Sáez-Llorens presenta informe en la Defensoría del Pueblo

El Director de la CSS explicará a los funcionarios de la Defensoría del Pueblo los aspectos relacionados a la crisis surgida por la aparición de la bacteria KPC.

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens, en compañía de su equipo de trabajo, rinde un informe de lo ocurrido en el Complejo Hospitalario Metropolitano en la Defensoría del Pueblo. 

Sáez-Llorens explicará a los funcionarios de la Defensoría del Pueblo los aspectos relacionados a la crisis surgida en el Seguro Social por la aparición de la bacteria KPC. 

Mientras que ayer la CSS detalló que el número de personas positivas de Klebsiella pneumoniae carbapenemasa resistente (KPC) aumentó a 15, entre las 71 afectadas. 

El Seguro Social indicó que el grupo se divide en ocho infectados y siete “colonizados”. 

Según Javier Díaz, director de Prestaciones Médicas, los infectados son los enfermos, y los “colonizados”, los portadores del germen. 

Con datos de Urania Cecilia Molina

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MONITOREO EN TODO EL PAÍS Realizan evaluaciones tras inundaciones en Colón

Este sábado se harán inspecciones en toda la provincia de Colón. Este sábado se harán inspecciones en toda la provincia de Colón.
Este sábado se harán inspecciones en toda la provincia de Colón. Especial para La Prensa/Amada Racero

Varias zonas de la ciudad de Colón amanecieron totalmente inundadas, producto de los fuertes aguaceros y vientos que azotaron ...

CONTROVERSIA Israel critica las declaraciones del presidente filipino sobre Hitler

El presidente filipino Rodrigo Duterte llevó la retórica de su sangrienta campaña contra el crimen a un nuevo nivel, al compararla con Hitler y el Holocausto. El presidente filipino Rodrigo Duterte llevó la retórica de su sangrienta campaña contra el crimen a un nuevo nivel, al compararla con Hitler y el Holocausto.
El presidente filipino Rodrigo Duterte llevó la retórica de su sangrienta campaña contra el crimen a un nuevo nivel, al compararla con Hitler y el Holocausto. AP

Israel criticó este sábado las declaraciones del presidente filipino, Rodrigo Duterte, que el viernes hizo una comparación ...

clima Huracán Matthew pierde fuerza en Caribe, pasa a categoría 4

El pronóstico para Matthew es que toque tierra el lunes en la costa sur de Jamaica, donde se ubica la capital del país, Kingston. El pronóstico para Matthew es que toque tierra el lunes en la costa sur de Jamaica, donde se ubica la capital del país, Kingston.
El pronóstico para Matthew es que toque tierra el lunes en la costa sur de Jamaica, donde se ubica la capital del país, Kingston. Tomado de Twitter

Matthew perdió fuerza durante su avance por el Caribe y se convierte en un huracán de categoría 4.Jamaica, y parte de Haití y ...