SIP pide al Ministerio Público actuar de oficio tras ataque a ‘La Prensa’

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Gustavo Mohme, indicó que las represalias contra medios y periodistas en razón de sus denuncias de interés público son violaciones severas a la libertad de prensa.
Gustavo Mohme (Izq.), presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP. Gustavo Mohme (Izq.), presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP.
Gustavo Mohme (Izq.), presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP.

La Sociedad Interamericana de Prensa  (SIP) condenó el bloqueo que sufrió esta madrugada el diario La Prensa de Panamá, lo que dificultó que la empresa procediera a la normal distribución de sus ejemplares en gran parte del país.

Trabajadores de la empresa constructora Transcaribe Trading (TCT) bloquearon anoche la sede del diario, recordó la SIP. “El gobierno criticó la protesta, aunque directivos de La Prensa denunciaron la connivencia de las autoridades del [Ministerio de Obras Públicas] MOP y la actitud permisiva de la Policía Nacional que no impidió la ejecución ilegal de las acciones de protesta”, se indica en el comunicado de la organización internacional.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Gustavo Mohme, indicó que las “represalias contra medios y periodistas en razón de sus denuncias de interés público, así como las restricciones a la circulación física de los medios y a sus informaciones, son violaciones severas a la libertad de prensa y al derecho del público a la información”.

Mohme, director del diario peruano La República, pidió públicamente a las autoridades del Ministerio Público a “actuar de oficio y deslindar responsabilidades, para disuadir a quienes actúan en contra de la libertad de prensa”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Consejo Permanente Gobierno de Maduro pide suspensión de sesión en la OEA, donde se evaluará la crisis de Venezuela

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez. La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez.
La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

Venezuela solicitó al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) la suspensión de la sesión pautada ...

En cuatro días de feria Expocomer 2017 generó transacciones comerciales por $135 millones

Expocomer se celebró en Atlapa, del 23 al 25 de marzo de 2017. Expocomer se celebró en Atlapa, del 23 al 25 de marzo de 2017.
Expocomer se celebró en Atlapa, del 23 al 25 de marzo de 2017. Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista

Expocomer 2017, la feria organizada por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) que culminó el ...

Provincias Docentes del IPT Azuero suspenden clases; exigen nombramiento de personal

Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas.
Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los 87 docentes que laboran en el Instituto Profesional y Técnico de Azuero (IPTA) de La Villa de Los Santos suspendieron ...

Destacados