Sáez-Llorens reitera: el tema de salud no se incluye en el proyecto APP

Guillermo Sáez-Llorens dijo que le puede asegurar al personal médico y de salud de la CSS que la Asamblea Nacional desde hace varias semanas comunicó que el tema de salud no está incluido en las APP.

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens, reiteró este lunes que el tema de salud no se incluye en el proyecto de ley 349, que crea la Asociación Público Privada (APP). 

Sáez-Llorens dijo que le puede asegurar a todo el personal médico y de salud que la Asamblea Nacional desde hace varias semanas comunicó que el tema de salud no está incluido en las APP. 

Agregó en TVN Noticias que salud y la Caja de Seguro Social no estaría en esa ley.

Desde el pasado 20 de octubre los médicos del Hospital Santo Tomás decretaron un paro de labores debido a la discusión en la Asamblea Nacional del proyecto de ley 349.

Posteriormente se le unieron otros gremios médicos de todo el país. Además realizarán protestas los farmacéuticos y laboratoristas clínicos.

Esta tarde esta prevista una marcha de los médicos para protestar porque no se enviado a primer debate el proyecto de ley 349.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...