Sánchez Borbón se escandalizó tras nombramiento de Ana Belfon en el MP

El periodista y director emérito de La Prensa, Guillermo Sánchez Borbón, describió como escandaloso el nombramiento de Ana Belfon, quien fue fiscal en la dictadura, como nueva procuradora general de la Nación.

El periodista y director emérito de La Prensa, Guillermo Sánchez Borbón, describió como escandaloso el nombramiento de Ana Belfon, quien fue fiscal en la dictadura, como nueva procuradora general de la Nación.

Y es que Sánchez Borbón contó –en una entrevista con La Prensa– cómo se perpetró el arresto en su contra, el cual fue ordenado por Belfon en 1986. Explicó que fue llamado para un interrogatorio “largo y bastante estúpido” y poco después le avisaron que quedaba arrestado.

“Pasé el día más amargo de mi vida”, recordó el periodista. Sánchez Borbón aseveró que Belfon –a quien catalogó como una "servil de la dictadura"– no va a respetar la Constitución porque solo va a seguir órdenes directas del actual presidente de la República, Ricardo Martinelli.

(En el video que acompaña esta información vea la entrevista completa con Guillermo Sánchez Borbón)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Comienzan funerales solemnes de víctimas del sismo en Italia

La ceremonia se celebra en el estadio deportivo de Ascoli Piceno, una ciudad localizada no muy lejos de la tragedia. La ceremonia se celebra en el estadio deportivo de Ascoli Piceno, una ciudad localizada no muy lejos de la tragedia.
La ceremonia se celebra en el estadio deportivo de Ascoli Piceno, una ciudad localizada no muy lejos de la tragedia. AFP

Italia rinde homenaje este sábado a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península, con ...

Mundo Lester se transforma en huracán en el Pacífico mexicano, pero sin amenazar costas

Según los pronósticos, Lester dejará lluvias en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, México. Según los pronósticos, Lester dejará lluvias en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, México.
Según los pronósticos, Lester dejará lluvias en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, México. Tomado de Twitter

La tormenta tropical Lester se transformó este viernes en un huracán de categoría uno en aguas del noroeste del Pacífico ...

PROCESO DE PAZ COLOMBIANO FARC se están moviendo a zonas de concentración

El monitoreo del cese del fuego estará a cargo de comisiones integradas por delegados de la ONU, el gobierno y las FARC. El monitoreo del cese del fuego estará a cargo de comisiones integradas por delegados de la ONU, el gobierno y las FARC.
El monitoreo del cese del fuego estará a cargo de comisiones integradas por delegados de la ONU, el gobierno y las FARC. AP/Archivo

El Alto Comisionado para la Paz colombiano dijo el viernes que los guerrilleros de las FARC ya están movilizándose hacia las ...