Salud pide apoyo de autoridades locales en combate contra el dengue

Jorge Hassan indicó que las autoridades de salud se encuentran con una gran cantidad de casas, lotes, talleres y herbazales abandonados, donde se establecen los criaderos del mosquito. “El Ministerio de Salud no puede hacerle frente a esto"

El director de la Región Metropolitana de Salud, Jorge Hassan, hizo un llamado a las autoridades locales para que apoyen en la lucha contra el dengue. 

Hassan explicó que el equipo de vectores y promoción de salud trabaja a diario para disminuir la densidad del mosquito Aedes aegypti. Esto es a través de las fumigaciones que se realizan en las comunidades, añadió.

Sin embargo, Hassan indicó que las autoridades de salud se encuentran con una gran cantidad de casas, lotes, talleres y herbazales abandonados, donde se establecen los criaderos del mosquito. “El Ministerio de Salud no puede hacerle frente a esto”, informó Hassan, en TVN Noticias.

Por ello, es necesario que los corregidores, representantes o alcaldes hagan un llamado de atención a las personas que están creando estos problemas, aseveró.

A su vez, resaltó que funcionarios de promoción de salud están todos los días tratando de hacer que la comunidad entienda que también debe poner de su parte para combatir el dengue. El dengue “es un problema serio a nivel mundial”, recordó el funcionario, en el noticiero matutino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...