Sánchez Borbón se escandalizó tras nombramiento de Ana Belfon en el MP

El periodista y director emérito de La Prensa, Guillermo Sánchez Borbón, describió como escandaloso el nombramiento de Ana Belfon, quien fue fiscal en la dictadura, como nueva procuradora general de la Nación.

El periodista y director emérito de La Prensa, Guillermo Sánchez Borbón, describió como escandaloso el nombramiento de Ana Belfon, quien fue fiscal en la dictadura, como nueva procuradora general de la Nación.

Y es que Sánchez Borbón contó –en una entrevista con La Prensa– cómo se perpetró el arresto en su contra, el cual fue ordenado por Belfon en 1986. Explicó que fue llamado para un interrogatorio “largo y bastante estúpido” y poco después le avisaron que quedaba arrestado.

“Pasé el día más amargo de mi vida”, recordó el periodista. Sánchez Borbón aseveró que Belfon –a quien catalogó como una "servil de la dictadura"– no va a respetar la Constitución porque solo va a seguir órdenes directas del actual presidente de la República, Ricardo Martinelli.

(En el video que acompaña esta información vea la entrevista completa con Guillermo Sánchez Borbón)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Expectativa ‘Elle’ e Isabelle Huppert reciben el espaldarazo del César

La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero.
La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. AFP

La película Elle del holandés Paul Verhoeven recibió este viernes 24 de febrero el César a la mejor película y a la mejor ...

INSINUACIÓN DE MADURO Henrique Capriles niega que recibió fondos de Odebrecht

Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht.
Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. AFP/Archivo

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, negó que recibió dineros provenientes de delitos de corrupción de la empresa ...

Mundo Encuentran cadáver de hombre dentro de maleta en la frontera de Paso Canoas, Chiriquí

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

En la Frontera de Paso Canoas, Chiriquí detrás del Hotel Canarias, vecinos descubrieron la tarde de este viernes el cadáver de ...