Sáez-Llorens no tiene la culpa de la bacteria KPC: Martinelli

El Presidente de la República indicó que por la aparición de una bacteria en un hospital no se tiene que destituir a su director.
Ricardo Martinelli Ricardo Martinelli
Ricardo Martinelli

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, aseguró este lunes que el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens, no tiene la culpa de la bacteria nosocomial KPC. 

Martinelli indicó que por la aparición de una bacteria en un centro médico no se tiene que destituir a su director. 

Agregó en TVN Noticias que lo importante es tener un director en ese hospital que se preocupe porque la bacteria no se prepague.

El mandatario al recordarle que iban 50 muertos relacionados con la aparición de la bacteria KPC en el Complejo Hospitalario de la CSS dijo que esas son cosas fortuitas que suceden. “Una bacteria es algo que esta en el ambiente”.

Recordó que se han presentado casos por ese tipo de bacteria en Argentina, Estados Unidos, Alemania y Francia.

“Leyendo los protocolos médicos aquí se sobredimensiono el problema de la bacteria y se asusto a una gran cantidad de pacientes, que la gente tuvo que ir al [Santo] Tomás”, dijo.

Añadió que en otros países se toman los correctivos calladamente, “no se hacen como se hicieron aquí, algunos por ganar protagonismo o rating armaron un zaperoco de todo esto”.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

En 4 meses de protestas Muere un policía en Venezuela y suman 113 los fallecidos

La oposición cumplía este jueves la segunda jornada de una huelga general de 48 horas. La oposición cumplía este jueves la segunda jornada de una huelga general de 48 horas.
La oposición cumplía este jueves la segunda jornada de una huelga general de 48 horas. AFP/Juan Barreto

PRESIDE LA COMISIÓN DE CREDENCIALES DE LA ASAMBLEA NACIONAL Diputado Rosas asegura que, de llegar algún caso sobre Odebrecht, se separará de la evaluación del expediente

Jorge Alberto Rosas fue electo por segunda vez como presidente de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional. Jorge Alberto Rosas fue electo por segunda vez como presidente de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional.
Jorge Alberto Rosas fue electo por segunda vez como presidente de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

Videos del día Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales

Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales Vídeo
Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales AFP

Tras una breve carrera de dos años, el príncipe Guillermo dejó de ser piloto de helicópteros de rescate para dedicarse de ...