Sáez cuestiona ofrecimiento de dinero para cambio de partidos políticos

Olimpo Sáez responsabilizó de esta situación a los amigos que Sergio Gonzalez Ruíz, presidente del colectivo, está trayendo al partido Molirena para “engordarlo” y para convertirse falsamente en “una fuerza política que no se tiene”.
Olimpo Sáez, dirigente de Molirena Olimpo Sáez, dirigente de Molirena
Olimpo Sáez, dirigente de Molirena

El miembro fundador del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), Olimpo Sáez, condenó este viernes, 20 de abril, el supuesto ofrecimiento de dinero que le hizo el asesor legal de ese colectivo, Gustavo De Janón, a un representante panameñista para que se cambiara de tolda política. 

Sáez responsabilizó de esta situación a los amigos que Sergio Gonzalez Ruíz, presidente del colectivo, está trayendo al partido Molirena para “engordarlo” y para convertirse falsamente en “una fuerza política que no se tiene”. 

En cuanto a la posibilidad de entablar alguna medida de sanción a lo interno del partido en contra de De Janón, Sáez afirmó que “a lo interno del Molirena la mayoría de los convencionales que pudieran solicitar (una sanción) o hacer este tipo de denuncia están controlados por la planilla del Gobierno. “Y guardan silencio cómplice porque no quieren perder el puestecito”, añadió en RPC Radio.

Luego del supuesto ofrecimiento de dinero al representante del corregimiento Pajonal, Aurelio Tito Alonso, para que se cambiara de partido, Sáez aseguró que en Panamá “no hay una sola autoridad que pueda detener esta situación". Y es que, según el dirigente político, existe una complicidad no solamente del Gobierno, sino hasta colectiva, en cuanto que ven eso como si eso fuera muy normal en las relaciones políticas.

Por su parte el presidente del partido Panameñista, Juan Carlos Varela, elogió la actuación de Alonso y dijo la noche de este jueves, 19 de abril, que los diputados, alcaldes y representantes de su colectivo político se mantendrán firmes y no aceptarán sobornos y pagos para guardar silencio ante las situaciones que se están dando en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Comisión de Inteligencia El yerno de Trump, Jared Kushner, niega pacto con Rusia

En su declaración, Kushner dijo que Trump Jr. lo invitó a la reunión. En su declaración, Kushner dijo que Trump Jr. lo invitó a la reunión.
En su declaración, Kushner dijo que Trump Jr. lo invitó a la reunión. AP

El asesor de la Casa Blanca Jared Kushner negó este lunes 24 de julio haberse coludido con rusos durante la campaña del ahora ...

CONTROVERSIA A contrarreloj, opositores venezolanos intentan frenar la constituyente

Este es un ejemplo de los carteles colocados en los puestos de votación en diferentes sectores de Venezuela. Este es un ejemplo de los carteles colocados en los puestos de votación en diferentes sectores de Venezuela.
Este es un ejemplo de los carteles colocados en los puestos de votación en diferentes sectores de Venezuela. AFP

“No queremos ser Cuba”, se lee en uno de los carteles que grupos de opositores venezolanos pegaron en las fachadas de algunos ...

El exfuncionario seguirá detenido, por el caso 'Piso y Techo' Tribunal cambia medida cautelar a Rafael Guardia: de detención preventiva a impedimento de salida del país

Rafael Guardia Jaén fue conducido a urgencias del Hospital Santo Tomás el 6 de julio de 2017. Rafael Guardia Jaén fue conducido a urgencias del Hospital Santo Tomás el 6 de julio de 2017.
Rafael Guardia Jaén fue conducido a urgencias del Hospital Santo Tomás el 6 de julio de 2017. LA PRENSA/Isaac Ortega

El Segundo Tribunal Superior de Justicia favoreció al exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Rafael Guardia Jaén, ...