SIP defiende el desarrollo de hidroeléctricas en la comarca Ngäbe Buglé

Juan Francisco Kiener, presidente del Sindicato de Industriales de Panamá, dijo que no permitir el desarrollo de hidroeléctricas en el país, afectaría la economía panameña.
Juan Francisco Kiener, presidente del Sindicato de Industriales de Panamá, defendió el hecho de que con más hidroeléctricas se reduciría el costo de la energía eléctrica. Juan Francisco Kiener, presidente del Sindicato de Industriales de Panamá, defendió el hecho de que con más hidroeléctricas se reduciría el costo de la energía eléctrica.
Juan Francisco Kiener, presidente del Sindicato de Industriales de Panamá, defendió el hecho de que con más hidroeléctricas se reduciría el costo de la energía eléctrica.

El Sindicato de Industriales de Panamá (SIP) defendió este lunes, 6 de febrero, el desarrollo de hidroeléctricas en la comarca Ngäbe Buglé, argumentando que no permitirlas sería un “suicidio a la economía” del país.

Juan Francisco Kiener, presidente de este gremio, dijo que aprobar el artículo 5 del proyecto de ley 415, que cancela todas las concesiones mineras e hidroeléctricas existentes en la Comarca Ngäbe-Buglé, sería un perjuicio a la economía panameña.

En cuanto al conflicto que se ha suscitado, debido al rechazo de los indígenas de esta comarca hacia la aprobación del citado artículo, dijo que el Gobierno había sido prudente luego de varios días de cierre de la vía Interamericana.

A criterio de Kiener, el diálogo entre el Gobierno y los indígenas no se ha llevado a cabo porque los interlocutores de la comarca no han sido definidos.

AFECTACIONES

La industria láctea; transporte de cerveza y petróleo; la industria agropecuaria de Chiriquí y Bocas del Toro, son las más afectadas con el cierre que mantuvieron por seis días consecutivos en la Interamericana los indígenas de la comarca.

Kiener aseguró que lo sucedido es injustificable porque afecta al sector económico del país y remarcó que los indígenas no se verían afectados por este tipo de construcciones.

Además defendió el hecho de que con más hidroeléctricas se reduciría el costo del servicio de luz eléctrica en Panamá.

(Con datos de Mary Triny Zea)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

constructora pagó $92 millones Miles de personas marchan en República Dominicana contra Odebrecht

Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad.
Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Tomada de @DiarioLibre

Miles de personas marcharon este domingo 26 de marzo por la ciudad dominicana de Santiago para exigir que cesen de inmediato ...

bandera amarilla Reportan la presencia de serpientes marinas en El Uverito

El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta.
El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los bañistas en playa El Uverito, distrito de Las Tablas, en Los Santos, informaron este domingo 26 de marzo sobre el ...

14 años después Estrenan secuela de la película 'Love, Actually'

Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela. Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela.
Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela. Tomadas de Instagram/@rednoseday

La secuela de una película del año 2003 es la sensación en el Reino Unido es la sensación 14 años después. Se trata de "Love, ...

Destacados