Salario mínimo aumentará entre 15% y 18%

La ministra de Trabajo, Alma Cortés, también reveló que se anexaron siete distritos a la región uno, entre ellos están Arraiján, Capira, Chame, Antón, Natá, Bugaba y Las Tablas.
Alma Cortés, ministra de Trabajo y Desarollo Laboral Alma Cortés, ministra de Trabajo y Desarollo Laboral
Alma Cortés, ministra de Trabajo y Desarollo Laboral

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, anunció esta tarde que el salario mínimo en Panamá aumentará entre 15% y 18%, dependiendo de la actividad que se realice. 

En 2009, el actual Gobierno fijo el salario mínimo para la zona uno de 357 dólares a 416 dólares y para la zona dos entre 349 dólares y 416 dólares. 

Cortés también reveló que se anexaron siete distritos a la región uno, entre ellos están Arraiján, Capira, Chame, Antón, Natá, Bugaba y Las Tablas. 

La ministra explicó que quedo unificado el salario mínimo a nivel nacional en las siguientes actividades económicas agricultura, ganadería, pesca, explotación de minas, suministros de agua, electricidad, gas y vapor, aeropuertos internacionales con más de 50 locales comerciales, entre otros. 

Vea el decreto que establece el nuevo salario mínimo y que fue publicado hoy por la Gaceta Oficial.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO DE CORRUPCIÓN Cámara de Comercio de Panamá expulsa a Odebrecht de su membresía

Cámara de Comercio. Cámara de Comercio.
Cámara de Comercio. Cortesía

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá notificó la tarde de este martes, 17 de enero, a la empresa ...

ENCUENTRO Panamá defiende ante Francia sus logros en transparencia

A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales.
A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. LA PRENSA/Archivo

Panamá volvió a poner en marcha toda su maquinaria diplomática para defender su buen hacer en materia de políticas fiscales y ...

GESTIÓN Obama conmuta pena de independentista puertorriqueño Oscar López

Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión.
Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Tomada de Twitter

El presidente Barack Obama conmutó la pena del puertorriqueño Oscar López Rivera, quien lleva 35 años preso por sedición por ...