SIP defiende el desarrollo de hidroeléctricas en la comarca Ngäbe Buglé

Juan Francisco Kiener, presidente del Sindicato de Industriales de Panamá, dijo que no permitir el desarrollo de hidroeléctricas en el país, afectaría la economía panameña.
Juan Francisco Kiener, presidente del Sindicato de Industriales de Panamá, defendió el hecho de que con más hidroeléctricas se reduciría el costo de la energía eléctrica. Juan Francisco Kiener, presidente del Sindicato de Industriales de Panamá, defendió el hecho de que con más hidroeléctricas se reduciría el costo de la energía eléctrica.
Juan Francisco Kiener, presidente del Sindicato de Industriales de Panamá, defendió el hecho de que con más hidroeléctricas se reduciría el costo de la energía eléctrica.

El Sindicato de Industriales de Panamá (SIP) defendió este lunes, 6 de febrero, el desarrollo de hidroeléctricas en la comarca Ngäbe Buglé, argumentando que no permitirlas sería un “suicidio a la economía” del país.

Juan Francisco Kiener, presidente de este gremio, dijo que aprobar el artículo 5 del proyecto de ley 415, que cancela todas las concesiones mineras e hidroeléctricas existentes en la Comarca Ngäbe-Buglé, sería un perjuicio a la economía panameña.

En cuanto al conflicto que se ha suscitado, debido al rechazo de los indígenas de esta comarca hacia la aprobación del citado artículo, dijo que el Gobierno había sido prudente luego de varios días de cierre de la vía Interamericana.

A criterio de Kiener, el diálogo entre el Gobierno y los indígenas no se ha llevado a cabo porque los interlocutores de la comarca no han sido definidos.

AFECTACIONES

La industria láctea; transporte de cerveza y petróleo; la industria agropecuaria de Chiriquí y Bocas del Toro, son las más afectadas con el cierre que mantuvieron por seis días consecutivos en la Interamericana los indígenas de la comarca.

Kiener aseguró que lo sucedido es injustificable porque afecta al sector económico del país y remarcó que los indígenas no se verían afectados por este tipo de construcciones.

Además defendió el hecho de que con más hidroeléctricas se reduciría el costo del servicio de luz eléctrica en Panamá.

(Con datos de Mary Triny Zea)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

se votará el 30 de julio Hijo de Nicolás Maduro es uno de los candidatos a la constituyente

Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano, es uno de los candidatos a la constituyente. Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano, es uno de los candidatos a la constituyente.
Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano, es uno de los candidatos a la constituyente. Imagen tomada de Twitter

Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano Nicolás Maduro, es uno de los candidatos a la asamblea constituyente ...

CONFIRMACIÓN Blas Pérez también reforzará al Municipal

Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo. Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo.
Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo. Tomada de @Rojos_Municipal

El delantero panameño Blas Pérez es el nuevo refuerzo del Deportivo Municipal de Guatemala, confirmó el lunes por la noche el ...

Comisión Europea Imponen a Google una multa récord de $2,700 millones

La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010. La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010.
La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010.

La Comisión Europea impuso este martes una multa récord de 2 mil 700 millones de dólares a Google por abusar de su posición ...