Sáez-Llorens dice que mil 300 personas califican para incentivo de la CSS

Se trata de un paquete de incentivos económicos para los funcionarios que se hayan acogido a la pensión de retiro por vejez o edad anticipada y que aún laboran en la Caja de Seguro Social. El incentivo consiste en una semana de salario por

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens, dijo este martes, 27 de marzo, que mil 300 personas califican para el paquete de incentivos económicos para los funcionarios que se hayan acogido a la pensión de retiro por vejez o edad anticipada y que aún laboran en esa entidad.

Sáez-Llorens dijo que muchas personas tienen entre 40 y 45 años de laborar en la institución y “ya están agotadas”, por lo que se merecen el incentivo para dejar de trabajar.

Para pode recibir el incentivo, que consiste en el pago de una semana de salario por cada año laborado en la entidad, los funcionarios deberán renunciar al cargo que ocupan, para lo que tendrán hasta el próximo 31 de mayo de 2012. El estímulo no podrá exceder en ningún caso de 25 semanas de salario.

El 8 de junio, las personas que opten por este beneficio recibirán un 50% del monto y el 18 de enero de 2013 el 50% restante. Para los funcionarios que reciban la suma de mil 500 dólares o menos, el pago se efectuará en su totalidad el 8 de junio.

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones completas de Sáez-Llorens sobre este tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Relevo Matteo Renzi presenta renuncia como premier de Italia

Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda. Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda.
Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda. AP

El premier italiano Matteo Renzi dijo que renunciará este miércoles 7 de diciembre por la noche ahora que el Parlamento ha ...

recriminaciones en las redes sociales 'Mi marido no es un monstruo', dice esposa de piloto de avión de Lamia

Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia. Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia.
Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia. AP

La esposa del capitán Miguel Quiroga, piloto del avión de Lamia que se estrelló en Medellín con la plantilla del club ...

CONTROVERSIA Capriles denuncia que algunos opositores reciben sobornos del chavismo

Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados. Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados.
Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados. LA PRENSA/Archivo

El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles denunció que miembros de la oposición reciben sobornos del chavismo para ...