SIP pide al Ministerio Público actuar de oficio tras ataque a ‘La Prensa’

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Gustavo Mohme, indicó que las represalias contra medios y periodistas en razón de sus denuncias de interés público son violaciones severas a la libertad de prensa.
Gustavo Mohme (Izq.), presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP. Gustavo Mohme (Izq.), presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP.
Gustavo Mohme (Izq.), presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP.

La Sociedad Interamericana de Prensa  (SIP) condenó el bloqueo que sufrió esta madrugada el diario La Prensa de Panamá, lo que dificultó que la empresa procediera a la normal distribución de sus ejemplares en gran parte del país.

Trabajadores de la empresa constructora Transcaribe Trading (TCT) bloquearon anoche la sede del diario, recordó la SIP. “El gobierno criticó la protesta, aunque directivos de La Prensa denunciaron la connivencia de las autoridades del [Ministerio de Obras Públicas] MOP y la actitud permisiva de la Policía Nacional que no impidió la ejecución ilegal de las acciones de protesta”, se indica en el comunicado de la organización internacional.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Gustavo Mohme, indicó que las “represalias contra medios y periodistas en razón de sus denuncias de interés público, así como las restricciones a la circulación física de los medios y a sus informaciones, son violaciones severas a la libertad de prensa y al derecho del público a la información”.

Mohme, director del diario peruano La República, pidió públicamente a las autoridades del Ministerio Público a “actuar de oficio y deslindar responsabilidades, para disuadir a quienes actúan en contra de la libertad de prensa”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Esclerosis múltiple, su diagnóstico y tratamiento

La enfermedad afecta al cerebro y la médula espinal. La enfermedad afecta al cerebro y la médula espinal.
La enfermedad afecta al cerebro y la médula espinal. Fotolia

Las células nerviosas se componen de una especie de “cable” que por dentro se llama axón y por fuera tienen una capa ...

INVESTIGACIÓN POR PRESUNTO LAVADO DE DINERO Panamá sabía de pesquisas a Waked

Abdul Waked declaró recientemente en una entrevista a ‘Telemetro’ que nunca sospechó que la DEA lo investigaba. Abdul Waked declaró recientemente en una entrevista a ‘Telemetro’ que nunca sospechó que la DEA lo investigaba.
Abdul Waked declaró recientemente en una entrevista a ‘Telemetro’ que nunca sospechó que la DEA lo investigaba. Archivo

Tecnología Cibercrimen y la obtención de evidencia digital

Yuri Gubanov Yuri Gubanov
Yuri Gubanov La Prensa/Luis García

A medida que las personas tienen más equipos digitales –computadoras, laptops, tabletas, teléfonos inteligentes, etc.– y que ...