Sáez-Llorens dice que mil 300 personas califican para incentivo de la CSS

Se trata de un paquete de incentivos económicos para los funcionarios que se hayan acogido a la pensión de retiro por vejez o edad anticipada y que aún laboran en la Caja de Seguro Social. El incentivo consiste en una semana de salario por

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens, dijo este martes, 27 de marzo, que mil 300 personas califican para el paquete de incentivos económicos para los funcionarios que se hayan acogido a la pensión de retiro por vejez o edad anticipada y que aún laboran en esa entidad.

Sáez-Llorens dijo que muchas personas tienen entre 40 y 45 años de laborar en la institución y “ya están agotadas”, por lo que se merecen el incentivo para dejar de trabajar.

Para pode recibir el incentivo, que consiste en el pago de una semana de salario por cada año laborado en la entidad, los funcionarios deberán renunciar al cargo que ocupan, para lo que tendrán hasta el próximo 31 de mayo de 2012. El estímulo no podrá exceder en ningún caso de 25 semanas de salario.

El 8 de junio, las personas que opten por este beneficio recibirán un 50% del monto y el 18 de enero de 2013 el 50% restante. Para los funcionarios que reciban la suma de mil 500 dólares o menos, el pago se efectuará en su totalidad el 8 de junio.

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones completas de Sáez-Llorens sobre este tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cultura Según Majo: Entrevista a Rubén Blades

Según Majo: Entrevista a Rubén Blades Según Majo: Entrevista a Rubén Blades Vídeo
Según Majo: Entrevista a Rubén Blades

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Acusado de corrupción Michel Temer llama al Ejército tras violenta protesta y la crisis se agudiza en Brasil

La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares.
La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. AP/Eraldo Peres

La crisis política se agudiza en Brasil. El presidente Michel Temer, acorralado por acusaciones de corrupción, ordenó este ...

PROCESO Eligen a los 12 miembros del jurado en el caso de Bill Cosby

Bill Cosby. Bill Cosby.
Bill Cosby. AFP/Archivo

El jurado que escuchará el caso por abuso sexual contra Bill Cosby incluirá a dos personas negras entre sus 12 miembros en un ...