Saladino lidera jornada de oro para Panamá en Centroamericanos

La disciplina del atletismo le dio cuatro medallas de oro más a Panamá en los Juegos Centroamericanos, que se desarrollan en Costa Rica, teniendo al saltador Irving Saladino como una de sus figuras destacadas.
Irving Saladino cumplió con el pronóstico y dominó en el salto largo. Irving Saladino cumplió con el pronóstico y dominó en el salto largo.
Irving Saladino cumplió con el pronóstico y dominó en el salto largo.

La disciplina del atletismo le dio cuatro medallas de oro más a Panamá en los Juegos Centroamericanos, que se desarrollan en Costa Rica, teniendo al saltador Irving Saladino como una de sus figuras destacadas.

De acuerdo con el reporte de prensa del comité organizador y del Instituto Panameño de Deportes, además de Saladino, Andrea Ferris, Natyan Catano y el equipo femenino de relevos 4x100 fueron los que ganaron las preseas doradas.

Saladino dominó como se esperaba en el salto largo con un registro de 7.99 metros, el cual marcó en su tercer intento.

Es importante resaltar que en esta prueba los panameños arrasaron, ya que Jhamal Bowen (7.88) y Juan Mosquera (7.45) se quedaron con la de plata y bronce, respectivamente.

En tanto, la fondista Ferris se subió a los más alto del podio al dominar la prueba de los 1,500 metros lisos con un tiempo de 4 minutos con 31.62 segundos, siendo escoltada por la salvadoreña Gladys Landaverde con registro de 4 minutos 34.18 y por la también istmeña Rolanda Bell con 4.41.67.

Para Ferris fue su segunda presea dorada de los Juegos, luego de haber dominado el pasado domingo en los 800 metros planos.

En los relevos 4x100 femeninos el equipo panameño, integrado por Ruth Hunt, Kashany Ríos, Gabriela Guevara y Nathalie Aranda, se colgó el oro con un tiempo de 46.651 segundos, tras vencer en un estrecho final a la representación de Costa Rica que hizo 46.657 segundos.

La otra dorada la obtuvo Natyan Catano, quien fue la mejor en la especialidad de la impulsión de la bala con una distancia de 12.58 metros, mientras que la plata fue para su compatriota Aixa Middleton con 12.48 metros. El bronce se lo llevó la guatemalteca Sabrina Gaitán con 11.68 metros.

En el salto largo femenino Nathalie Aranda (5.58 metros) se apoderó de la plata, prueba que fue ganada por la costarricense Ana María Porras.

Por otro lado, el equipo femenino de voleibol derrotó a su similar de Belice en tres sets con parciales de 25-19, 25-18 y 25-16.

Luego de estos resultados, la delegación istmeña en la cita de San José 2013, hasta el momento suma 22 medallas de oro, 20 de plata y 28 de bronce, para totalizar 70 preseas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

30 PAÍSES Costa Rica inaugura el Festival Internacional de Cine con 72 filmes

En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos.
En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. Tomada de Internet

Costa Rica inaugura este jueves su quinta edición del Festival Internacional de Cine (CRFIC) con 72 de las mejores ...

Polémica en Bolivia Funcionaria denuncia presiones para modificar informe sobre accidente del Chapecoense

La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado. La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado.
La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado. AFP

La funcionaria boliviana que asegura haber hecho observaciones al plan de vuelo del avión LaMia siniestrado con 77 personas a ...

Mundo Fuerte sismo de magnitud 7.7 en Islas Salomón; no hubo tsunami

En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.  En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.
En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.

Un fuerte sismo de magnitud 7.7 se registró frente a las Islas Salomón, sin que se informara de víctimas o de daños, anunció ...