AVANCE : Cierre en la vía Transístmica frente a la Universidad de Panamá. Hay una protesta estudiantil.

Sáez-Llorens no tiene la culpa de la bacteria KPC: Martinelli

El Presidente de la República indicó que por la aparición de una bacteria en un hospital no se tiene que destituir a su director.
Ricardo Martinelli Ricardo Martinelli
Ricardo Martinelli

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, aseguró este lunes que el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens, no tiene la culpa de la bacteria nosocomial KPC. 

Martinelli indicó que por la aparición de una bacteria en un centro médico no se tiene que destituir a su director. 

Agregó en TVN Noticias que lo importante es tener un director en ese hospital que se preocupe porque la bacteria no se prepague.

El mandatario al recordarle que iban 50 muertos relacionados con la aparición de la bacteria KPC en el Complejo Hospitalario de la CSS dijo que esas son cosas fortuitas que suceden. “Una bacteria es algo que esta en el ambiente”.

Recordó que se han presentado casos por ese tipo de bacteria en Argentina, Estados Unidos, Alemania y Francia.

“Leyendo los protocolos médicos aquí se sobredimensiono el problema de la bacteria y se asusto a una gran cantidad de pacientes, que la gente tuvo que ir al [Santo] Tomás”, dijo.

Añadió que en otros países se toman los correctivos calladamente, “no se hacen como se hicieron aquí, algunos por ganar protagonismo o rating armaron un zaperoco de todo esto”.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Rescatistas ubican dos cadáveres en vehículo atrapado por deslizamiemto en Nole Duima

Los rescatistas recuperaron los cuerpos de dos personas que fallecieron durante un deslizamiento en Nole Duima. Los rescatistas recuperaron los cuerpos de dos personas que fallecieron durante un deslizamiento en Nole Duima.
Los rescatistas recuperaron los cuerpos de dos personas que fallecieron durante un deslizamiento en Nole Duima. Tomado de @Sinaproc_Panama

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicaron este jueves 22 de junio de 2017 los cadáveres de dos personas que ...

Denuncian un daño moral Un abogado de El Chapo prepara demanda contra Univisión y Netflix

La serie sobre la vida de Guzmán fue estrenada en abril. La serie sobre la vida de Guzmán fue estrenada en abril.
La serie sobre la vida de Guzmán fue estrenada en abril. Imagen tomada de internet

La defensa del capturado capo mexicano Joaquín El Chapo Guzmán demandará a Univisión y Netflix por una serie que explota su ...

Partido del Grupo B Camerún y Australia suman un punto y sobreviven

Mathew Ryan, arquero de Australia, logra despejar un remate del cuadro de Camerún. Mathew Ryan, arquero de Australia, logra despejar un remate del cuadro de Camerún.
Mathew Ryan, arquero de Australia, logra despejar un remate del cuadro de Camerún. AP

Las selecciones de Camerún y Australia empataron 1-1 este jueves en partido de la segunda fecha del Grupo B de la Copa ...