Sáez Llorens dice que se cuentan con los fondos para la ciudad hospitalaria

Guillermo Sáez Llorens aclaró que el dinero que se utilizará para la construcción de la ciudad hospitalaria ya existe y se tomará de los fondos de reserva que mantiene la CSS.

587 millones de dólares serán invertidos en la construcción de la ciudad hospitalaria, que estará ubicada en el antiguo Campo de Antenas del Comando Sur, según lo reiteró este lunes, 19 de marzo, el director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez Llorens. 

Sáez Llorens aclaró que el dinero que se utilizará para la construcción de este proyecto ya existe y se tomará de los fondos de reserva que mantiene la CSS. 

El año pasado hubo un superávit económico de 330 millones de dólares, lo que significa que se están manejando bien los ingresos y gastos, apuntó el director del Seguro Social a TVN Noticias.

Se espera que los trabajos de este megaproyecto den inicio en abril de este año y se logre culminar la primera etapa –que incluye el hospital general y el espacio reservado para el Hospital de Especialidades Pediátricas- en dos años, es decir, para abril de 2014.

A su vez, el jefe de la CSS dijo que el complejo contará con centros especializados en insuficiencia renal, trasplante, cardiología, materno neonatal y ciencia e investigación.

La ciudad hospitalaria conllevará el traslado del Instituto Conmemorativo Gorgas, el Instituto Oncológico Nacional y el hospital de Especialidades pediátricas Omar Torrijos Herrera, mencionó Sáez Llorens. 

En noviembre pasado, la empresa española Fomento de Construcciones y Contratas se adjudicó la licitación de la obra por un monto de 587 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Leicester derrota al Liverpool y sale del descenso

Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester.
Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. AFP

El Leicester, vigente campeón de la Premier League, derrotó este lunes al Liverpool, en el cierre de la jornada 26 del ...

presupuesto federal Donald Trump promete un aumento 'histórico' en los gastos militares

La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas.
La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. BLOOMBERG/Aude Guerrucci

El presidente Donald Trump propuso este lunes un aumento de 54 mil millones de dólares al próximo presupuesto federal ...

Concacaf Saprissa y Árabe Unido afrontan duro pase a semifinales en Liga de Campeones

El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano.
El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. AP

El Saprissa de Costa Rica en su visita al Pachuca de México, y el Árabe Unido de Panamá, forzado a remontar ante el Dallas de ...