Sáez cuestiona ofrecimiento de dinero para cambio de partidos políticos

Olimpo Sáez responsabilizó de esta situación a los amigos que Sergio Gonzalez Ruíz, presidente del colectivo, está trayendo al partido Molirena para “engordarlo” y para convertirse falsamente en “una fuerza política que no se tiene”.
Olimpo Sáez, dirigente de Molirena Olimpo Sáez, dirigente de Molirena
Olimpo Sáez, dirigente de Molirena

El miembro fundador del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), Olimpo Sáez, condenó este viernes, 20 de abril, el supuesto ofrecimiento de dinero que le hizo el asesor legal de ese colectivo, Gustavo De Janón, a un representante panameñista para que se cambiara de tolda política. 

Sáez responsabilizó de esta situación a los amigos que Sergio Gonzalez Ruíz, presidente del colectivo, está trayendo al partido Molirena para “engordarlo” y para convertirse falsamente en “una fuerza política que no se tiene”. 

En cuanto a la posibilidad de entablar alguna medida de sanción a lo interno del partido en contra de De Janón, Sáez afirmó que “a lo interno del Molirena la mayoría de los convencionales que pudieran solicitar (una sanción) o hacer este tipo de denuncia están controlados por la planilla del Gobierno. “Y guardan silencio cómplice porque no quieren perder el puestecito”, añadió en RPC Radio.

Luego del supuesto ofrecimiento de dinero al representante del corregimiento Pajonal, Aurelio Tito Alonso, para que se cambiara de partido, Sáez aseguró que en Panamá “no hay una sola autoridad que pueda detener esta situación". Y es que, según el dirigente político, existe una complicidad no solamente del Gobierno, sino hasta colectiva, en cuanto que ven eso como si eso fuera muy normal en las relaciones políticas.

Por su parte el presidente del partido Panameñista, Juan Carlos Varela, elogió la actuación de Alonso y dijo la noche de este jueves, 19 de abril, que los diputados, alcaldes y representantes de su colectivo político se mantendrán firmes y no aceptarán sobornos y pagos para guardar silencio ante las situaciones que se están dando en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FUERZAS POLÍTICAS Macron sufre primer revés en las urnas en elección de senadores en Francia

Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París. Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París.
Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París. AFP

El presidente centrista Emmanuel Macron sufrió un primer revés en las urnas este domingo en las elecciones para renovar la ...

Temporada regular Crece ola de protestas en la NFL tras críticas de Donald Trump

Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas. Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas.
Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas. AP

Una ola de protestas azotó los partidos de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) este domingo después de que el ...

FISCALIZACIÓN Autoridad del Tránsito aumenta número de inspectores en horario nocturno

Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'. Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'.
Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) aumentó el número de inspectores en horario nocturno con el objetivo ...