Rubén Frías retira iniciativa que busca regular el periodismo

El diputado de Cambio Democrático dijo que "estoy a las órdenes de los señores periodistas para escucharlos" y, si se llegara el momento, volver a presentar otro proyecto de ley sobre esta materia.
Rubén Frías, diputado de Cambio Democrático Rubén Frías, diputado de Cambio Democrático
Rubén Frías, diputado de Cambio Democrático

El diputado de Cambio Democrático (CD) Rubén Frías retiró esta tarde, ante el pleno de la Asamblea Nacional, el proyecto de ley que buscaba regular la profesión de periodismo en Panamá y establecer un escalafón salarial. 

Durante su intervención en el pleno legislativo, Frías dijo que “estoy a las órdenes de los señores periodistas para escucharlos”. El diputado no descartó que “si llegase el momento” se presente otra iniciativa de ley sobre el tema. 

El anteproyecto de Ley No. 65, que presentó el diputado oficialista, crearía un escalafón salarial de cuatro categorías, que corresponden escalonadamente a los años de antigüedad en el ejercicio del periodismo. 

Según la propuesta, para tener derecho al escalafón se requiere: ser panameño, tener título universitario de licenciado en periodismo y poseer idoneidad. Indicaba, además, que el incremento salarial que se obtendrá al ascender a cada categoría, será objeto de reglamentación por parte del Ejecutivo. 

Este anteproyecto había sido calificado como una “camisa de fuerza” por dueños de radioemisoras locales. En tanto, gremios periodísticos del país habían coincidido en que no era el momento propicio para presentar una ley sobre el salario de los trabajadores del periodismo. 

(Con datos de Isidro Rodríguez)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...