Rubén Frías retira iniciativa que busca regular el periodismo

El diputado de Cambio Democrático dijo que "estoy a las órdenes de los señores periodistas para escucharlos" y, si se llegara el momento, volver a presentar otro proyecto de ley sobre esta materia.
Rubén Frías, diputado de Cambio Democrático Rubén Frías, diputado de Cambio Democrático
Rubén Frías, diputado de Cambio Democrático

El diputado de Cambio Democrático (CD) Rubén Frías retiró esta tarde, ante el pleno de la Asamblea Nacional, el proyecto de ley que buscaba regular la profesión de periodismo en Panamá y establecer un escalafón salarial. 

Durante su intervención en el pleno legislativo, Frías dijo que “estoy a las órdenes de los señores periodistas para escucharlos”. El diputado no descartó que “si llegase el momento” se presente otra iniciativa de ley sobre el tema. 

El anteproyecto de Ley No. 65, que presentó el diputado oficialista, crearía un escalafón salarial de cuatro categorías, que corresponden escalonadamente a los años de antigüedad en el ejercicio del periodismo. 

Según la propuesta, para tener derecho al escalafón se requiere: ser panameño, tener título universitario de licenciado en periodismo y poseer idoneidad. Indicaba, además, que el incremento salarial que se obtendrá al ascender a cada categoría, será objeto de reglamentación por parte del Ejecutivo. 

Este anteproyecto había sido calificado como una “camisa de fuerza” por dueños de radioemisoras locales. En tanto, gremios periodísticos del país habían coincidido en que no era el momento propicio para presentar una ley sobre el salario de los trabajadores del periodismo. 

(Con datos de Isidro Rodríguez)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Según Forbes Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo

Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo Vídeo
Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo AFP

Con ingresos estimados de 68 millones de dólares, el actor estadounidense Mark Wahlberg se convirtió en el actor mejor pagado ...

DISCO TENDRÁ 11 CANCIONES Cantante de Smashing Pumpkins lanzará un álbum en solitario

El cantante y guitarrista estadounidense Billy Corgan. El cantante y guitarrista estadounidense Billy Corgan.
El cantante y guitarrista estadounidense Billy Corgan. AFP/Archivo

El cantante y guitarrista Billy Corgan, miembro del grupo The Smashing Pumpkins, anunció la salida de su segundo disco en ...

Cumplirá sanción Desestiman apelación de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte.
Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. AP/Archivo

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo tendrá que terminar de cumplir sus cinco partidos de suspensión, ...