Sacyr dice que proyecto de ampliación se saldará con pérdidas

La ACP advirtió ayer de que la suspensión anunciada para hoy por el consorcio internacional Grupo Unidos por el Canal “es inválida, carece de sustento y va en contra del contrato para la construcción del tercer juego de esclusas”.

Temas:

Manuel Manrique, presidente de la constructora española Sacyr Manuel Manrique, presidente de la constructora española Sacyr
Manuel Manrique, presidente de la constructora española Sacyr

La compañía española Sacyr ha reconocido que el proyecto de ampliación del Canal de Panamá “se saldará con pérdidas” de cientos de millones de euros, aun cuando termine o no la construcción del tercer juego de esclusas. 

Así lo expresaron fuentes próximas a la constructora Sacyr, cuya alta dirección se reunió la semana pasada en Madrid, de acuerdo con un reporte de El Confidencial

La reunión se llevó a cabo cuando el presidente de Sacyr, Manuel Manrique, regresó a su país desde Panamá, para dar explicaciones al consejo de administración de la situación con el proyecto de ampliación de la vía acuática. 

En esa ocasión, Manrique expresó que, pase lo que pase en las negociaciones contrarreloj con la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), la obra acabará con un agujero en las cuentas del grupo, agregó el reporte.

Ante el fracaso en las negociaciones con la ACP, Sacyr y sus socios han pedido la mediación de la Comisión Europea (CE) en el conflicto. "Conozco bien el problema de los sobrecostes de las grandes obras. Es, desgraciadamente, un fenómeno que también ocurre dentro de la Unión Europea. Comprendo la posición de las empresas europeas, pero también entiendo bien la posición de las autoridades panameñas", dijo Antonio Tajani, vicepresidente de la CE.

En tanto, la ACP advirtió ayer de que la suspensión anunciada para hoy por el consorcio internacional Grupo Unidos por el Canal “es inválida, carece de sustento y va en contra del contrato para la construcción del tercer juego de esclusas”.

“Actualmente, los niveles de producción en el proyecto son bajos sin ninguna justificación”, indicó un comunicado del Canal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...