Rubén Frías retira iniciativa que busca regular el periodismo

El diputado de Cambio Democrático dijo que "estoy a las órdenes de los señores periodistas para escucharlos" y, si se llegara el momento, volver a presentar otro proyecto de ley sobre esta materia.
Rubén Frías, diputado de Cambio Democrático Rubén Frías, diputado de Cambio Democrático
Rubén Frías, diputado de Cambio Democrático

El diputado de Cambio Democrático (CD) Rubén Frías retiró esta tarde, ante el pleno de la Asamblea Nacional, el proyecto de ley que buscaba regular la profesión de periodismo en Panamá y establecer un escalafón salarial. 

Durante su intervención en el pleno legislativo, Frías dijo que “estoy a las órdenes de los señores periodistas para escucharlos”. El diputado no descartó que “si llegase el momento” se presente otra iniciativa de ley sobre el tema. 

El anteproyecto de Ley No. 65, que presentó el diputado oficialista, crearía un escalafón salarial de cuatro categorías, que corresponden escalonadamente a los años de antigüedad en el ejercicio del periodismo. 

Según la propuesta, para tener derecho al escalafón se requiere: ser panameño, tener título universitario de licenciado en periodismo y poseer idoneidad. Indicaba, además, que el incremento salarial que se obtendrá al ascender a cada categoría, será objeto de reglamentación por parte del Ejecutivo. 

Este anteproyecto había sido calificado como una “camisa de fuerza” por dueños de radioemisoras locales. En tanto, gremios periodísticos del país habían coincidido en que no era el momento propicio para presentar una ley sobre el salario de los trabajadores del periodismo. 

(Con datos de Isidro Rodríguez)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DISPUTA Corte Suprema archiva denuncia contra el diputado Leandro Ávila por caso de agresión física

Leandro Ávila, diputado del PRD. Leandro Ávila, diputado del PRD.
Leandro Ávila, diputado del PRD. LA PRENSA/Archivo

La denuncia contra el diputado perredista Leandro Ávila por el presunto delito de lesiones personales a un agente de la ...

supuesto soborno y abuso de poder Ordenan el arresto de expresidenta Park Geun-hye por escándalo

Park Geun-hye negó haber cometido un delito. Park Geun-hye negó haber cometido un delito.
Park Geun-hye negó haber cometido un delito. AP/Song Kyung-Seok

Un tribunal surcoreano ha ordenado el arresto de la expresidenta Park Geun-hye después de que los fiscales buscaran su ...

MERCADOS El petróleo sube y supera los 50 dólares en Nueva York

Otros analistas observaron que también favoreció a los precios, el hecho de que las reservas comerciales estadounidenses de oro negro hayan subido menos de lo esperado. Otros analistas observaron que también favoreció a los precios, el hecho de que las reservas comerciales estadounidenses de oro negro hayan subido menos de lo esperado.
Otros analistas observaron que también favoreció a los precios, el hecho de que las reservas comerciales estadounidenses de oro negro hayan subido menos de lo esperado. AFP/Archivo

El petróleo subió este jueves en Nueva York, cuyo mercado, ya bien orientado desde comienzos de semana, recibió un impulso ...