Sáez Llorens dice que se cuentan con los fondos para la ciudad hospitalaria

Guillermo Sáez Llorens aclaró que el dinero que se utilizará para la construcción de la ciudad hospitalaria ya existe y se tomará de los fondos de reserva que mantiene la CSS.

587 millones de dólares serán invertidos en la construcción de la ciudad hospitalaria, que estará ubicada en el antiguo Campo de Antenas del Comando Sur, según lo reiteró este lunes, 19 de marzo, el director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez Llorens. 

Sáez Llorens aclaró que el dinero que se utilizará para la construcción de este proyecto ya existe y se tomará de los fondos de reserva que mantiene la CSS. 

El año pasado hubo un superávit económico de 330 millones de dólares, lo que significa que se están manejando bien los ingresos y gastos, apuntó el director del Seguro Social a TVN Noticias.

Se espera que los trabajos de este megaproyecto den inicio en abril de este año y se logre culminar la primera etapa –que incluye el hospital general y el espacio reservado para el Hospital de Especialidades Pediátricas- en dos años, es decir, para abril de 2014.

A su vez, el jefe de la CSS dijo que el complejo contará con centros especializados en insuficiencia renal, trasplante, cardiología, materno neonatal y ciencia e investigación.

La ciudad hospitalaria conllevará el traslado del Instituto Conmemorativo Gorgas, el Instituto Oncológico Nacional y el hospital de Especialidades pediátricas Omar Torrijos Herrera, mencionó Sáez Llorens. 

En noviembre pasado, la empresa española Fomento de Construcciones y Contratas se adjudicó la licitación de la obra por un monto de 587 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FINAL DE LA LPF Tauro es el campeón

El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño.
El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Un gol de Armando Polo en los minutos finales del partido le dio este sábado 27 de mayo por la noche al Tauro FC el título del ...

Fotografía Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018

Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018  Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Galería
Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Rusia/AFP / Ruslan SHAMUKOV

Grandes Ligas Yankees pegan solo dos 'hits' y superan a Atléticos

Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido.
Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. AP

 El novato de Oakland Jharel Cotton mantuvo a los Yankees sin hits hasta que Matt Holliday despachó un jonrón de dos carreras ...