Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Sacyr pide ayuda a HSBC y Banesco por ampliación del Canal

Banesco, HSBC y Caterpillar Crédito facilitaron el dinero y así el consorcio GUPC pudo aportar hasta 280 millones de dólares para continuar con la ampliación canalera, en 2012.

Temas:

La ACP abonó 180,55 millones de dólares por variaciones en el precio del acero, así como otros problemas. También hizo dos pagos anticipados. La ACP abonó 180,55 millones de dólares por variaciones en el precio del acero, así como otros problemas. También hizo dos pagos anticipados.
La ACP abonó 180,55 millones de dólares por variaciones en el precio del acero, así como otros problemas. También hizo dos pagos anticipados.

La ampliación del Canal de Panamá es de momento un grifo abierto de pérdidas para el Grupo Unidos por el Canal (GUPC), de acuerdo al reporte más reciente de El Confidencial.

Según documentos oficiales que menciona ese medio español, GUPC solicitó un crédito de 117,78 millones de dólares para continuar con los trabajos.

El consorcio lo integran Sacyr junto a la italiana Impregilo, la holandesa Jan de Nul y la panameña Cusa. La constructora española y la italiana tienen cada una el control de 48% de la asociación.

En España habría dudas sobre la viabilidad financiera del importante contrato de Panamá.

Sacyr y sus socios se adjudicaron la construcción del tercer juego de esclusas por 3.118 millones de dólares y en diferentes círculos se consideró poca la cifra, porque el presupuesto era mil millones inferior a la segunda oferta.

Los sobrecostos que reclama GUPC suman 1.600 millones de dólares y ya fueron rechazados por la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

La ACP abonó 180,55 millones de dólares por variaciones en el precio del acero, así como otros problemas. Adicional, hizo dos pagos anticipados, por un total de 780,5 millones de dólares.

En 2012, GUPC solicitó una línea de crédito especial de 117,787 millones de dólares. Banesco (40 millones de dólares), HSBC (60 millones) y Caterpillar Crédito (27,78 millones) facilitaron el dinero y así el contratista pudo aportar hasta 280 millones de dólares para continuar con la ampliación canalera que ellos mismos amenazan con paralizar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.