Sánchez Borbón se escandalizó tras nombramiento de Ana Belfon en el MP

El periodista y director emérito de La Prensa, Guillermo Sánchez Borbón, describió como escandaloso el nombramiento de Ana Belfon, quien fue fiscal en la dictadura, como nueva procuradora general de la Nación.

El periodista y director emérito de La Prensa, Guillermo Sánchez Borbón, describió como escandaloso el nombramiento de Ana Belfon, quien fue fiscal en la dictadura, como nueva procuradora general de la Nación.

Y es que Sánchez Borbón contó –en una entrevista con La Prensa– cómo se perpetró el arresto en su contra, el cual fue ordenado por Belfon en 1986. Explicó que fue llamado para un interrogatorio “largo y bastante estúpido” y poco después le avisaron que quedaba arrestado.

“Pasé el día más amargo de mi vida”, recordó el periodista. Sánchez Borbón aseveró que Belfon –a quien catalogó como una "servil de la dictadura"– no va a respetar la Constitución porque solo va a seguir órdenes directas del actual presidente de la República, Ricardo Martinelli.

(En el video que acompaña esta información vea la entrevista completa con Guillermo Sánchez Borbón)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

En Canadá Se manifiestan por el derecho de las mujeres a pasear en ‘topless’

"La desnudez no tiene nada de sexual" era una de las consignas que figuraban en las pancartas. "La desnudez no tiene nada de sexual" era una de las consignas que figuraban en las pancartas.
"La desnudez no tiene nada de sexual" era una de las consignas que figuraban en las pancartas. AP/Hannah Yoon

Varios centenares de personas, en su mayoría mujeres, se manifestaron hoy en la localidad canadiense de Waterloo, a unos 110 ...

Cavani marcó uno de los goles PSG conquista trofeo de campeones del fútbol francés

Los jugadores del PSG, liderados por Thiago Silva, celebran con la copa. Los jugadores del PSG, liderados por Thiago Silva, celebran con la copa.
Los jugadores del PSG, liderados por Thiago Silva, celebran con la copa. AFP

Edison Cavani anotó el gol con el que Paris Saint-Germain sentenció este sábado la victoria 2-0 sobre Lyon para alzarse con el ...

Liga Americana Medias Rojas suman tercera victoria en fila

Travis Shaw pegó par de jonrones en el triunfo de los Medias Rojas. Travis Shaw pegó par de jonrones en el triunfo de los Medias Rojas.
Travis Shaw pegó par de jonrones en el triunfo de los Medias Rojas. AP

Travis Shaw sacudió sus dos primeros cuadrangulares en las Grandes Ligas, anotó cinco veces y remolcó cuatro carreras para ...