Sáez Llorens dice que se cuentan con los fondos para la ciudad hospitalaria

Guillermo Sáez Llorens aclaró que el dinero que se utilizará para la construcción de la ciudad hospitalaria ya existe y se tomará de los fondos de reserva que mantiene la CSS.

587 millones de dólares serán invertidos en la construcción de la ciudad hospitalaria, que estará ubicada en el antiguo Campo de Antenas del Comando Sur, según lo reiteró este lunes, 19 de marzo, el director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez Llorens. 

Sáez Llorens aclaró que el dinero que se utilizará para la construcción de este proyecto ya existe y se tomará de los fondos de reserva que mantiene la CSS. 

El año pasado hubo un superávit económico de 330 millones de dólares, lo que significa que se están manejando bien los ingresos y gastos, apuntó el director del Seguro Social a TVN Noticias.

Se espera que los trabajos de este megaproyecto den inicio en abril de este año y se logre culminar la primera etapa –que incluye el hospital general y el espacio reservado para el Hospital de Especialidades Pediátricas- en dos años, es decir, para abril de 2014.

A su vez, el jefe de la CSS dijo que el complejo contará con centros especializados en insuficiencia renal, trasplante, cardiología, materno neonatal y ciencia e investigación.

La ciudad hospitalaria conllevará el traslado del Instituto Conmemorativo Gorgas, el Instituto Oncológico Nacional y el hospital de Especialidades pediátricas Omar Torrijos Herrera, mencionó Sáez Llorens. 

En noviembre pasado, la empresa española Fomento de Construcciones y Contratas se adjudicó la licitación de la obra por un monto de 587 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

SISMO DE 7.1 GRADOS Mueren 21 niños en una escuela que colapsó por el terremoto en México

Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen. Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen.
Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen. AP/Carlos Cisneros

Al menos 21 niños murieron y otra veintena están desaparecidos en una escuela de la capital mexicana que se desplomó por el ...

TORMENTA Huracán María azota las Islas Vírgenes y el balance de muertos sube a dos

Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico.
Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. AFP

El huracán María, que ha dejado al menos dos muertos en su paso por el Caribe, azotó este martes a las Islas Vírgenes ...

FARÁNDULA Posponen nominaciones a Latin Grammy por desastres naturales

El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.  El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.
El espectáculo será transmitido en vivo por Univision. AP

Las nominaciones a los Latin Grammy fueron pospuestas debido al terremoto del martes en México y los estragos por el paso de ...