Salario mínimo aumentará entre 15% y 18%

La ministra de Trabajo, Alma Cortés, también reveló que se anexaron siete distritos a la región uno, entre ellos están Arraiján, Capira, Chame, Antón, Natá, Bugaba y Las Tablas.
Alma Cortés, ministra de Trabajo y Desarollo Laboral Alma Cortés, ministra de Trabajo y Desarollo Laboral
Alma Cortés, ministra de Trabajo y Desarollo Laboral

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, anunció esta tarde que el salario mínimo en Panamá aumentará entre 15% y 18%, dependiendo de la actividad que se realice. 

En 2009, el actual Gobierno fijo el salario mínimo para la zona uno de 357 dólares a 416 dólares y para la zona dos entre 349 dólares y 416 dólares. 

Cortés también reveló que se anexaron siete distritos a la región uno, entre ellos están Arraiján, Capira, Chame, Antón, Natá, Bugaba y Las Tablas. 

La ministra explicó que quedo unificado el salario mínimo a nivel nacional en las siguientes actividades económicas agricultura, ganadería, pesca, explotación de minas, suministros de agua, electricidad, gas y vapor, aeropuertos internacionales con más de 50 locales comerciales, entre otros. 

Vea el decreto que establece el nuevo salario mínimo y que fue publicado hoy por la Gaceta Oficial.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...