SIP pide al Ministerio Público actuar de oficio tras ataque a ‘La Prensa’

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Gustavo Mohme, indicó que las represalias contra medios y periodistas en razón de sus denuncias de interés público son violaciones severas a la libertad de prensa.
Gustavo Mohme (Izq.), presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP.

La Sociedad Interamericana de Prensa  (SIP) condenó el bloqueo que sufrió esta madrugada el diario La Prensa de Panamá, lo que dificultó que la empresa procediera a la normal distribución de sus ejemplares en gran parte del país.

Trabajadores de la empresa constructora Transcaribe Trading (TCT) bloquearon anoche la sede del diario, recordó la SIP. “El gobierno criticó la protesta, aunque directivos de La Prensa denunciaron la connivencia de las autoridades del [Ministerio de Obras Públicas] MOP y la actitud permisiva de la Policía Nacional que no impidió la ejecución ilegal de las acciones de protesta”, se indica en el comunicado de la organización internacional.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Gustavo Mohme, indicó que las “represalias contra medios y periodistas en razón de sus denuncias de interés público, así como las restricciones a la circulación física de los medios y a sus informaciones, son violaciones severas a la libertad de prensa y al derecho del público a la información”.

Mohme, director del diario peruano La República, pidió públicamente a las autoridades del Ministerio Público a “actuar de oficio y deslindar responsabilidades, para disuadir a quienes actúan en contra de la libertad de prensa”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EL COLOR DE LAS HECES Y LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE COLON Atención cuando va al baño

A a partir de los 50 años de edad se recomienda hacerse una colonoscopia preventiva. A a partir de los 50 años de edad se recomienda hacerse una colonoscopia preventiva.
A a partir de los 50 años de edad se recomienda hacerse una colonoscopia preventiva. FOTOLIA

Es importante prestar atención a los cambios en los hábitos de defecación y a las heces, porque su consistencia o el color ...

Pura lectura Tres mujeres inmortales

La primera novela de Beatriz Rivas, La hora sin diosas, es un tríptico, una novela biográfica de tres mujeres inmensas, ...

Operación minera, en total abandono Las ruinas de Petaquilla

Yamil Sánchez, director nacional de Protección de la Calidad Ambiental, explica los daños por erosión que se registran en las tinas de relave. Yamil Sánchez, director nacional de Protección de la Calidad Ambiental, explica los  daños por erosión que se registran en las tinas de relave.
Yamil Sánchez, director nacional de Protección de la Calidad Ambiental, explica los daños por erosión que se registran en las tinas de relave. LA PRENSA/ Humberto Rueda

“Yo que tú no me acerco mucho papá ahí está el cianuro, y si lo respiras…”, advierte un hombre de unos 55 años, amable y de ...