Sáez Llorens, a favor de una integración entre el Minsa y la CSS

El director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez Llorens, se mostró este miércoles a favor de una integración –en el futuro– de esa entidad y el Ministerio de Salud (Minsa).

El director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez Llorens, se mostró este miércoles a favor de una integración –en el futuro– de esa entidad y el Ministerio de Salud (Minsa). 

Sáez Llorens manifestó que estaría de acuerdo en que una sola institución brinde los servicios de salud y hospitalización. Explicó que tanto el Minsa como la CSS "coincidimos en infraestructura y personal". Indicó que en muchas ocasiones, entre las dos entidades, se tienen que pelear “por los recursos humanos”. 

Por ello, el funcionario agregó que “con una sola institución podríamos ser más eficientes, en reducir los costos y mejorar la atención”. “Hay que planificarlo con tiempo”, apuntó. 

Ayer, martes, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, dijo que los próximos gobiernos deben buscar alguna forma de integración entre la CSS y el Minsa, para que las dos no compitan entre sí, sino que coadyuven y trabajen en conjunto. 

En el video que acompaña esta nota vea las declaraciones completas sobre este tema del jefe de la CSS.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Temporada 2017 de MLB Moncada y De León, entre los novatos llamados a destacar

Yoan Moncada llegó a los Medias Blancas en un canje con los Medias Rojas. Yoan Moncada llegó a los Medias Blancas en un canje con los Medias Rojas.
Yoan Moncada llegó a los Medias Blancas en un canje con los Medias Rojas. AP

Corey Seager ayudó a los Dodgers de Los Ángeles a disputar la serie de campeonato de la Liga Nacional el año pasado. Michael ...

Los alimentos están 'en camino' La Unión Europea devolverá a Brasil la carne presuntamente adulterada

Los países del bloque decidieron reforzar sus controles para garantizar la seguridad de las importaciones desde Brasil y realizar auditorías en el país sudamericano. Los países del bloque decidieron reforzar sus controles para garantizar la seguridad de las importaciones desde Brasil y realizar auditorías en el país sudamericano.
Los países del bloque decidieron reforzar sus controles para garantizar la seguridad de las importaciones desde Brasil y realizar auditorías en el país sudamericano. AFP/Yasuyoshi Chiba

La Unión Europea rechazará y devolverá a Brasil los envíos ya "en camino" de los establecimientos implicados en el escándalo ...

Tratamiento José José confirma que tiene cáncer de páncreas

José José tiene 69 años de edad. José José tiene 69 años de edad.
José José tiene 69 años de edad. AP/Archivo

José José confirmó el viernes 23 de marzo que padece cáncer de páncreas y deberá recibir un tratamiento de quimioterapia.En un ...