SNM solicitará record policivo para entregar permisos temporales

Los interesados en aplicar a este proceso deben tener -por lo mínimo- un año de haber entrado a Panamá través de los puestos legales habilitados, no pueden tener ningún proceso abierto de regularización en el SNM y deben acudir personalment

El Servicio Nacional de Migración (SNM) anunció que solicitará el récord policivo a los extranjeros que este año asistan al noveno proceso de regulación extraordinaria que se realizará del 18 al 22 de junio de 2012 en la Arena Roberto Durán, en Juan Díaz. 

Juan Vince, asesor del SNM, dijo que los extranjeros que asistan al proceso denominado “Panamá Crisol de Razas” deberán llevar el récord policivo de su país de origen o ultimo país de residencia. En caso de tener más de dos años en Panamá, entonces deberá solicitar el documento en la Dirección de Investigación Judicial. 

Los interesados en aplicar a este proceso deben tener -por lo mínimo- un año de haber entrado a Panamá través de los puestos legales habilitados, no debe tener ningún proceso abierto de regularización en el SNM y acudir personalmente al evento para realizar los trámites. 

Los documentos que deben presentar incluyen: dos fotos tamaño carné, copia autenticada del pasaporte, declaración notarial de la persona que se va hacer responsable (un panameño o residente permanente) que debe probar su domicilio a través de un recibo de agua, luz y teléfono. 

Vince añadió, en  RPC Radio, que los funcionarios del SNM estarán trabajando las 24 horas, pero la atención al público se realizará de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. Se contará con notarios en el lugar y se espera que las personas que logren obtener este permiso de residencia temporal de dos años migren a corto plazo a autorizaciones temporales o permanentes, señaló el funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...