dice al país que fue Vallarino el que lo llamó para que Méndez asumiera el cargo de alcaldesa. 

Agregó que también es un indicio de que Martinelli miente descaradamente. 

“La hija del Alcalde fue bastante clara cuando le envió un mensaje al Presidente de la República diciendo que todo en esta vida se paga, yo creo que los panameños entendemos perfectamente lo que la hija de Vallarino quiso decir”, dijo. 

Añadió que en la reunión de los dos funcionarios Martinelli habló de meter preso a Vallarino. 

Al ser consultado por qué motivo podrían meter preso al hasta hoy alcalde Blandón señaló que eso lo debían señalar tanto Martinelli como Vallarino. 

Blandón recordó que esas amenazas de Martinelli no son la primera vez que ocurren y que él ya las había denunciado cuando le dijeron que lo meterían preso y que abriría un proceso penal en su contra y que tenía expedientes contra todos los diputados. 

Dijo que el Presidente ha logrado una mayoría en la Asamblea Nacional sobre la “base de la compra de conciencia y la amenaza”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...