SIP pide al Ministerio Público actuar de oficio tras ataque a ‘La Prensa’

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Gustavo Mohme, indicó que las represalias contra medios y periodistas en razón de sus denuncias de interés público son violaciones severas a la libertad de prensa.
Gustavo Mohme (Izq.), presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP. Gustavo Mohme (Izq.), presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP.
Gustavo Mohme (Izq.), presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP.

La Sociedad Interamericana de Prensa  (SIP) condenó el bloqueo que sufrió esta madrugada el diario La Prensa de Panamá, lo que dificultó que la empresa procediera a la normal distribución de sus ejemplares en gran parte del país.

Trabajadores de la empresa constructora Transcaribe Trading (TCT) bloquearon anoche la sede del diario, recordó la SIP. “El gobierno criticó la protesta, aunque directivos de La Prensa denunciaron la connivencia de las autoridades del [Ministerio de Obras Públicas] MOP y la actitud permisiva de la Policía Nacional que no impidió la ejecución ilegal de las acciones de protesta”, se indica en el comunicado de la organización internacional.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Gustavo Mohme, indicó que las “represalias contra medios y periodistas en razón de sus denuncias de interés público, así como las restricciones a la circulación física de los medios y a sus informaciones, son violaciones severas a la libertad de prensa y al derecho del público a la información”.

Mohme, director del diario peruano La República, pidió públicamente a las autoridades del Ministerio Público a “actuar de oficio y deslindar responsabilidades, para disuadir a quienes actúan en contra de la libertad de prensa”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Eurocámara condena la 'represión brutal' en Venezuela

Venezuela vive una oleada de manifestaciones. Venezuela vive una oleada de manifestaciones.
Venezuela vive una oleada de manifestaciones. AFP/Federico Parra

La Eurocámara condenó este jueves la "represión brutal" en Venezuela contra "manifestantes pacíficos" y urgió a Bruselas a ...

Quinta Jornada Destreza y acción en Juegos de Olimpiadas Especiales

En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas. En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas.
En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales están en su recta final y los atletas no desmayan en su esfuerzo por ...