Sánchez Borbón se escandalizó tras nombramiento de Ana Belfon en el MP

El periodista y director emérito de La Prensa, Guillermo Sánchez Borbón, describió como escandaloso el nombramiento de Ana Belfon, quien fue fiscal en la dictadura, como nueva procuradora general de la Nación.

El periodista y director emérito de La Prensa, Guillermo Sánchez Borbón, describió como escandaloso el nombramiento de Ana Belfon, quien fue fiscal en la dictadura, como nueva procuradora general de la Nación.

Y es que Sánchez Borbón contó –en una entrevista con La Prensa– cómo se perpetró el arresto en su contra, el cual fue ordenado por Belfon en 1986. Explicó que fue llamado para un interrogatorio “largo y bastante estúpido” y poco después le avisaron que quedaba arrestado.

“Pasé el día más amargo de mi vida”, recordó el periodista. Sánchez Borbón aseveró que Belfon –a quien catalogó como una "servil de la dictadura"– no va a respetar la Constitución porque solo va a seguir órdenes directas del actual presidente de la República, Ricardo Martinelli.

(En el video que acompaña esta información vea la entrevista completa con Guillermo Sánchez Borbón)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Eliminatorias de la Concacaf Jamaicanos llegan obligados a buscar la victoria

El técnico de Jamaica, Winfried Schäfer (Der.) está trabaja en su mejor estrategia para poder detener al cuadro panameño. El técnico de Jamaica, Winfried Schäfer (Der.) está trabaja en su mejor estrategia para poder detener al cuadro panameño.
El técnico de Jamaica, Winfried Schäfer (Der.) está trabaja en su mejor estrategia para poder detener al cuadro panameño. TOMADO DE TWITTER/The Jamaica Football Federation

Los jugadores del onceno de Jamaica, que enfrentarán a Panamá este viernes en partido de las eliminatorias mundialistas para ...

Fotografía Entre el Arte y la Pobreza

Entre el Arte y la Pobreza Entre el Arte y la Pobreza Galería
Entre el Arte y la Pobreza Ecatepec, México/AFP PHOTO / RONALDO SCHEMIDT

SALUD PÚBLICA Aplafa reclama acciones concretas ante incremento de embarazos precoces

Los miembros de Aplafa reclamaron a las autoridades ejecutar medidas que permitan atender el problema de salud pública en el que se han convertido los embarazos precoces y las enfermedades de transmisión sexual. Los miembros de Aplafa reclamaron a las autoridades ejecutar medidas que permitan atender el problema de salud pública en el que se han convertido los embarazos precoces y las enfermedades de transmisión sexual.
Los miembros de Aplafa reclamaron a las autoridades ejecutar medidas que permitan atender el problema de salud pública en el que se han convertido los embarazos precoces y las enfermedades de transmisión sexual. LA PRENSA/Rosalía Simmons

Los miembros de la Asociación Panameña para el Planeamiento de la Familia (Aplafa) reclamaron a las autoridades ejecutar ...