SNM solicitará record policivo para entregar permisos temporales

Los interesados en aplicar a este proceso deben tener -por lo mínimo- un año de haber entrado a Panamá través de los puestos legales habilitados, no pueden tener ningún proceso abierto de regularización en el SNM y deben acudir personalment

El Servicio Nacional de Migración (SNM) anunció que solicitará el récord policivo a los extranjeros que este año asistan al noveno proceso de regulación extraordinaria que se realizará del 18 al 22 de junio de 2012 en la Arena Roberto Durán, en Juan Díaz. 

Juan Vince, asesor del SNM, dijo que los extranjeros que asistan al proceso denominado “Panamá Crisol de Razas” deberán llevar el récord policivo de su país de origen o ultimo país de residencia. En caso de tener más de dos años en Panamá, entonces deberá solicitar el documento en la Dirección de Investigación Judicial. 

Los interesados en aplicar a este proceso deben tener -por lo mínimo- un año de haber entrado a Panamá través de los puestos legales habilitados, no debe tener ningún proceso abierto de regularización en el SNM y acudir personalmente al evento para realizar los trámites. 

Los documentos que deben presentar incluyen: dos fotos tamaño carné, copia autenticada del pasaporte, declaración notarial de la persona que se va hacer responsable (un panameño o residente permanente) que debe probar su domicilio a través de un recibo de agua, luz y teléfono. 

Vince añadió, en  RPC Radio, que los funcionarios del SNM estarán trabajando las 24 horas, pero la atención al público se realizará de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. Se contará con notarios en el lugar y se espera que las personas que logren obtener este permiso de residencia temporal de dos años migren a corto plazo a autorizaciones temporales o permanentes, señaló el funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo El papa Francisco insta a Maduro 'frenar la violencia' en Venezuela

El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli.
El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. AFP/Vincenzo Pinto

En menos de 24 horas el papa Francisco se mostró en dos ocasiones especialmente preocupado por la situación en Venezuela. La ...

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...