SNM solicitará record policivo para entregar permisos temporales

Los interesados en aplicar a este proceso deben tener -por lo mínimo- un año de haber entrado a Panamá través de los puestos legales habilitados, no pueden tener ningún proceso abierto de regularización en el SNM y deben acudir personalment

El Servicio Nacional de Migración (SNM) anunció que solicitará el récord policivo a los extranjeros que este año asistan al noveno proceso de regulación extraordinaria que se realizará del 18 al 22 de junio de 2012 en la Arena Roberto Durán, en Juan Díaz. 

Juan Vince, asesor del SNM, dijo que los extranjeros que asistan al proceso denominado “Panamá Crisol de Razas” deberán llevar el récord policivo de su país de origen o ultimo país de residencia. En caso de tener más de dos años en Panamá, entonces deberá solicitar el documento en la Dirección de Investigación Judicial. 

Los interesados en aplicar a este proceso deben tener -por lo mínimo- un año de haber entrado a Panamá través de los puestos legales habilitados, no debe tener ningún proceso abierto de regularización en el SNM y acudir personalmente al evento para realizar los trámites. 

Los documentos que deben presentar incluyen: dos fotos tamaño carné, copia autenticada del pasaporte, declaración notarial de la persona que se va hacer responsable (un panameño o residente permanente) que debe probar su domicilio a través de un recibo de agua, luz y teléfono. 

Vince añadió, en  RPC Radio, que los funcionarios del SNM estarán trabajando las 24 horas, pero la atención al público se realizará de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. Se contará con notarios en el lugar y se espera que las personas que logren obtener este permiso de residencia temporal de dos años migren a corto plazo a autorizaciones temporales o permanentes, señaló el funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...