Sáez Llorens dice que se cuentan con los fondos para la ciudad hospitalaria

Guillermo Sáez Llorens aclaró que el dinero que se utilizará para la construcción de la ciudad hospitalaria ya existe y se tomará de los fondos de reserva que mantiene la CSS.

587 millones de dólares serán invertidos en la construcción de la ciudad hospitalaria, que estará ubicada en el antiguo Campo de Antenas del Comando Sur, según lo reiteró este lunes, 19 de marzo, el director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez Llorens. 

Sáez Llorens aclaró que el dinero que se utilizará para la construcción de este proyecto ya existe y se tomará de los fondos de reserva que mantiene la CSS. 

El año pasado hubo un superávit económico de 330 millones de dólares, lo que significa que se están manejando bien los ingresos y gastos, apuntó el director del Seguro Social a TVN Noticias.

Se espera que los trabajos de este megaproyecto den inicio en abril de este año y se logre culminar la primera etapa –que incluye el hospital general y el espacio reservado para el Hospital de Especialidades Pediátricas- en dos años, es decir, para abril de 2014.

A su vez, el jefe de la CSS dijo que el complejo contará con centros especializados en insuficiencia renal, trasplante, cardiología, materno neonatal y ciencia e investigación.

La ciudad hospitalaria conllevará el traslado del Instituto Conmemorativo Gorgas, el Instituto Oncológico Nacional y el hospital de Especialidades pediátricas Omar Torrijos Herrera, mencionó Sáez Llorens. 

En noviembre pasado, la empresa española Fomento de Construcciones y Contratas se adjudicó la licitación de la obra por un monto de 587 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...