Rubén Frías retira iniciativa que busca regular el periodismo

El diputado de Cambio Democrático dijo que "estoy a las órdenes de los señores periodistas para escucharlos" y, si se llegara el momento, volver a presentar otro proyecto de ley sobre esta materia.
Rubén Frías, diputado de Cambio Democrático Rubén Frías, diputado de Cambio Democrático
Rubén Frías, diputado de Cambio Democrático

El diputado de Cambio Democrático (CD) Rubén Frías retiró esta tarde, ante el pleno de la Asamblea Nacional, el proyecto de ley que buscaba regular la profesión de periodismo en Panamá y establecer un escalafón salarial. 

Durante su intervención en el pleno legislativo, Frías dijo que “estoy a las órdenes de los señores periodistas para escucharlos”. El diputado no descartó que “si llegase el momento” se presente otra iniciativa de ley sobre el tema. 

El anteproyecto de Ley No. 65, que presentó el diputado oficialista, crearía un escalafón salarial de cuatro categorías, que corresponden escalonadamente a los años de antigüedad en el ejercicio del periodismo. 

Según la propuesta, para tener derecho al escalafón se requiere: ser panameño, tener título universitario de licenciado en periodismo y poseer idoneidad. Indicaba, además, que el incremento salarial que se obtendrá al ascender a cada categoría, será objeto de reglamentación por parte del Ejecutivo. 

Este anteproyecto había sido calificado como una “camisa de fuerza” por dueños de radioemisoras locales. En tanto, gremios periodísticos del país habían coincidido en que no era el momento propicio para presentar una ley sobre el salario de los trabajadores del periodismo. 

(Con datos de Isidro Rodríguez)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía La 'barba de abejas' para carnaval egipcio

La 'barba de abejas' para carnaval egipcio La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Galería
La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Egipto/REUTERS / Amr Abdallah Dalsh

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...

OPERACIÓN DE RESCATE Mueren dos migrantes y rescatan a más de 700 en el Mediterráneo

Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas.
Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Tomada de Twitter

Dos mujeres murieron de hipotermia durante una operación para rescatar a más de 730 migrantes frente a las costas de ...