Sáez Llorens, a favor de una integración entre el Minsa y la CSS

El director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez Llorens, se mostró este miércoles a favor de una integración –en el futuro– de esa entidad y el Ministerio de Salud (Minsa).

El director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez Llorens, se mostró este miércoles a favor de una integración –en el futuro– de esa entidad y el Ministerio de Salud (Minsa). 

Sáez Llorens manifestó que estaría de acuerdo en que una sola institución brinde los servicios de salud y hospitalización. Explicó que tanto el Minsa como la CSS "coincidimos en infraestructura y personal". Indicó que en muchas ocasiones, entre las dos entidades, se tienen que pelear “por los recursos humanos”. 

Por ello, el funcionario agregó que “con una sola institución podríamos ser más eficientes, en reducir los costos y mejorar la atención”. “Hay que planificarlo con tiempo”, apuntó. 

Ayer, martes, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, dijo que los próximos gobiernos deben buscar alguna forma de integración entre la CSS y el Minsa, para que las dos no compitan entre sí, sino que coadyuven y trabajen en conjunto. 

En el video que acompaña esta nota vea las declaraciones completas sobre este tema del jefe de la CSS.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MONITOREO Manuel Antonio Noriega fue citado este 21 de febrero a una audiencia de control

El arresto domiciliario fue pedido por la defensa de Noriega porque éste deberá someterse a una cirugía por un tumor en la cabeza. El arresto domiciliario fue pedido por la defensa de Noriega porque éste deberá someterse a una cirugía por un tumor en la cabeza.
El arresto domiciliario fue pedido por la defensa de Noriega porque éste deberá someterse a una cirugía por un tumor en la cabeza. LA PRENSA/Archivo

El exdictador panameño Manuel Antonio Noriega deberá acudir este martes 21 de febrero, a las 8:30 a.m., a una audiencia de ...

manifestaciones 'No es mi presidente', gritan miles en Nueva York en protesta contra Donald Trump

Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos. Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos.
Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos. AFP/Mark Ralston

Al grito de "No es mi presidente" y en clima de fiesta, unas 3 mil personas protestaban en Nueva York en este lunes feriado de ...