‘La Sala Quinta fue revivida por un fallo de la CSJ’: Camacho

El vocero presidencial dijo que si en el país se quiere una democracia, entonces los ciudadanos y autoridades deben cumplir con la ley y con los fallos de los estamentos de justicia.
Desde este martes podría discutirse el proyecto 402 que adecúa la Sala Quinta en el pleno de la Asamblea Nacional. Desde este martes podría discutirse el proyecto 402 que adecúa la Sala Quinta en el pleno de la Asamblea Nacional.
Desde este martes podría discutirse el proyecto 402 que adecúa la Sala Quinta en el pleno de la Asamblea Nacional.

El vocero presidencial Luis Eduardo Camacho reiteró este martes, 24 de enero, que la Sala Quinta cobró vida jurídica en razón de un fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).  

“La Sala Quinta fue revivida por un fallo de la CSJ”, recalcó Camacho, en relación al proyecto de ley 402 que modifica artículos del Código Judicial para adecuar el funcionamiento de la Sala Quinta y que se discute en la Asamblea Nacional.

“No es el Gobierno de Ricardo Martinelli que ha vuelto a la vida” esta sala, remarcó Camacho en Telemetro Reporta.

El vocero dijo que si en el país se quiere una democracia, entonces los ciudadanos y autoridades deben cumplir con la ley y con los fallos de los estamentos de justicia.

Camacho también se refirió a los señalamientos que indican que la sala le daría más poderes al presidente de la República. Dijo que el presidente Martinelli ha hecho uso de las facultades legales que han usado anteriormente todos los presidentes.

“Lo que pasa es que hay gente que cuando estaba en Gobierno decía una cosa pero cuando está en oposición hace todo los contrario”, expresó.

A su vez, indicó que las críticas provienen de representantes de la sociedad civil que “en su momento aspiraron a ganar una elección y la perdieron y cómo la perdieron no han querido buscar el poder a través de la vía electoral, sino hacer un poder paralelo”.

El citado proyecto podría ser discutido desde este martes en segundo debate en el pleno legislativo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...