SNM solicitará record policivo para entregar permisos temporales

Los interesados en aplicar a este proceso deben tener -por lo mínimo- un año de haber entrado a Panamá través de los puestos legales habilitados, no pueden tener ningún proceso abierto de regularización en el SNM y deben acudir personalment

El Servicio Nacional de Migración (SNM) anunció que solicitará el récord policivo a los extranjeros que este año asistan al noveno proceso de regulación extraordinaria que se realizará del 18 al 22 de junio de 2012 en la Arena Roberto Durán, en Juan Díaz. 

Juan Vince, asesor del SNM, dijo que los extranjeros que asistan al proceso denominado “Panamá Crisol de Razas” deberán llevar el récord policivo de su país de origen o ultimo país de residencia. En caso de tener más de dos años en Panamá, entonces deberá solicitar el documento en la Dirección de Investigación Judicial. 

Los interesados en aplicar a este proceso deben tener -por lo mínimo- un año de haber entrado a Panamá través de los puestos legales habilitados, no debe tener ningún proceso abierto de regularización en el SNM y acudir personalmente al evento para realizar los trámites. 

Los documentos que deben presentar incluyen: dos fotos tamaño carné, copia autenticada del pasaporte, declaración notarial de la persona que se va hacer responsable (un panameño o residente permanente) que debe probar su domicilio a través de un recibo de agua, luz y teléfono. 

Vince añadió, en  RPC Radio, que los funcionarios del SNM estarán trabajando las 24 horas, pero la atención al público se realizará de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. Se contará con notarios en el lugar y se espera que las personas que logren obtener este permiso de residencia temporal de dos años migren a corto plazo a autorizaciones temporales o permanentes, señaló el funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ALERTA Para Colón, Chiriquí y Veraguas prevén aguaceros y ráfagas de viento

Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas.
Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Tomado de Twitter

La Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica en su cuarto boletín prevé aguaceros con ...

Deportes David Villa es elegido jugador más valioso de la MLS

David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos.
David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. AFP/Getty Images/Michael Reaves

David Villa escuchó los comentarios y tomó nota. Después de jugar con algunos de los clubes más importantes de España, decían ...

CRIMEN Chiriquí: Confirman que el cuerpo hallado en finca privada es de la docente Diosila Martínez

Sede de la morgue en Chiriquí. Sede de la morgue en Chiriquí.
Sede de la morgue en Chiriquí. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Durante una diligencia de reconocimiento efectuada este martes, 6 de diciembre, en la morgue judicial del Ministerio Público ...

Destacados