Sáez-Llorens dice que mil 300 personas califican para incentivo de la CSS

Se trata de un paquete de incentivos económicos para los funcionarios que se hayan acogido a la pensión de retiro por vejez o edad anticipada y que aún laboran en la Caja de Seguro Social. El incentivo consiste en una semana de salario por

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens, dijo este martes, 27 de marzo, que mil 300 personas califican para el paquete de incentivos económicos para los funcionarios que se hayan acogido a la pensión de retiro por vejez o edad anticipada y que aún laboran en esa entidad.

Sáez-Llorens dijo que muchas personas tienen entre 40 y 45 años de laborar en la institución y “ya están agotadas”, por lo que se merecen el incentivo para dejar de trabajar.

Para pode recibir el incentivo, que consiste en el pago de una semana de salario por cada año laborado en la entidad, los funcionarios deberán renunciar al cargo que ocupan, para lo que tendrán hasta el próximo 31 de mayo de 2012. El estímulo no podrá exceder en ningún caso de 25 semanas de salario.

El 8 de junio, las personas que opten por este beneficio recibirán un 50% del monto y el 18 de enero de 2013 el 50% restante. Para los funcionarios que reciban la suma de mil 500 dólares o menos, el pago se efectuará en su totalidad el 8 de junio.

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones completas de Sáez-Llorens sobre este tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Fiesta antillana en Atlapa

Fiesta antillana en Atlapa Fiesta antillana en Atlapa Galería
Fiesta antillana en Atlapa Panamá/LA PRENSA/ Ricardo Iturriaga

DOS MUERTES FUERA DEL ÁREA DE COBERTURA Autoridades imponen 2 mil 827 boletas en lo que va del Carnaval

En la imagen de la izquierda se aprecia a agentes policiales vigilando la cinta costera. La otra foto muestra las inspecciones realizadas a carros cisterna.   En la imagen de la izquierda se aprecia a agentes policiales vigilando la cinta costera. La otra foto muestra las inspecciones realizadas a carros cisterna.
En la imagen de la izquierda se aprecia a agentes policiales vigilando la cinta costera. La otra foto muestra las inspecciones realizadas a carros cisterna. LA PRENSA/Luis García

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) –que opera en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) localizado en Aguadulce– informó ...

Entretenimiento Londres proyecta 'El viajante' en apoyo al cineasta iraní Asghar Farhadi

Un hombre sostiene una bandera iraní en el Trafalgar Square, donde se exhibe la cinta 'El viajante'. Un hombre sostiene una bandera iraní en el Trafalgar Square, donde se exhibe la cinta 'El viajante'.
Un hombre sostiene una bandera iraní en el Trafalgar Square, donde se exhibe la cinta 'El viajante'. AFP/Leal Olivas

Miles de personas deberían asistir este domingo en Londres a una proyección gratuita de la película El viajante del iraní ...