ÚLTIMA HORA: Juan Manuel Santos, Premio Nobel de la Paz: el pueblo de Colombia 'está haciendo posible lo imposible'

Samuel Lewis dice que Martinelli busca perpetuarse en el poder

El dirigente perredista Samuel Lewis indicó que el Gobierno pretender manipular al Tribunal Electoral, que hoy día es “la única institución que nos queda de forma independiente”.

El aspirante presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Samuel Lewis, denunció este viernes que el gobernante panameño Ricardo Martinelli busca perpetuarse en el poder, más allá de 2014 cuando vence su administración gubernamental. 

El político dijo que solo hay que ver las recientes propagandas en la televisión y la radio para darse cuenta de ello. Lewis advirtió que "no se tratan de cuñas para resaltar los trabajos del Gobierno, sino una personalidad". 

Por otra parte, el dirigente perredista indicó que el Gobierno pretender manipular al Tribunal Electoral (TE), que hoy día es “la única institución que nos queda de forma independiente” y que ha garantizado la transparencia de la voluntad popular del pueblo panameño. 

En Telemetro Reporta, Lewis comentó que desconfía del próximo nombramiento de un magistrado del TE, por parte de la Corte Suprema de Justicia.

Y es que, según expresó el político, tanto la Corte como la Asamblea Nacional actúan de acuerdo a los “caprichos” de Martinelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ACTO PROTOCOLAR El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibe el Nobel de la Paz

Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.  
Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   AFP/Tobias Schwarz

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado en Oslo el Premio Nobel de la Paz, otorgado hace dos meses por ...

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

DÚO EN ESTILO R&B Taylor Swift sorprende en nueva canción con Zayn Malik

La nueva canción "I Don't Wanna Live Forever" es sobre una nostalgia amorosa. La nueva canción "I Don't Wanna Live Forever" es sobre una nostalgia amorosa.
La nueva canción "I Don't Wanna Live Forever" es sobre una nostalgia amorosa. AP/Archivo

La estrella del pop Taylor Swift sorprendió a sus fans por el lanzamiento de su primera novedad musical en dos años, un dúo en ...