Sáez-Llorens no tiene la culpa de la bacteria KPC: Martinelli

El Presidente de la República indicó que por la aparición de una bacteria en un hospital no se tiene que destituir a su director.
Ricardo Martinelli Ricardo Martinelli
Ricardo Martinelli

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, aseguró este lunes que el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens, no tiene la culpa de la bacteria nosocomial KPC. 

Martinelli indicó que por la aparición de una bacteria en un centro médico no se tiene que destituir a su director. 

Agregó en TVN Noticias que lo importante es tener un director en ese hospital que se preocupe porque la bacteria no se prepague.

El mandatario al recordarle que iban 50 muertos relacionados con la aparición de la bacteria KPC en el Complejo Hospitalario de la CSS dijo que esas son cosas fortuitas que suceden. “Una bacteria es algo que esta en el ambiente”.

Recordó que se han presentado casos por ese tipo de bacteria en Argentina, Estados Unidos, Alemania y Francia.

“Leyendo los protocolos médicos aquí se sobredimensiono el problema de la bacteria y se asusto a una gran cantidad de pacientes, que la gente tuvo que ir al [Santo] Tomás”, dijo.

Añadió que en otros países se toman los correctivos calladamente, “no se hacen como se hicieron aquí, algunos por ganar protagonismo o rating armaron un zaperoco de todo esto”.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Lilian Tintori llamará a desobediencia civil en Venezuela si no hay revocatorio en 2016

Tintori se halla en Miami denunciando las condiciones de aislamiento de Leopoldo López e informando los logros de la oposición. Tintori se halla en Miami denunciando las condiciones de aislamiento de Leopoldo López e informando los logros de la oposición.
Tintori se halla en Miami denunciando las condiciones de aislamiento de Leopoldo López e informando los logros de la oposición. Tomado de Twitter

La esposa del líder opositor encarcelado Leopoldo López, Lilian Tintori, dijo el jueves en Miami que la oposición recurrirá a ...

Encuentro de dos grandes figuras de la pelota Mariano Rivera lidera despedida de David Ortiz en el Yankee Stadium

El panameño Mariano Rivera (Der.) desvela el presente que los Yankees le dieron al dominicano David Ortiz. El panameño Mariano Rivera (Der.) desvela el presente que los Yankees le dieron al dominicano David Ortiz.
El panameño Mariano Rivera (Der.) desvela el presente que los Yankees le dieron al dominicano David Ortiz. AP/Kathy Willens

La última vez que se enfrentaron en el terreno Mariano Rivera ponchó a David Ortiz. Este jueves se volvieron a ver las caras, ...

Hillary Clinton hace acusación Trump intentó abrir hoteles en Cuba violando el embargo, según ‘Newsweek’

Al ser preguntada por el tema, la jefa de campaña de Donald Trump, Kellyanne Conway, casi admitió que la compañía del magnate violó el embargo. Al ser preguntada por el tema,  la jefa de campaña de Donald Trump, Kellyanne Conway, casi admitió que la compañía del magnate violó el embargo.
Al ser preguntada por el tema, la jefa de campaña de Donald Trump, Kellyanne Conway, casi admitió que la compañía del magnate violó el embargo. AFP/Jewel Samad

La candidata demócrata Hillary Clinton acusó el jueves a Donald Trump de haber violado el embargo estadounidense a Cuba tras ...