San Miguelito y área metropolitana, con más casos de dengue en el país

El distrito de San Miguelito y demás sectores que conforman el área metropolitana del país siguen siendo los que registran las cifras más altas en casos de dengue.

Temas:

En San Miguelito se siguen reportando bastantes casos. En San Miguelito se siguen reportando bastantes casos.
En San Miguelito se siguen reportando bastantes casos.

El distrito de San Miguelito y demás sectores que conforman el área metropolitana del país siguen siendo los que registran las cifras más altas en casos de dengue. Así lo manifestó este lunes, 27 de enero, el director general de salud del Ministerio de Salud, Carlos Gálvez. 

A la zona metropolitana le sigue la provincia de Herrera, que marca como tercera en la cantidad de casos de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti.

En tanto que Chiriquí y Bocas del Toro se siguen manteniendo como otras de las regiones con más casos, aseguró. El funcionario añadió que en lo que va de 2014 se han registrado mil 12 casos confirmados de la enfermedad.

Asimismo, se han reportado dos defunciones y hay tres que todavía están en investigación, advirtió.

Aunque reconoció que en la última semana ha habido una disminución en el reporte de los casos, Gálvez dijo que no se puede bajar la guardia.

“La tendencia empieza a inclinarse a regresar a una zona de no epidemia, pero es muy prematuro para bajar la guardia”, recalcó en Telemetro Reporta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...