Salud pide apoyo de autoridades locales en combate contra el dengue

Jorge Hassan indicó que las autoridades de salud se encuentran con una gran cantidad de casas, lotes, talleres y herbazales abandonados, donde se establecen los criaderos del mosquito. “El Ministerio de Salud no puede hacerle frente a esto"

El director de la Región Metropolitana de Salud, Jorge Hassan, hizo un llamado a las autoridades locales para que apoyen en la lucha contra el dengue. 

Hassan explicó que el equipo de vectores y promoción de salud trabaja a diario para disminuir la densidad del mosquito Aedes aegypti. Esto es a través de las fumigaciones que se realizan en las comunidades, añadió.

Sin embargo, Hassan indicó que las autoridades de salud se encuentran con una gran cantidad de casas, lotes, talleres y herbazales abandonados, donde se establecen los criaderos del mosquito. “El Ministerio de Salud no puede hacerle frente a esto”, informó Hassan, en TVN Noticias.

Por ello, es necesario que los corregidores, representantes o alcaldes hagan un llamado de atención a las personas que están creando estos problemas, aseveró.

A su vez, resaltó que funcionarios de promoción de salud están todos los días tratando de hacer que la comunidad entienda que también debe poner de su parte para combatir el dengue. El dengue “es un problema serio a nivel mundial”, recordó el funcionario, en el noticiero matutino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor

Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Galería
Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Los Santos/LA PRENSA/ Vielka Corro

amenaza nuclear Surcorea instala partes de polémica defensa antimisiles

Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur.
Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. AP

Componentes clave de un polémico sistema antimisiles de Estados Unidos fue instalado en Corea del Sur un día después de que ...

inmigrantes indocumentados Juez de Estados Unidos bloquea decreto de Donald Trump contra 'ciudades santuario'

Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump.
Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. AFP/Saul Loeb

Un juez de Estados Unidos suspendió el martes la aplicación de un decreto del presidente Donald Trump dirigido a negar miles ...