SNM solicitará record policivo para entregar permisos temporales

Los interesados en aplicar a este proceso deben tener -por lo mínimo- un año de haber entrado a Panamá través de los puestos legales habilitados, no pueden tener ningún proceso abierto de regularización en el SNM y deben acudir personalment

El Servicio Nacional de Migración (SNM) anunció que solicitará el récord policivo a los extranjeros que este año asistan al noveno proceso de regulación extraordinaria que se realizará del 18 al 22 de junio de 2012 en la Arena Roberto Durán, en Juan Díaz. 

Juan Vince, asesor del SNM, dijo que los extranjeros que asistan al proceso denominado “Panamá Crisol de Razas” deberán llevar el récord policivo de su país de origen o ultimo país de residencia. En caso de tener más de dos años en Panamá, entonces deberá solicitar el documento en la Dirección de Investigación Judicial. 

Los interesados en aplicar a este proceso deben tener -por lo mínimo- un año de haber entrado a Panamá través de los puestos legales habilitados, no debe tener ningún proceso abierto de regularización en el SNM y acudir personalmente al evento para realizar los trámites. 

Los documentos que deben presentar incluyen: dos fotos tamaño carné, copia autenticada del pasaporte, declaración notarial de la persona que se va hacer responsable (un panameño o residente permanente) que debe probar su domicilio a través de un recibo de agua, luz y teléfono. 

Vince añadió, en  RPC Radio, que los funcionarios del SNM estarán trabajando las 24 horas, pero la atención al público se realizará de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. Se contará con notarios en el lugar y se espera que las personas que logren obtener este permiso de residencia temporal de dos años migren a corto plazo a autorizaciones temporales o permanentes, señaló el funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...