Sáez cuestiona ofrecimiento de dinero para cambio de partidos políticos

Olimpo Sáez responsabilizó de esta situación a los amigos que Sergio Gonzalez Ruíz, presidente del colectivo, está trayendo al partido Molirena para “engordarlo” y para convertirse falsamente en “una fuerza política que no se tiene”.
Olimpo Sáez, dirigente de Molirena Olimpo Sáez, dirigente de Molirena
Olimpo Sáez, dirigente de Molirena

El miembro fundador del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), Olimpo Sáez, condenó este viernes, 20 de abril, el supuesto ofrecimiento de dinero que le hizo el asesor legal de ese colectivo, Gustavo De Janón, a un representante panameñista para que se cambiara de tolda política. 

Sáez responsabilizó de esta situación a los amigos que Sergio Gonzalez Ruíz, presidente del colectivo, está trayendo al partido Molirena para “engordarlo” y para convertirse falsamente en “una fuerza política que no se tiene”. 

En cuanto a la posibilidad de entablar alguna medida de sanción a lo interno del partido en contra de De Janón, Sáez afirmó que “a lo interno del Molirena la mayoría de los convencionales que pudieran solicitar (una sanción) o hacer este tipo de denuncia están controlados por la planilla del Gobierno. “Y guardan silencio cómplice porque no quieren perder el puestecito”, añadió en RPC Radio.

Luego del supuesto ofrecimiento de dinero al representante del corregimiento Pajonal, Aurelio Tito Alonso, para que se cambiara de partido, Sáez aseguró que en Panamá “no hay una sola autoridad que pueda detener esta situación". Y es que, según el dirigente político, existe una complicidad no solamente del Gobierno, sino hasta colectiva, en cuanto que ven eso como si eso fuera muy normal en las relaciones políticas.

Por su parte el presidente del partido Panameñista, Juan Carlos Varela, elogió la actuación de Alonso y dijo la noche de este jueves, 19 de abril, que los diputados, alcaldes y representantes de su colectivo político se mantendrán firmes y no aceptarán sobornos y pagos para guardar silencio ante las situaciones que se están dando en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...