Sáez cuestiona ofrecimiento de dinero para cambio de partidos políticos

Olimpo Sáez responsabilizó de esta situación a los amigos que Sergio Gonzalez Ruíz, presidente del colectivo, está trayendo al partido Molirena para “engordarlo” y para convertirse falsamente en “una fuerza política que no se tiene”.
Olimpo Sáez, dirigente de Molirena Olimpo Sáez, dirigente de Molirena
Olimpo Sáez, dirigente de Molirena

El miembro fundador del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), Olimpo Sáez, condenó este viernes, 20 de abril, el supuesto ofrecimiento de dinero que le hizo el asesor legal de ese colectivo, Gustavo De Janón, a un representante panameñista para que se cambiara de tolda política. 

Sáez responsabilizó de esta situación a los amigos que Sergio Gonzalez Ruíz, presidente del colectivo, está trayendo al partido Molirena para “engordarlo” y para convertirse falsamente en “una fuerza política que no se tiene”. 

En cuanto a la posibilidad de entablar alguna medida de sanción a lo interno del partido en contra de De Janón, Sáez afirmó que “a lo interno del Molirena la mayoría de los convencionales que pudieran solicitar (una sanción) o hacer este tipo de denuncia están controlados por la planilla del Gobierno. “Y guardan silencio cómplice porque no quieren perder el puestecito”, añadió en RPC Radio.

Luego del supuesto ofrecimiento de dinero al representante del corregimiento Pajonal, Aurelio Tito Alonso, para que se cambiara de partido, Sáez aseguró que en Panamá “no hay una sola autoridad que pueda detener esta situación". Y es que, según el dirigente político, existe una complicidad no solamente del Gobierno, sino hasta colectiva, en cuanto que ven eso como si eso fuera muy normal en las relaciones políticas.

Por su parte el presidente del partido Panameñista, Juan Carlos Varela, elogió la actuación de Alonso y dijo la noche de este jueves, 19 de abril, que los diputados, alcaldes y representantes de su colectivo político se mantendrán firmes y no aceptarán sobornos y pagos para guardar silencio ante las situaciones que se están dando en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MEDIDA Obama pide 'investigación completa' de ciberataques en elecciones

Barack Obama. Barack Obama.
Barack Obama. AFP

Barack Obama pidió una pesquisa de todos los ciberataques que tuvieron lugar durante el ciclo electoral de 2016, dijo este ...

Campeonato Supermosca de la AMB Nica Concepción pierde el título; no dio con el peso

El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró. El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró.
El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró. TOMADO DE INTERNET

El púgil panameño Luis Nica Concepción perdió en la balanza su título supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) sin ...

ProPublica y The Miami Herald Ricardo Martinelli, en la lista de políticos que buscan refugio en Estados Unidos

El Miami Herald publica la nota en su portada web Tomado de Miami Herald El Miami Herald publica la nota en su portada web Tomado de Miami Herald
El Miami Herald publica la nota en su portada web Tomado de Miami Herald Tomado de Miami Herald.

Una investigación conjunta de la organización ProPublica y el Centro Stabile de Periodismo Investigativo de la Universidad de ...