Salud pide apoyo de autoridades locales en combate contra el dengue

Jorge Hassan indicó que las autoridades de salud se encuentran con una gran cantidad de casas, lotes, talleres y herbazales abandonados, donde se establecen los criaderos del mosquito. “El Ministerio de Salud no puede hacerle frente a esto"

El director de la Región Metropolitana de Salud, Jorge Hassan, hizo un llamado a las autoridades locales para que apoyen en la lucha contra el dengue. 

Hassan explicó que el equipo de vectores y promoción de salud trabaja a diario para disminuir la densidad del mosquito Aedes aegypti. Esto es a través de las fumigaciones que se realizan en las comunidades, añadió.

Sin embargo, Hassan indicó que las autoridades de salud se encuentran con una gran cantidad de casas, lotes, talleres y herbazales abandonados, donde se establecen los criaderos del mosquito. “El Ministerio de Salud no puede hacerle frente a esto”, informó Hassan, en TVN Noticias.

Por ello, es necesario que los corregidores, representantes o alcaldes hagan un llamado de atención a las personas que están creando estos problemas, aseveró.

A su vez, resaltó que funcionarios de promoción de salud están todos los días tratando de hacer que la comunidad entienda que también debe poner de su parte para combatir el dengue. El dengue “es un problema serio a nivel mundial”, recordó el funcionario, en el noticiero matutino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...