Sacyr hablará al mediodía sobre su relación con ACP

La empresa española Sacyr, integrante del consorcio internacional GUPC, efectuará una conferencia de prensa a las 6:00 p.m. hora de España, mediodía en Panamá, para hablar sobre su relación con la Autoridad del Canal del Panamá (ACP).

Temas:

Vista general de la esclusa de Miraflores. Vista general de la esclusa de Miraflores.
Vista general de la esclusa de Miraflores.

La empresa española Sacyr, integrante del consorcio internacional Grupo Unidos por el Canal (GUPC), efectuará una conferencia de prensa a las 6:00 p.m. hora de España, mediodía en Panamá, para hablar sobre su relación con la Autoridad del Canal del Panamá (ACP). 

Manuel Manrique, presidente de Sacyr, será quien presida la conferencia de prensa para tratar sobre la construcción del tercer juego de esclusas en el Canal de Panamá. 

La ACP y GUPC, el cual también lo integran la italiana Impregilo; la belga Jan de Nul y la panameña Cusa, mantienen un conflicto por el cobro del consorcio internacional de unos sobrecostos mil 600 millones de dólares. 

El GUPC envió a la ACP la nota de preaviso de suspensión de trabajos en las esclusas que forman parte del proyecto de ampliación de la vía acuática el pasado 30 de diciembre de 2013. 

La nota enviada por el GUPC forma parte del procedimiento establecido en el contrato con la ACP, la cual tendrá 21 días para responder a esa misiva. Para la ACP los argumentos planteados por el consorcio GUPC carecen de sustento legal y no son claros. 

Por consiguiente, “no dan al contratista [GUPC] motivos para suspender la obra” y además indican que la nota de preaviso enviada el 30 de diciembre de 2013 es inválida. 

Tras la intervención de la ministra de Fomento de España, Ana Pastor, se logró que las partes se reunieran y presentaran sus propuestas, sin embargo, hasta la fecha no han logrado un acuerdo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Alemanes deciden si Merkel se mantiene para cuarto mandato

Angela Merkel votó este domingo. Angela Merkel votó este domingo.
Angela Merkel votó este domingo. AP

La canciller Angela Merkel es amplia favorita para ganar un cuarto mandato al tiempo que los alemanes acuden a las urnas el ...

DEBATE Reúnen 600 mil firmas a favor de renovación de licencia de Uber en Londres

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. AFP

Más de 600 mil personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres ...

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.