Sáez-Llorens no tiene la culpa de la bacteria KPC: Martinelli

El Presidente de la República indicó que por la aparición de una bacteria en un hospital no se tiene que destituir a su director.
Ricardo Martinelli Ricardo Martinelli
Ricardo Martinelli

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, aseguró este lunes que el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens, no tiene la culpa de la bacteria nosocomial KPC. 

Martinelli indicó que por la aparición de una bacteria en un centro médico no se tiene que destituir a su director. 

Agregó en TVN Noticias que lo importante es tener un director en ese hospital que se preocupe porque la bacteria no se prepague.

El mandatario al recordarle que iban 50 muertos relacionados con la aparición de la bacteria KPC en el Complejo Hospitalario de la CSS dijo que esas son cosas fortuitas que suceden. “Una bacteria es algo que esta en el ambiente”.

Recordó que se han presentado casos por ese tipo de bacteria en Argentina, Estados Unidos, Alemania y Francia.

“Leyendo los protocolos médicos aquí se sobredimensiono el problema de la bacteria y se asusto a una gran cantidad de pacientes, que la gente tuvo que ir al [Santo] Tomás”, dijo.

Añadió que en otros países se toman los correctivos calladamente, “no se hacen como se hicieron aquí, algunos por ganar protagonismo o rating armaron un zaperoco de todo esto”.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

APORTE Rescatistas panameños viajan a Morelos a seguir con búsqueda de víctimas

Donderis expresó que el equipo de panameños se encuentra bien de salud y con la moral alta. Donderis expresó que el equipo de panameños se encuentra bien de salud y con la moral alta.
Donderis expresó que el equipo de panameños se encuentra bien de salud y con la moral alta. CORTESÍA/Sinaproc

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, informó la mañana de este viernes 22 de ...

LEGADO Messi, Cristiano y Neymar, finalistas para premio The Best de la FIFA

El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta. El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta.
El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta. AP/AFP

Neymar fue incluido junto a los esperados Lionel Messi y Cristiano Ronaldo entre los tres finalistas para el premio The Best a ...

SE REALIZA HASTA EL 26 DE SEPTIEMBRE Se inicia en Guararé el Festival Nacional de la Mejorana

Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán. Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán.
Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con la coronación de Diva Mercedes Falcón Durán, la noche de este jueves 21 de septiembre se inició el “LXVIII Festival ...