Rubén Frías retira iniciativa que busca regular el periodismo

El diputado de Cambio Democrático dijo que "estoy a las órdenes de los señores periodistas para escucharlos" y, si se llegara el momento, volver a presentar otro proyecto de ley sobre esta materia.
Rubén Frías, diputado de Cambio Democrático Rubén Frías, diputado de Cambio Democrático
Rubén Frías, diputado de Cambio Democrático

El diputado de Cambio Democrático (CD) Rubén Frías retiró esta tarde, ante el pleno de la Asamblea Nacional, el proyecto de ley que buscaba regular la profesión de periodismo en Panamá y establecer un escalafón salarial. 

Durante su intervención en el pleno legislativo, Frías dijo que “estoy a las órdenes de los señores periodistas para escucharlos”. El diputado no descartó que “si llegase el momento” se presente otra iniciativa de ley sobre el tema. 

El anteproyecto de Ley No. 65, que presentó el diputado oficialista, crearía un escalafón salarial de cuatro categorías, que corresponden escalonadamente a los años de antigüedad en el ejercicio del periodismo. 

Según la propuesta, para tener derecho al escalafón se requiere: ser panameño, tener título universitario de licenciado en periodismo y poseer idoneidad. Indicaba, además, que el incremento salarial que se obtendrá al ascender a cada categoría, será objeto de reglamentación por parte del Ejecutivo. 

Este anteproyecto había sido calificado como una “camisa de fuerza” por dueños de radioemisoras locales. En tanto, gremios periodísticos del país habían coincidido en que no era el momento propicio para presentar una ley sobre el salario de los trabajadores del periodismo. 

(Con datos de Isidro Rodríguez)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Una niña de 8 años murió en el atentado de Mánchester

Según medios británicos, Roussos asistió al concierto en el pabellón Manchester Arena con su madre y hermana. Según medios británicos, Roussos asistió al concierto en el pabellón Manchester Arena con su madre y hermana.
Según medios británicos, Roussos asistió al concierto en el pabellón Manchester Arena con su madre y hermana. AFP

La niña de 8 años Saffie Rose Roussos está entre los 22 muertos del atentado suicida en un concierto pop de Mánchester, ...

Sociedad Comienza demolición del edificio Edem

El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio. El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio.
El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio. LA PRENSA/Isaac Ortega

Este martes se inició el proceso de demolición del edificio Edem, ubicado en Santa Ana, y que es propiedad del Municipio de ...

ESTRENO Los bronceados salvavidas de ‘Baywatch’ llegan a la gran pantalla

Los actores Dwayne Johnson y Zac Efron son los protagonistas de la cinta. Los actores  Dwayne Johnson y  Zac Efron son los protagonistas de la cinta.
Los actores Dwayne Johnson y Zac Efron son los protagonistas de la cinta. AP

Un nuevo filme recrea aquel Baywatch que conquistó a una generación con una fantasía de sol, surf y mujerones con silicona ...